novedades en literatura

¡Novedades literarias y frescas! Hoy os traemos un post especial, ya que se lo hemos dedicado al Black Friday de Casa del Libro. Por lo visto tienen un moooooontón de ofertas que es posible que sean beneficiosas para ti y tu bolsillo. Y como se acercan fechas especiales hemos pensado que te gustaría saberlas. Aunque también aprovechamos y te recomendamos algunos títulos que ya teníamos pendientes. Así que no nos entretenemos más y  te preguntamos:

¿Sabes cuáles son estas novedades literarias?

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli

novedades literarias

Disponible en Casa del Libro.

Bueno, está muy claro por qué lo recomendamos. Es un cuento infantil que cuenta la historia de 100 mujeres pioneras en la historia. Porque es un cuento que promueve la igualdad, que deja soñar en grande y que invita a ello. Ya hemos hablado de esta novedad literaria en este post, pero no nos importa volver a recordarte su sinopsis un poco: Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Falcó de Arturo Pérez-Reverte

novedades literarias

Disponible en Casa del Libro.

Es uno de los libros del momento. Te hemos recomendado la segunda parte, Eva, en el post que puedes leer pinchando aquí. Si no has tenido la ocasión de leerlo te contamos porqué lo recomendamos: es una historia muuuuy intrigante sobre el agente de la inteligencia Lorenzo Falcó durante los años 30 y 40 en España. Que tendrán este tipo de libros que nos fascina, que tenga espionaje mezclado con hechos reales es lo que le da ese toque que nos atrae como moscas (con perdón, era para que entendieras mejor la explicación). En tu lugar nosotros aprovecharíamos las ofertas especiales de Black Friday de Casa del Libro, seguro que es un regalo de 10 para estas navidades.

Mil veces hasta siempre de John Green

novedades literarias

Disponible en Casa del Libro.

¿Qué tendrá este libro que lo hemos visto en todos lados? Si te estás haciendo esta misma pregunta, tranquilo que tenemos la respuesta. Su autor es muy conocido por novelas como Ciudades de Papel o Bajo la misma estrella, las cuales destacan por sus sensibilidad y profundidad en los personajes. Te la recomendamos porque creemos que puede ser un buen descubrimiento. Un millón de moscas no pueden estar equivocadas (lo sabemos, seguimos con lo ejemplos de moscas pero ¿a que son esclarecedores?) Te resumimos un poco la sinopsis para que sepas más sobre esta novela: Russel Pickett es un millonario fugitivo y Aza nunca se propuso investigar el misterio pero su amiga Daisy no lo quería dejar pasar. Hay 100 mil dólares en juego como recompensa para quien desvele el secreto. Debido a esto recorrerán las diferencias que tienen con el hijo del señor Pickett, Davis.

Este cuaderno es para mi de Beta Coqueta

novedades literarias

Disponible en Casa del Libro.

La escritora de la Saga Valeria acaba de sacar un libro muy especial: es un cuaderno para mimarte (o para mimar a alguien a quien quieras mucho). Puedes escribir en él, puedes dibujar o hasta poner pegatinas. Sus instrucciones de uso son: 1. Coge bolis de colores, lápices o cualquier otra cosa que brille mucho. 2. No seas tímida y escribe mucho y todo lo que pase por tu cabeza. 3. Pinta, colorea, pega cosas, sé libre de hacer lo que quieras con esas páginas.

Te lo recomendamos porque es una gran manera de desestresarse, además de que sabemos que será una pasada por dentro. Viniendo de esta autora esperamos grandes cosas 😉

El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro

novedades literarias

Disponible en Casa del Libro.

Y para terminar con las novedades literarias, hemos elegido el Premio Nobel 2017 de literatura. Este es uno de los libros que ya hemos añadido a nuestra lista para los reyes. Y te lo recomendamos porque creemos que sería un pecado literario (volvemos a usar este término inventado por nosotros, nos gusta taaanto 💚💚) no leerlo para saber porqué ha sido premiado. Nosotros no nos vamos a quedar con las ganas de saberlo así que tu tampoco deberías hacerlo.

Te contamos aquí un poco su sinopsis (muy resumidamente, para leerla completa puedes pinchar aquí): Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín–amados por unos, odiados por otros–son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos–Axl y Beatrice–que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla»

Y hasta aquí las 5 novedades literarias que te recomendamos leer. Esperamos que las tengas en cuenta para tu próxima lectura y que además aproveches las ofertas del Black Friday de Casa del Libro. Aunque recuerda que también habrá otras ofertas igual de buenas en el Cyber Monday que también podrás aprovechar.

No hay excusa para no leer 😉 ¡Hasta la próxima recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *