#Curvy de Flavita Banana y Covadonga D’lom

Hoy te traemos esta novela gráfica/libro de humor ilustrada por Flavita Banana que nos ha encantado gracias a una recomendación de una de nuestras lectores. ¡Gracias! Como su propio nombre indica, trata sobre las curvys y su concepción sobre ellas mismas. En este artículo te vamos a contar qué nos ha parecido y por qué te lo recomendamos así que… ¡sigue leyendo!

Resumen del libro ilustrado por Flavita Banana y escrito por Covandonga D’lom

Es un libro muy ameno, que ilustra situaciones desenfadadas de mujeres sin complejos que reivindican que las curvas son bellas. Es para una mujer con amor propio de tamaño XXL.

En pleno siglo XXI las marcas de moda han cambiado su ideal de belleza por una de verdad que incluye curvas. Si ya lo sabían hace varios siglos y sino sólo hay que ver las pinturas del Renacimiento…

Existe un decálogo a modo de “mandamientos” para la chica curvy:

#1 Ser Curvy es una actitud. Flavita banana
#2 Una Curvy no busca aprobación, confía en su belleza.
#3 Una Curvy no sigue la moda, la inspira.
#4 Una Curvy siempre da la talla.
#5 La sonrisa de una Curvy es un arma de seducción masiva.
#6 Una Curvy no necesita ser un ángel, es una diosa.
#7 Una Curvy no hace ejercicio, se esculpe.
#8 Una Curvy rompe moldes.
#9 Una Curvy sabe lo que importa.
#10 Una Curvy es una Curvy.

 

Te recomendamos que te hagas con tu libro aquí:

<

Producto disponible en Amazon.es

¿Qué nos ha parecido este libro?

La verdad que ha sido una sorpresa. No conocíamos a la ilustradora Flavita Banana y ha sido una buena manera de hacerlo. Es un libro muy pero que muy optimista que nos muestra una nueva realidad. Los cánones de belleza cambian y el canon que existe hoy en día es el curvy. La verdad que ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret debe ser un sufrimiento…

Su autora, Covadonga D’lom, nos cuenta un poco sus pensamientos sobre lo que una curvy siente sobre su propio cuerpo. Tener curvas es complicado pero gracias a figuras femeninas como Sofía Loren, la moda ha ido cambiando. La idea que más nos ha llegado de este libro es lo importante que es aceptarse tal como somos. Sin complejos. Y lo ha contado con diversas situaciones, ilustradas por Flavita Banana,  muy descriptivas de la vida real.

Por otro lado, la forma en la que está escrito es bastante sencilla y con un lenguaje muy claro. Se lee súper rápido (en casi una hora más o menos lo habíamos leído cómodamente en el sofá) y puedes llevártelo para leer en trayectos. Es un ejemplo. Nos encanta este tipo de libros que los puedes leer en el tren de camino a casa/trabajo, se nos hace más rápido. La historia gira entorno al decálogo que te hemos contado en la parte del resumen más arriba, por lo que no hay más que explicar.

Su humor particular nos ha gustado bastante. Aunque también puede ser tomado como un libro de “sociedad y cultura” (es una de las categorías que le ha asignado Amazon, puedes comprobarlo pinchando aquí y ver que no te mentimos) . De verdad es un libro que te recomendamos leer, tanto Covandoga como Flavita Banana se lo han currado y merecen que les dediques un poco de tu tiempo. No te arrepentirás.

También te pueden gustar Dejar de amargarse para imperfectas, Libros para leer: un toque de humor y Maldito Karma.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.