El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

¿¡Qué tal, lector!? ¿Has leído el libro actualmente recomendado El club de las 5 de la mañana? Es una de nuestras últimas lecturas y hoy queremos compartir contigo lo que nos ha parecido. Antes de nada, se considera un libro de autoayuda pero más bien diríamos que es de desarrollo personal por las técnicas de productividad que expone. Como dato curioso y para reafirmarnos en lo que siempre decimos de que los libros nos encuentran y no al revés… este libro nos ha encontrado. Lo vimos de casualidad en una gran superficie y nos llamó tanto la atención que nos lo trajimos a casa. El resto… lo vas a leer en esta reseña 😉

Sinopsis de El club de las 5 de la manaña:

Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.

A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra:

– Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.
– Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.
– Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona.
– Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y disponer así de unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.
– Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos.

Lo que nos ha parecido:

Al comienzo no nos gustó mucho, el libro está escrito en forma de historia protagonizada por una empresaria, un artista algo perdidos en su vida y un “guía” que les muestra el camino hacia la mejora de la productividad personal. Pero en cuanto fue entrando en materia y explicando las técnicas nos empezó a gustar. Antes de escribir esta reseña hemos estado aplicando las fórmulas expuestas para “mejorar nuestra vida” y realmente nos está yendo bien. No nos levantamos a las 5 de la mañana como dice el título pero sí que nos levantamos pronto y cumplimos con la regla 20/20/20 (para conocerla vas a tener que leerlo) a rajatabla todos los días.

La forma en la que está escrito es muy sencilla y muy fácil de seguir. No hemos perdido el hilo en ningún momento, ni cuando se explican las diferentes formas de productividad y organización personal. 

En cuanto al autor, Robin Sharma, ya habíamos escuchado hablar de él pero no habíamos leído ninguna obra suya ( y eso que “El monje que vendió su ferrari” es archiconocida) y podemos decir que nos gusta. Al menos por ahora, si leemos más libros suyos te diremos si sigue así. 

Como conclusión, le damos un 9/10 por las técnicas aprendidas que estamos aplicando y que nos están dando resultados. Te animamos a leerlo y a probarlas, no tienes nada que perder 😉

 

También te puede gustar La semana laboral de 4 horas, Gente tóxica y Los hombres buscan, las mujeres eligen

Etiquetado:

5 libros para entender la muerte

¡Buenos día, lector! Hoy te traemos una recopilación de 5 libros recomendados para entender la muerte que creemos que te puede venir bien si estás pasando por alguna pérdida. O si conoces a alguien que está pasando por este evento tan doloroso que le recomiendes alguno de ellos. Elaborar el duelo de manera adecuada nos ayudará a reponernos y poder seguir adelante. 

Novelas para entender la muerte y el duelo:

El camino de las lágrimas de Jorge Bucay

El camino de las lágrimas de [Jorge Bucay]

«El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. «Ser feliz -afirma- no es un derecho solamente; también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida.»

El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, «el más duro de los caminos». El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.

El camino de las lágrimas
  • Bucay, Jorge (Author)

Sobre el duelo y el dolor de Elisabeth Kübler – Ross y David Kessler

Sobre el duelo y el dolor de [Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler, Silvia Guiu Navarro]

Esta obra es el legado final de Elisabeth Kübler- Ross, la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir. Poco antes de fallecer, Elisabeth Kübler-Ross completaba, con las ayuda de David Kessler, su último libro.

Sobre el duelo y el dolor aplica las cinco fases del dolor —negación, ira, negociación, depresión y aceptación— al proceso del duelo y mezcla teoría, inspiración y consejos prácticos, todo basado en las experiencias personales y profesionales de Kübler-Ross y David Kessler.

Sobre el duelo y el dolor
  • Kübler-Ross, Elisabeth (Author)

Aprender de la pérdida: Una guía para afrontar el duelo de Robert A. Neimeyer

Aprender de la pérdida: Una guía para afrontar el duelo de [Robert A. Neimeyer, Yolanda Gómez Ramírez]

La muerte de un ser querido, en particular cuando es traumática, supone un desafío de gran envergadura que puede invadir a los afectados incluso después de que el impacto emocional de la pérdida se haya desvanecido. Pero el sentimiento de pérdida puede tener muchos significados: una ruptura de pareja, la pérdida de un trabajo, una discapacidad o la destrucción de un hogar. 

Aprender de la pérdida expone la excesiva superficialidad y simplicidad de las visiones tradicionales sobre el duelo para desarrollar una nueva teoría que lo contempla como un proceso activo de «reconstrucción de significado» y de transformación. Con historias reales de personas que se esfuerzan por superar sus pérdidas, este libro ayuda a movilizar los recursos personales y sociales necesarios para paliar el dolor.

13 prácticas para superar el duelo: Acciones cotidianas para sobreponerse al primer año de ausencia de un ser querido de María Rosa Serra Segol

13 prácticas para superar el duelo: Acciones cotidianas para sobreponerse al primer año de ausencia de un ser querido de [María Rosa Serra Regol]

Este libro pretende ser un pequeño manual sobre el duelo, sobre cómo afrontar la muerte de un ser querido de forma práctica y sin intentar huir de nuestro dolor.Y es, sobre todo, una historia de amor y homenaje al que se fue. Una celebración al amor y al recuerdo de aquellos que parten antes que nosotros y nos dejan para siempre.

Con este libro la autora procura ayudar a aquellas personas que estén pasando por un trance similar al que atravesó ella: la muerte de un ser querido. Sin considerarse una experta en el tema, ha volcado en la escritura aquello que ha sentido y siente desde el fallecimiento de su pareja.

Cuando el final se acerca: Cómo afrontar la muerte con sabiduría de Kathryn Mannix

Cuando el final se acerca: Cómo afrontar la muerte con sabiduría (El Ojo del Tiempo nº 105) de [Kathryn Manix, maría Porras Sánchez]

Cuando el final se acerca explora el gran tabú de nuestra sociedad y la única certeza que todos compartimos: la muerte.
Kathryn Mannix, doctora pionera y especialista en cuidados paliativos, nos ofrece respuestas a las preguntas más íntimas en torno al proceso de la muerte, y lo hace con una delicadeza y sinceridad que conmueven. A través de una serie de relatos tomados de su experiencia clínica, en las cuatro décadas que lleva ejerciendo como médico, la autora expone que enfrentarse a la muerte de manera clara y abierta, con serenidad y conocimiento, encierra un gran poder terapéutico.
Las historias que incluye esta obra nos muestran cómo los que van a morir se aferran a los que se quedan; no porque estos sean más valientes, o personas fuera de lo común, sino porque eso es lo que hacemos los seres humanos. Estos testimonios nos guían para saber cómo actuar en los momentos más difíciles. Algunos son conmovedores, otros son trágicos, a veces son incluso divertidos, y siempre entrañan sabiduría. Este es un libro necesario para todos: para los que estamos afligidos o pasando por un duelo, para los enfermos y también para los que estamos sanos. Al leerlo, estaremos todos mejor preparados para la vida, y también para la muerte.

¿Añadirías más libros para entender la muerte a esta lista? ¡Dínoslo en en un comentario! Esperamos haberte ayudado en este proceso y te mandamos mucho ánimo 🙂

También te puede gustar 3 libros para cuando estás triste.

Etiquetado: /

Gente tóxica de Bernardo Stamateas

¡Buenos días, lector! ¿Conoces el libro Gente tóxica? Es una de nuestras lecturas de la cuarentena y hoy te traemos nuestra opinión sobre él.

Primero de todo decirte que es una lectura ligera y que se lee en una tarde tranquilamente. Sigue leyendo si te apetece saber más sobre él.

Sinopsis:

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites?
Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. ¿Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas ‘tóxicas’ nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

Lo que nos ha parecido Gente tóxica

Como te hemos comentado al principio de la reseña, es un libro bastante sencillo que se lee sin problemas. No utiliza tecnicismos ni lenguaje muy complicado para explicar los diferentes perfiles de gente tóxica que te puedes encontrar en tu día a día. Cada tipo de perfil está separado en capítulos que no es necesario leer ordenadamente por lo que puedes ir al índice (que por cierto, se encuentra al final del libro y no al principio como ocurre normalmente) y seleccionar el que quieras. O leerlos todos en orden, como prefieras.

La forma de escribir de este autor es bastante clara y sin rodeos. Con frases cortas explica aspectos o características complejas de la personalidad tóxica. No hace falta haber estudiado psicología para entenderlo, vamos.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado del libro son las sencillas estrategias que propone Bernardo al final de cada capítulo para lidiar con cada personalidad tóxica. Te pueden servir de pautas si en este momento estás cerca de alguien así y no sabes como enfrentarlo. Cuanta más información tengas sobre este tema mejor sabrás gestionarlo 🙂

Como conclusión, podemos decir que recomendamos el libro si te interesa este tema de la rama de la psicología, si tienes a alguien tóxico en tu vida o si sencillamente te da curiosidad el libro.

