La semana pasada hablamos de cuentos infantiles para Halloween y esta semana queremos recomendarte novelas de miedo de las que todo el mundo habla. Como sabemos que te gusta cambiar de género literario y una semana leer novela de ficción y otra semana libros de humor, esta semana te toca de miedo o negra

Tranquilo que no hay sangre ni casos muy “escabrosos”, sólo una historia muy interesante y enrevesada. De las que nos gustan a nosotros 😉

Recuerda suscribirte a nuestra caja literaria que comenzará pronto

¿Cuáles son estos 5 libros de miedo?

Mi querido asesino en serie de Alicia Giménez Barlett

novelas de miedo

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Es la nueva novela negra de la que fue premio Planeta 2015 con su novela “Hombres desnudos“. La conocida inspectora Petra tiene un nuevo caso (este es el número 10) que resolver, pero se le complica un poco cuando le “endosan” un jefe más joven que ella. La lectura es bastante sencilla, por lo que puedes la puedes leer en los trayectos al trabajo o mientras vas de viaje a algún sitio (si no eres el que conduces, claro). Te dejamos el resumen de su trama a continuación.

Sinopsis: El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?

Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.

Silencios inconfesables de Michael Hjorth

novelas de miedo

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Esta es la 4ª de las novelas de miedo que ya lleva publicadas el autor. Silencios inconfesables es la última que ha publicado y te recomendamos que comiences por la primera para seguir la evolución de los personajes. Hay varios amigos que nos han dicho que se la han leído del tirón, por lo visto esta trama es bastante buena. Pinchando aquí puedes ver el resto de los libros de miedo de la saga.

Sinopsis: Una familia asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen. Y una superviviente: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

La caricia de la bestia de Cristina C. Pombo

novelas de miedo

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Y es ahora cuando damos gracias por tener un blog tan bonito como este. Gracias a él hemos descubierto este libro de miedo que nos ha dejado sin palabras. Ya lo hemos empezado a leer (junto a otras 3 novelas más, es lo que tiene ser amante de la lectura) y nos ha enganchado bastante al hablar de temas del más allá y zombies. No te contamos más, que se nos va la lengua y te desvelamos la historia en un momento sin querer… Eso si, te podemos dejar el trailer del libro para que veas un poco más de que va la trama:

Sinopsis: En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

Los ritos del agua de Eva Gª Saénz de Urturi

grupo de lectura

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Esta novela negra ya la conoces. Ya hemos hablado de ella en nuestras redes sociales varias veces por lo mucho que nos gusta esta escritora y porque… Es la novela del club de lectura de octubre (que se termina pronto, por cierto). Si aún no te la has leído y te quieres unir al club de lectura ¡Correeeee!

Sinopsis: El inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken, se enfrenta a un nuevo reto: descubrir quién está detrás de los asesinatos que imitan los ritos del agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. La esperada segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca comienza con el asesinato de la primera novia de Kraken, que fue quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad de Bronce.

No soy un monstruo de Carme Chaparro

libros de miedo

Disponible en Amazon y Casa del Libro.

Es la primera novela de la periodista Carme Chaparro, ganadora del premio novela primavera 2017. Un relato bastante intrepidante muy realista donde vas a sentir lo mismo que sus personajes. Esta es una de las novelas de miedo que hemos añadido a nuestra lista para pedírselo esta navidades a los reyes (guiño guiño).

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar.

También te pueden gustar cuentos infantiles para Halloween, Libros interesantes mejor ambientados en Nueva York y Para siempre de Camino García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *