Cómo leer más libros según un estudio de Harvard

Leer es una gran clave para el éxito y la riqueza, pero ¿cómo puedes beneficiarte de este hábito estando muy ocupado?

Lo hemos leído muchas veces: leer libros es la clave principal del éxito. Los mega ricos y exitosos como Bill Gates y Elon Musk dedican cantidades extraordinarias de su tiempo a la lectura. Musk incluso atribuye su conocimiento de cómo construir cohetes a su repertorio de lectura, y los estudios han demostrado que la lectura puede reducir el estrés, aumentar el enfoque y mejorar la memoria a largo y corto plazo.

Los beneficios de entrenar tus músculos de lectura son claros. Pero la lectura consume mucho tiempo y, como una persona ocupada, es casi imposible encontrar el tiempo para leer y mantenerse enfocado lo suficiente para cosechar los beneficios cuando los plazos comienzan a acumularse.

Afortunadamente, los expertos de Harvard Business Review (junto con algunos otros) han descubierto algunos consejos y trucos para garantizar que no solo conviertas la lectura en un hábito diario, sino que puedes aumentar radicalmente la cantidad que lees y los beneficios que obtienes .

Sigue leyendo para conocer siete maneras prácticas de continuar mejorando tus hábitos de lectura a medida que pasa el tiempo:

1. Acepta que está bien dejar un libro.

A veces comenzamos un libro, solo para descubrir que realmente no lo estamos disfrutando. Gretchen Rubin, autora del best seller The Happiness Project y experta en hábitos de Harvard Business Review, descubrió que esta mentalidad de “los ganadores no se rinden” probablemente no funcionará para tu hábito de lectura.

Como dijo Rubin, dejar de fumar temprano te da “¡Más tiempo para leer buenos libros! Menos tiempo leyendo libros por un sentido de obligación. “Piénsalo de esta manera: cada año se publican unos 50,000 libros. ¿Por qué pasar tiempo con libros que realmente no disfrutas?

Si finalmente no disfrutas de una novela, libérate de la culpa y deshazte de ella.

2. Hay minutos ocultos en todas partes.

Se dice que Stephen King, quien atribuye la lectura a gran parte de su increíble éxito como autor, le dijo a la gente que leyera unas 5 horas al día si querían seguir sus pasos.

Para el lector promedio, puede parecer una locura sacar un libro en Fenway Park. Pero si supieras que el mismo hábito ayudó a King a vender más de 350 millones de libros, es posible que te muestres inclinado a llevar a todos lados un libro de tapa dura la próxima vez.

Como dijo Parisha: “Hay minutos ocultos en todos los rincones del día, y suman muchos minutos”. No estamos diciendo que debas sacar una novela en la ceremonia de boda de tu hermana, pero hay pequeñas oportunidades de leer en casi todas partes.

3. Mantenerlo en secreto.

La ciencia muestra que compartir tus intenciones con los demás cuando trabajas para lograr una tarea o un objetivo puede ser contraproducente y hacer menos probable que tengas éxito.

Un estudio de 2009 encontró que cuando los estudiantes que querían convertirse en psicólogos escribían actividades que los ayudarían a lograr ese objetivo y los compartían con el experimentador, era menos probable que realizaran esas actividades. El grupo de control que no compartió su lista de actividades previstas con el experimentador pasó mucho más tiempo persiguiendo esas actividades. 

Cuando las personas comparten su objetivo, sienten menos motivación para trabajar duro. Por lo tanto, si te comprometes a leer más libros, expresa tu objetivo y tus pasos para llegar allí, incluso anótalo, pero guárdalo para ti.

 

4. Limita las distracciones.

Neil Pasricha hizo que esto sucediera en su hogar al desviar el televisor al sótano y colocar la estantería al frente y al centro. Según HBR, Pasricha se inspiró en el famoso experimento de “galletas con chispas de chocolate y rábano” del psicólogo Roy Baumeister.

A los sujetos de prueba hambrientos se les pidió que completaran un largo acertijo, y a algunos no se les dio comida, mientras que a otros se les dieron galletas (y se les dijo que no los comieran). Como era de esperar, el grupo de cookies cedió lo más pronto posible: eran el grupo que había gastado toda su fuerza de voluntad alejándose de las cookies.

5. Lee libros físicos.

El mismo consejo sobre limitar las distracciones se puede aplicar en gran medida para favorecer los libros físicos sobre los lectores electrónicos. Tener una pieza tangible de material de lectura en tu mano, en lugar de un dispositivo conectado a Internet donde también puedes consultar tu correo electrónico o buscar recetas en Pinterest, puede limitar la distracción y la fuerza de voluntad necesaria.

Pero limitar las distracciones es solo una de las razones para favorecer los libros físicos sobre las e-novelas. En una era donde todos nuestros canales de entretenimiento y profesionales se están moviendo a la pantalla, es una buena actualización para mantener un libro físico en la mano.

Para ello te puedes apuntar a nuestra caja literaria mensual en la cual enviamos un libro en papel cada mes. 

6. Cambia tu mentalidad.

El estratega de medios y autor Ryan Holiday enfatiza que cambiar la forma en que piensas acerca de la lectura es la clave para leer más. “Tienes que dejar de pensar en ello como ‘alguna actividad que haces … [debe] ser tan natural como comer y respirar para ti’. No es algo que haces porque te da la gana, sino porque es un reflejo, un defecto “, dice.

Para los que tienen éxito, un sueño no se logra al deliberar cómo alcanzarlo, sino que es un deseo específico, bien concebido, que siempre sucede. Puede hacer esto hoy convirtiendo tus hábitos de lectura en objetivos específicos y sensibles al tiempo, y colocándolos en la parte superior de tu lista de prioridades todos los días.

7. Encuentra listas curadas.

como leer mas novelasLa fatiga de decisión es algo muy real, y puede consumir tu fuerza de voluntad al tratar de adoptar nuevos hábitos como la lectura.

El abrumador esfuerzo de analizar miles de libros nuevos cada año puede reducir tu poder mental antes de que realmente leas una página, y es por eso que HBR recomienda que encuentres listas de libros curados.

Afortunadamente, en nuestra seccion de novedades literarias puedes encontrar varias recomendaciones por las que empezar.

Quizás no todos podamos leer 500 páginas al día como Warren Buffet, o terminar 50 libros al año como Bill Gates. Pero puedes comprometerte y poner en práctica estos consejos sobre cómo leer más libros este año, mejorar tu capacidad para absorber información y beneficiarte de las ventajas científicas que puede aportar la lectura.

 

 

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre cómo leer más novelas y termines esa lista de libros pendientes que tengas por ahí 😉

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.