 

 

 

Etiquetado:

Los hombres buscan, las mujeres eligen de Dawn Maslar

¡Buenas noches, lector! Hoy te traemos la reseña de uno de los libros actuales recomendados que hemos leído este verano (sí, lo sabemos, vamos algo atrasados con las reseñas) que nos ha parecido bastante interesante. Esta vez la temática es no ficción y trata sobre la explicación científica del amor. ¡Sigue leyendo para conocer nuestra opinión!

Sinopsis:

¿Estás cansado de buscar respuestas sobre las citas o el amor y acabar vacío? ¿Estás harto de libros que te prometen grandes conocimientos, pero que se basan simplemente en anécdotas o en opiniones personales? ¿Te gustaría disponer de un libro que se base en investigaciones reales y en ciencia bien fundamentada y que, además, sea de fácil lectura y comprensión?

¡Pues estás de suerte! Con este libro, la bióloga Dawn Maslar te ayudará a descubrir que… El amor es una reacción química que afecta a tu cerebro. Que enamorarse es sólo una fase de un proceso que consta de muchas etapas. Que enamorarte cambia la forma en que funciona tu cerebro. Que las acciones que emprendes al principio de una relación pueden provocar que la otra persona se aleje o que se enamore de ti. Que el sentimiento de ‘enamorarse’ dura un período de tiempo predecible. Que ‘enamorarse’ y ‘estar enamorado’ son cosas muy distintas.

Además, careces de control sobre los cambios neurológicos relacionados con el hecho de enamorarte, pero sí que lo tienes sobre el hecho de estar enamorado. Pero lo más importante que debes saber es que el amor es un proceso biológico, y una vez que comprendas la ciencia que hay detrás de la forma en que funciona el amor, eso hará que encontrar y conservar el amor te resulte más fácil. Permite que Dawn Maslar, la bióloga del amor, te dirija, paso a paso, para que encuentres el amor revitalizador, apasionado y duradero.

Lo que nos ha parecido:

La explicación biológica del amor que nos expone la autora ha sido muy sencilla de entender. Es un libro escrito para que todos lo podamos entender y no utiliza términos complejos. De hecho, el lenguaje que usa la autora es muy cercano y parece como si estuvieras tomando un café con ella. 

No somos científicos ni expertos en este ámbito pero sí que nos ha gustado cómo esta estructurado el libro – desde el comienzo del enamoramiento hasta el amor maduro. Es buena idea conocer de esta manera un mecanismo tan común que tiene gran impacto en nuestras vidas. Lo recomendamos sin dudar para tener una base de conocimiento “científico” sobre el amor. Quién sabe, lo mismo te ayuda a conquistar a esa persona especial que acabas de conocer o a mantener viva la llama con tu pareja actual 🙂

Tambien te puede gustar:

 

 

Etiquetado: /

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león de Daniel Coyle

¡Hola, lector!

Recientemente hemos empezado a colaborar con Edición Anticipada para leer aquellos libros actuales recomendados que se van a publicar. Nos ha parecido todo un descubrimiento porque nos permite leer novedades que te podemos recomendar casi en primicia.

En esta ocasión hemos leído Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león de Daniel Coyle. Sigue leyendo para conocer la sinopsis y nuestra opinión sincera tras la lectura de este libro de desarrollo personal y autoayuda.

SINOPSIS 

¿Por qué ciertos grupos ofrecen más que la suma de sus partes mientras que otros ofrecen menos?

LAS CLAVES DE LA CULTURA DE EQUIPO, AL ALCANCE DE TODOS.

[amazon_link asins=’8416883173′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’df668541-7981-11e8-b737-9fb2a369ab62′]

La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo.

Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no.

Este libro adopta una perspectiva distinta. Tras investigar los grupos de mayor éxito del mundo, Daniel Coyle llegó a la conclusión de que sus respectivas culturas nacían de un conjunto específico de habilidades que aprovechan el potencial de nuestro cerebro social.

La habilidad 1, «Labrar la seguridad», profundiza en cómo las señales de vinculación establecen lazos de pertenencia y de identidad.

La habilidad 2, «Comparte la vulnerabilidad», explica cómo el hábito de afrontar riesgos comunes propicia la cooperación basada en la confianza.

Y la habilidad 3, «Define un propósito», detalla cómo las narraciones implantan objetivos y valores comunes.

