Internet ha ampliado esta brecha cada vez más, y si un profesional quiere seguir educándose y mantenerse al día con las noticias de su trabajo, no tiene más remedio que buscar y leer mucha información. En cualquier caso, no querrá estar tan seguro de eso, ya que la mayoría de los adultos solo pueden leer entre 150 y 250 palabras por minuto. El ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, la falta de tiempo y los métodos de lectura seleccionados son algunos de los temas que pueden influir en nuestra velocidad de lectura. El truco de escanear antes de leer es muy útil para leer un texto rápido sin prestar atención a los detalles. Esto le permite leer documentos o textos que necesita contextualizar rápidamente y para los que no tiene tiempo suficiente.
¿Cómo puedes leer más rápido?
La técnica de fijación es muy útil como técnica o ejercicio para leer más rápido porque no miramos una palabra y luego otra, sino que prestamos atención a varias palabras a la vez hasta que formamos frases u oraciones. Aunque parezca increíble, a estas velocidades, podemos entender lo que estamos leyendo, incluso memorizar las ideas del texto, aunque lógicamente necesitamos capacitación previa. Por supuesto, también hay aplicaciones y herramientas que ayudan a aumentar nuestra velocidad de lectura, como Spritz, que probamos en Xataka hace unos meses, pero nos apegaremos a estas técnicas analógicas como si dijéramos que podemos ponerlas en práctica todos los días.
¿Cuál es la forma correcta de leer?
Aunque algunos todavía se basan en libros de papel anticuados, el formato tradicional está dando paso a un estilo de lectura diferente. Si no está contento con la lectura, elegir una lectura ligera y divertida es una forma eficaz de leer. Sin embargo, la desventaja de los libros de papel es que a menudo son más pesados y más engorrosos de transportar que otros tipos de formatos de lectura. Estas ideas suelen aparecer en la primera parte de una carta y forman el cuerpo principal de una introducción.
¿Cómo lees más de 1000 palabras por minuto?
Así lo afirma Juan Guerrero, jefe de Progentis en España, un método para mejorar la comprensión lectora que incluye técnicas que ayudan a los estudiantes a aprender a leer más rápido, sobre todo. Por otro lado, como me has dicho varias veces que te gustaría leer más libros en menos tiempo, aumentar tu atractivo de lectura y mantener una buena comprensión, me gustaría ayudarte con estas aplicaciones de lectura rápida 5+1 gratuitas que puedes usar en la web o en tus dispositivos móviles. La bajamos a cierta velocidad y ligeramente más alta que nuestra velocidad de lectura habitual para obligarnos a reducir las fijaciones, obtener una imagen global de la frase, en lugar de centrarnos en palabras individuales.