3 libros para cumplir tus propósitos de año nuevo

¡Feliz año, lector!

Comenzamos el 2018 con un nuevo post de libros recomendados. En este caso te traemos 3 para que te ayuden a conseguir todas aquellas metas que te has propuesto cumplir durante este año nuevo lleno de oportunidades. Sabemos que no es fácil en algunas ocasiones, sobretodo si quieres crear un nuevo hábito y no sabes por dónde empezar ni con qué. Por eso, aquí te dejamos 3 títulos para que los leas y sigas sus consejos:

¡Este año sí! de Elisabeth G. Iborra y Josan Hatero

novelas

Este es uno de los libros que hemos empezado con el año nuevo. Como tú, nosotros también tenemos metas que queremos cumplir en 2018. Consta de 6 capítulos en los que te guía para encontrar pareja/mejorar tu relación o cortar definitivamente (es un capítulo largo pero sólo tienes que leer el epígrafe dedicado a lo que tu quieras hacer), para perder peso y ponerte en forma, para encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes, para dejar de fumar y el último pero no menos importante, para cuidarte.

Por ahora nosotros hemos leído la parte de como mejorar el trabajo que ya tienes (siempre se puede mejorar en el que estás o irte a otro en el que puedas crecer) y como mejorar una relación (siempre se puede mejorar aunque ya vaya bien). Es un libro para leerlo con calma, tomando nota y poniendo en práctica los pasos que te aconseja seguir. Te dejamos la sinopsis para que sepas un poco más de que va: 

¿Tu vida es perfecta? Entonces deja este libro. No es para ti. ¿No fumas, estás en tu peso ideal, haces deporte con regularidad, comes de forma saludable, no sufres estrés, ligas lo que quieres y más, tus jefes te pagan lo que mereces y respetan tu trabajo, cumples siempre tus propósitos? No, en serio, este libro no es para ti.

En él sus autores te presentan los consejos de los mejores psicólogos, los más innovadores estudios científicos y los trucos más eficaces para que puedas establecer tus metas y, además, conseguirlas: desde enfrentarte al headhunter más duro en una entrevista de trabajo o ser capaz de levantarte una hora antes para hacer deporte, bajar de peso y estar en forma, hasta dejar de fumar y mejorar tu relación de pareja. Porque este año sí: éste es tu año.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

libros

¿Porqué te recomendamos este libro? Pues porque es un básico cuando quieres cambiar de hábitos y conseguir nuevas metas. No lo decimos nosotros, lo dicen todos aquellos que ya lo han leído y lo recomiendan por la red. Si fuera un librucho que no vale nada no te lo recomendaríamos (siendo muy sinceros). Nosotros lo vamos a leer y te contaremos qué nos ha parecido en una reseña. Pero queríamos recomendarte el mismo que vamos a leer nosotros para conseguir llegar a lo que nos hemos propuesto. Así luego podemos poner en común nuestras impresiones sobre él. Te dejamos con la sinopsis: Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada pordría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

 

Manifestar es simple de Hana Travida

libro

Y para terminar el post sobre los libros que te recomendamos leer para conseguir tus propósitos es este sobre la Ley de la atracción. No es broma, nosotros creemos en ella (a nuestra manera, claro) y en ocasiones sí hemos visto como se ha cumplido. Pero eso sí, las cosas no se cumplen de la manera que esperamos, suele ser bastante inesperado el origen. Aunque esto parezca un poco místico, hemos comenzado a practicar los 4 pasos que nos enseña este libro y por el momento somos optimistas. Ya te contaremos en los próximos 30-40 días (es el plazo que da el libro para que empiece a manifestarse tu deseo/meta). Mientras te dejamos la sinopsis para que sepas un poco más y te animes a leerlo también: 

Basta de dar vueltas teóricas al tema de la Ley de la atracción, como sucede en el 99% de manuales actuales. Este libro es de nivel intermedio y avanzado; si no conoces nada de la Ley de la atracción, deberías leer antes cualquier otro libro -que abundan en internet- sobre en que consiste y sus principales fundamentos, y luego seguir por este.

Pero si ya conoces los conceptos básicos, este libro te será muy valioso para pasar al siguiente nivel:manifestar realmente tus deseos de forma guiada y fácil.

Asimismo, si estás harto de que todos los libros sobre utilizar el Secreto de la Ley de la atracción tengan mucha “paja” y conceptos generalistas, este libro también será para tí pues irá al grano. Yo no te digo QUE es la Ley de la atracción, te digo COMO MANIFESTAR sin grandes fisolosfías, siguiendo 4 pasos simples. Solo prueba…

En este libro conseguirás acceder a un conocimiento más claro que se centrará en todo momento en cómo puedes manifestar en los 30 días señalados tus deseos, poniendo en marcha los 4 pasos que yo misma he usado con éxito, en mí y otros practicantes.

 

Cuéntanos, ¿leerás alguno de estos libros para conseguir tus propósitos de año nuevo?

También te pueden gustar De mis cielos y mis inviernos, El mundo azul, ama tu caos y Dejar de amargarse para imperfectas.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

1 comentario sobre “3 libros para cumplir tus propósitos de año nuevo

    Rebeca

    (19 septiembre, 2018 -9:55 pm)

    Gracias yo leí el libro de Hana y es magnífico.. de hecho me ayudó con mi negocio. Voy a leer los otros dos, gracias por las recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.