Con extraordinaria amenidad, este libro explora cómo funciona cada una de estas tres habilidades y da a conocer las experiencias de los grupos y los líderes que emplean estos métodos a diario en un mundo siempre cambiante. Aunque pueda parecer que una cultura de éxito se consigue por arte de magia, no es así. La cultura es un conjunto de relaciones vivas con un objetivo común. No es algo que seas, sino algo que haces.

Lo que nos ha parecido “Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león”

Normalmente no hacemos reseñas de este tipo de libros aunque sí que los leemos. Es interesante conocer las estrategias que se pueden seguir para crear un buen ambiente laboral. Por todos es sabido que si estás a gusto y te sientes parte del proyecto trabajas mucho mejor. ¿O no?

Durante el desarrollo del libro se exponen diferentes ejemplos de numerosas empresas y equipos de deporte que triunfan bastante. Pero este libro está basado en experiencias de empresas americanas, por lo que no vas a encontrar ejemplos de empresas españolas (que no quita que también hagan lo mismo).

Es usando estos ejemplos como se van explicando las estrategias que se pueden aplicar para lograr una sólida y fuerte cultura de equipo. Tanto si se trata de una empresa como de un equipo de baloncesto. Hemos aprendido que se puede aplicar a muchas facetas de la vida y lo pondremos en práctica. Es por esto que le damos un 8/10.

¿Recomendamos Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león?

A nosotros nos ha enseñado cómo lograr confianza y fortaleza en un equipo. Y creemos que estas estrategias se pueden usar tanto para montar un mueble como para montar una empresa de la nada y hacer que crezca. Por lo que sí, te recomendamos que lo leas. Quizá ya conocías estas técnicas pero siempre se puede aprender algo nuevo 🙂

También te puede gustar:

Etiquetado: /

Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí de Kaarliem

¡Buenas noches, lector! Recientemente hemos leído el libro “Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí” y hoy queremos hablarte de él en esta reseña. Primero de todo, es una novela que cuenta la historia real de la autora, por lo que está a medio camino entre libros de autoyuda y autobiografía. La diferencia es que con su propia experiencia Kaarliem trata de ayudar a aquellas personas que pasen por un mal de amores. ¡Sigue leyendo para saber más!

SINOPSIS: 

En varias etapas de mi vida, han llegado libros correctos con mensajes que me hacían falta para seguir creciendo, y pensé: si este libro llega a las manos correctas tal vez esté haciendo un pequeño cambio.

Trata del crecimiento y las etapas que esto involucra y sobre las personas que me rodearon durante esta etapa para superarlo, no me di cuenta que la vida me estaba dando la oportunidad de poder explorar y así cumplir mis sueños de conectar con personas de varias partes de mundo e impactar con mis actos.

Frase favorita del libro:

Nos ha gustado mucho la frase con la que Karlieem comienza su libro: “Tal vez los sueños siempre son los mismo solo que se materializan de otra forma inesperada, tal vez mejor”.

¿Recomendamos Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí?

Sí y no. Primero te decimos porque no lo recomendamos. No lo recomendamos si no has pasado por un mal de amores o no estás en esta situación. Al no sentirte identificado es posible que te parezca un poco aburrido (ojo, no decimos que lo sea ¿¡eh!?). Normalmente este tipo de libros son útiles cuando tienen algo que enseñarte. Pero si no es así, no es para ti. 

Ahora te contamos la razón por la que sí lo recomendamos. Te lo recomendamos si estás pasando por tu primera ruptura amorosa , esa que te deja sin ganas de nada y en la que sólo quieres llorar y dormir. Al fin y al cabo, estás pasando por un duelo y la historia de la autora habla de que ella también lo pasó. Romper una relación es bastante duro, sobretodo si ha merecido la pena y se ha mantenido durante mucho tiempo. Y más si es tu primera relación. Durante el libro te va contando cómo fue su experiencia y narra cómo lo fue afrontando con ayuda de sus seres queridos. 

A nosotros nos ha parecido un libro bonito, ojalá lo hubiéramos leído en aquella etapa. Al menos te da esperanza, esa que se esfuma cuando esto ocurre. Como crítica constructiva para la autora nos gustaría decir que algunos relatos comienzan y terminan sin explicación lo que en ocasiones nos ha causado un poco de confusión. Pero por lo demás creemos que es un buen comienzo para seguir escribiendo libros y mejorando 🙂

Puntuamos la novela con un 7/10.

Gracias a la autora por el ejemplar.

Título: Quería salvar al mundo y me terminó salvando a mí.
Autor: Kaarliem.
Editorial: Amazon.
Fecha de publicación: 04/2018.
Páginas: 140

También te pueden gustar:

Etiquetado: /

3 libros para cumplir tus propósitos de año nuevo

¡Feliz año, lector!

Comenzamos el 2018 con un nuevo post de libros recomendados. En este caso te traemos 3 para que te ayuden a conseguir todas aquellas metas que te has propuesto cumplir durante este año nuevo lleno de oportunidades. Sabemos que no es fácil en algunas ocasiones, sobretodo si quieres crear un nuevo hábito y no sabes por dónde empezar ni con qué. Por eso, aquí te dejamos 3 títulos para que los leas y sigas sus consejos:

¡Este año sí! de Elisabeth G. Iborra y Josan Hatero

novelas

Este es uno de los libros que hemos empezado con el año nuevo. Como tú, nosotros también tenemos metas que queremos cumplir en 2018. Consta de 6 capítulos en los que te guía para encontrar pareja/mejorar tu relación o cortar definitivamente (es un capítulo largo pero sólo tienes que leer el epígrafe dedicado a lo que tu quieras hacer), para perder peso y ponerte en forma, para encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes, para dejar de fumar y el último pero no menos importante, para cuidarte.

Por ahora nosotros hemos leído la parte de como mejorar el trabajo que ya tienes (siempre se puede mejorar en el que estás o irte a otro en el que puedas crecer) y como mejorar una relación (siempre se puede mejorar aunque ya vaya bien). Es un libro para leerlo con calma, tomando nota y poniendo en práctica los pasos que te aconseja seguir. Te dejamos la sinopsis para que sepas un poco más de que va: 

¿Tu vida es perfecta? Entonces deja este libro. No es para ti. ¿No fumas, estás en tu peso ideal, haces deporte con regularidad, comes de forma saludable, no sufres estrés, ligas lo que quieres y más, tus jefes te pagan lo que mereces y respetan tu trabajo, cumples siempre tus propósitos? No, en serio, este libro no es para ti.

En él sus autores te presentan los consejos de los mejores psicólogos, los más innovadores estudios científicos y los trucos más eficaces para que puedas establecer tus metas y, además, conseguirlas: desde enfrentarte al headhunter más duro en una entrevista de trabajo o ser capaz de levantarte una hora antes para hacer deporte, bajar de peso y estar en forma, hasta dejar de fumar y mejorar tu relación de pareja. Porque este año sí: éste es tu año.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

libros

¿Porqué te recomendamos este libro? Pues porque es un básico cuando quieres cambiar de hábitos y conseguir nuevas metas. No lo decimos nosotros, lo dicen todos aquellos que ya lo han leído y lo recomiendan por la red. Si fuera un librucho que no vale nada no te lo recomendaríamos (siendo muy sinceros). Nosotros lo vamos a leer y te contaremos qué nos ha parecido en una reseña. Pero queríamos recomendarte el mismo que vamos a leer nosotros para conseguir llegar a lo que nos hemos propuesto. Así luego podemos poner en común nuestras impresiones sobre él. Te dejamos con la sinopsis: Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada pordría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y a través del desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

 

Manifestar es simple de Hana Travida

libro

Y para terminar el post sobre los libros que te recomendamos leer para conseguir tus propósitos es este sobre la Ley de la atracción. No es broma, nosotros creemos en ella (a nuestra manera, claro) y en ocasiones sí hemos visto como se ha cumplido. Pero eso sí, las cosas no se cumplen de la manera que esperamos, suele ser bastante inesperado el origen. Aunque esto parezca un poco místico, hemos comenzado a practicar los 4 pasos que nos enseña este libro y por el momento somos optimistas. Ya te contaremos en los próximos 30-40 días (es el plazo que da el libro para que empiece a manifestarse tu deseo/meta). Mientras te dejamos la sinopsis para que sepas un poco más y te animes a leerlo también: 

Basta de dar vueltas teóricas al tema de la Ley de la atracción, como sucede en el 99% de manuales actuales. Este libro es de nivel intermedio y avanzado; si no conoces nada de la Ley de la atracción, deberías leer antes cualquier otro libro -que abundan en internet- sobre en que consiste y sus principales fundamentos, y luego seguir por este.

Pero si ya conoces los conceptos básicos, este libro te será muy valioso para pasar al siguiente nivel:manifestar realmente tus deseos de forma guiada y fácil.

