Club de lecturas de julio 2017: La novela más votada

grupo de lectura

¡Ya tenemos la novela para el estreno del club de lecturas!

Tras una semana de votaciones, muchos sois los que os habéis pasado por esta sección y habéis votado el libro que os apetecía leer con nosotros. Es un honor poder compartir la lectura de una novela con vosotros y esperamos que disfrutéis mucho de la ganadora de este mes. 

Las novelas que había en julio 2017 para el grupo de lectura 

Estos son los libros actuales recomendados entre los que habéis elegido. Os los mostramos por orden de votos, de menor a mayor. Parece que estas votaciones han estado entre dos títulos de novela negra y novela de ficción. Aquí van las novelas y más detalles sobre ellas, por si os apetece leerlas además de la elegida en el club de lecturas:

Tengo una idea de Largo Javariega

 

grupo de lectura

Votos: 7

Posición: 4ª

Género: Libros de humor

Sinopsis:

Hugo es un creativo publicitario resignado a vivir inmerso en la mediocridad y el sinsentido que reinan en su agencia. Rondando la treintena, con el talento permanentemente empapado en alcohol y la conciencia sedada con una generosa nómina, la distancia hacia una vida laboral mejor se antoja insalvable. Sin embargo, las circunstancias y los lobotomizados personajes que le rodean parecen confabularse para darle el empujón definitivo. Coincidiendo con su momento de mayor plenitud alcohólica y una racha de éxito sexual poco frecuente, Hugo planea su golpe maestro contra el Destino. Un relato ácido y sarcástico en el que todo aparenta ser sospechosamente fácil y extrañamente divertido.

Puedes comprar este libro del club de lecturas pinchando aquí:

Una herencia misteriosa de Danielle Steel

 

grupo de lectura

Votos: 11

Posición:

Género: Novela romántica

Sinopsis:

En una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York aparece un fajo de cartas manuscritas, fotografías, pasaportes caducados y veintidós joyas de valor incalculable. Jane Willoughby, empleada judicial, recibe el encargo de encontrar a los posibles herederos y Phillip Lawton, experto de la casa de subasta Christie’s, el de tasar las piezas.

Atraída por el hallazgo, Jane averigua el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en la lujosa vida que tuvo junto al atractivo hombre aristocrático con el que se casó.

Como si de un rompecabezas se tratara, Jane recompone con la ayuda de Phillip las piezas del pasado de Marguerite y descubre que, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la joven abandonó Estados Unidos y se instaló en Europa. La investigación para desvelar el misterio no solo los llevará a lugares insospechados, sino que transformará sus vidas para siempre.

Puedes comprar este libro del club de lecturas pinchando aquí:

Recordarán tu nombre de Lorenzo Silva

 

Grupo de lectura

Votos: 15

Posición:

Género: Novela de ficción

Sinopsis:

Esta es la historia de un héroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer la lealtad y su sentido del deber a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder.

En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, del desafío del general Goded a la legalidad republicana y de la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defender la democracia.

La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fi delidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que este sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.

Puedes comprar este libro del club de lecturas pinchando aquí:

¿Cuál es la novela ganadora del club de lecturas?

Seguramente ya lo hayáis adivinado si habéis seguido las votaciones de cerca. Nosotros todos los días las consultábamos para ver con ilusión el libro que iba “ganando”. Parece que esta vez ha ganado el género de novela negra ¡y nos encanta! 

Muy pronto empezaremos a comentar sobre este libro. Recordad que el foro del grupo de lectura lo abriremos a finales de este mes. ¡Estad atentos al club porque sólo habrá 48 horas de foro para comentar la novela!

Que disfrutéis mucho este club de lecturas, que es vuestro. ¡Nos leemos!

Etiquetado: / / / /

Un comentario en «Club de lecturas de julio 2017: La novela más votada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: