Lámparas de lectura

Una buena iluminación para leer es fundamental si queremos poder disfrutar de la lectura. Sobretodo si queremos hacerlo en la cama antes de dormir. O en nuestro rincón de lectura favorito. ¿Te gustaría elegir la mejor lámpara para tus ratos lectores?

Lámparas de lectura en oferta

No products found.

Ver más Lámparas de lectura en Amazon

 

¿Qué tipo de lámpara necesitas?

Como hay muchos tipos de lectores, a cada uno le gusta leer en sitios diferentes. Por eso, primero es necesario saber si necesitamos una lámpara de lectura para sofá, para niños, para cama, para escritorio… Esto va a gusto del consumidor 🙂

Por otra lado, también es necesario saber el espacio que tenemos para colocarla ya que no es lo mismo una de pie que una de pinza o una de escritorio. Lo más importante a tener en cuenta también es que sea de iluminación directa para leer cómodamente ya que el foco de luz apunta a un solo punto (el libro en este caso, pero también te puede servir para cuando estás con el ordenador o la tablet).

 

¿Lámpara de lectura de pie o de pinza?

Una vez que ya sabes para qué estancia quieres la lámpara de lectura, hay diferentes modelos que se ajustan a tus necesidades. Si vas a realizar una actividad que requiera una luz potente como leer, te recomendamos comprar una lámpara de pinza: es funcional, práctica y la puedes colocar en cualquier parte de tu casa.

Este tipo de lámparas tienen una pequeña campana donde se ubica la bombilla, un cuello por donde pasan los cables y, finalmente, una pinza que permite engancharla en cualquier superficie

Por otro lado, si siempre lees en el sofá o ya tienes un rinconcito de lectura también puedes comprar una lámpara de pie que tenga un brazo articulado para enfocarlo hacia el libro cuando leas. Aunque si deseas desplazarla para leer en otro sitio puede resultar un poco más aparatoso (suelen ser más grandes que las de pinza y pesar más).

 

Características adicionales para tu lámpara de lectura

Además de tener en cuenta que la iluminación sea directa hay otras características que son recomendables revisar:

  • Foco orientable. En el caso de que selecciones una de pie. Orientar el foco hacia el libro nos dará total libertad de movimiento cuando estamos leyendo.
  • Altura adecuada. Debe iluminar la superficie que quieres leer y no otra cosa como el sillón o la cama. Por esta razón, una altura de unos 130cm es perfecta para leer con comodidad. 
  • Color y potencia. Las lámparas de luz fría son las que más se parecen a la iluminación natural. Sobre la potencia, idealmente se recomienda que sea regulable para ajustar con la luminosidad dependiendo del momento del día. 
  • Un consejillo.  Si la combinas con otra lámpara con luz indirecta puedes crear un ambiente más agradable al no dejar el resto de la habitación a oscuras.