Asimismo, si estás harto de que todos los libros sobre utilizar el Secreto de la Ley de la atracción tengan mucha “paja” y conceptos generalistas, este libro también será para tí pues irá al grano. Yo no te digo QUE es la Ley de la atracción, te digo COMO MANIFESTAR sin grandes fisolosfías, siguiendo 4 pasos simples. Solo prueba…

En este libro conseguirás acceder a un conocimiento más claro que se centrará en todo momento en cómo puedes manifestar en los 30 días señalados tus deseos, poniendo en marcha los 4 pasos que yo misma he usado con éxito, en mí y otros practicantes.

 

Cuéntanos, ¿leerás alguno de estos libros para conseguir tus propósitos de año nuevo?

También te pueden gustar De mis cielos y mis inviernos, El mundo azul, ama tu caos y Dejar de amargarse para imperfectas.

Etiquetado: / / /

El mundo azul, ama tu caos de Albert Espinosa

En esta nueva reseña os traemos el libro de Albert Espinosa “El mundo azul, ama tu caos”. Es uno de los libros recomendados que más nos gusta y que queremos que lo leas ya si aún no lo has hecho (aprovecha las vacaciones ejem ejem). Es el tercer título que cierra su trilogía de colores (Los dos primeros son “El mundo amarillo” y “Pulseras rojas”), por lo que seguramente ya debes conocer a este escritor. Merece la pena leerle, ya que se nota que plasma su experiencia y su filosofía de vida en lo que escribe (sufrió un cáncer durante 10 años y los médicos le daban pocas esperanzas de vida). Aquí te dejamos el resumen y nuestra opinión tras la lectura de “El mundo azul, ama tu caos“.

Resumen del libro de Albert Espinosa

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:

«Ama mi caos»

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.

A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Presenta un entorno muy bonito en la que apetece quedarse a leer y descansar en la que su protagonista vive una pequeña etapa. Aunque Albert Espinosa no le ha puesto nombre, sí que nos muestra lo que siente y piensa y además nos cuenta que no le gusta el grupo porque no les entiende. Él quiere vivir acorde a las normas de la sociedad y poco a poco se va dando cuenta de que dentro de nosotros tenemos nuestro propio caos. Pero no un caos en el sentido de desorden sino en la manera de ser, es decir, nuestra personalidad. Y este caos no es necesario moldearlo o recortarlo, sino únicamente entenderlo y amarlo. Así como con el de los demás, amar nuestro caos nos hará ser felices.

Una historia fácil de seguir en la que el escritor habla de la vida, la muerte, los sentimientos y la enfermedad de manera totalmente natural. Aceptando que a todos nos llega y que únicamente tenemos que hacer lo que de verdad nos guste en la vida para sentirnos completos. Aunque para “enseñar” esto lo cuenta en una historia un poco triste para nuestro gusto.  Si lo lees posiblemente te parezca lo mismo pero merece la pena hacerlo.

Puedes comprarlo y conocer otras opiniones aquí:

En este vídeo podrás ver una entrevista de La 2 en la que podrás ver a Albert Espinosa y conocer un poco más su novela:

¿Qué nos ha parecido su novela?

Albert Espinosa dice en su novela: “Arriésgate, esa es siempre la respuesta“. No podíamos haber encontrado una frase que en tan pocas palabras diga tantas cosas. La enseñanza vital de este libro es muy bonita, a pesar de la historia un poco triste. Pero sinceramente, la vida a veces es así. Al menos este relato es ficticio y no ocurre “de verdad”.

Si que tenemos que decir que al principio nos costó un poco engancharnos en su lectura. Pero sabíamos que teníamos que avanzar en la lectura para comprender lo que Albert Espinosa nos quería contar. Es posible que esta sea una de sus historias más “ligeras” al no profundizar en sus personajes. Aunque funciona al ser tan sencilla.

Te recomendamos que la leas, al menos para que comprendas el concepto de “caos” (ya lo hemos mencionado unas 10 veces, lo sabemos). Además, su punto optimista te gustará y es posible que empieces a amar mejor tu vida entendiendo lo que este libro transmite.

Cuéntanos en un comentario qué te ha parecido esta novela si ya la has leído o si se la recomiendas a otras personas. Tu ayuda es fundamental para seguir compartiendo lecturas con otros lectores 😉

También te pueden gustar El caballero de la armadura oxidada, El alquimista o la sección de Autoayuda

Etiquetado: / / / /