Librerías estanterías

Sabemos que te encanta leer y que si entras en una librería tus ganas de llevarte varios libros son irrefrenables. Y también sabemos que tienes libros por todas partes en casa. Pero a veces vas a buscar algún título en concreto que sabes que tienes y ni lo encuentras entre tanto montón de libros desperdigado… Por eso te traemos las mejores librerías estanterías, para que tengas todos tus libros en el mismo sitio y no te cueste mucho tiempo encontrar el libro que buscas.

Librerías estanterías en oferta

No products found.

Cómo ordenar tu biblioteca

Posiblemente tengas tantos libros como nosotros y es muy probable que también los tengas en todos lados: el baño, el salón, diferentes mesas y estanterías… Cómo ordenas tus libros dice mucho de ti y por eso queremos darte algunas ideas de orden para que apliques en tu librería. Cada persona es un mundo y seguramente haya muchas maneras de organizarlos pero estas son las más habituales:

  1. Por apellido del autor. Una forma práctica de tener los libros ordenados si tienes todos agrupados por orden alfabético según el apellido del escritor.
  2. Por temática o géneros. Puedes separar novela, cocina, no ficción… También depende del número que tengas ( si tienes más de 30 libros de novela lo puedes ordenar también por apellido).
  3. Por tamaño o color. Visualmente quedará muy bonito pero de práctico tiene más bien poco porque puedes tener un libro de cocina de Arguiñano al lado de una novela de Ken Follet que poco tienen que ver… 
  4. Por orden cronológico. Es un poco parecido al sistema anterior ya que o te sabes de memoria todas las fechas de publicación de cada libro para buscarlos o no encontrarás el libro fácilmente,
  5. Sistema Dewey de clasificación. Es el utilizado por las bibliotecas en el que el primer número se corresponde con una de las 10 temáticas que tiene establecidas este sistema y después cada libro tiene su propio número en función de la subtemática que comprenda (aunque para una biblioteca en casa es demasiado así que es posible que note resulte muy práctico).

Como recomendación personal, nosotros lo haríamos por tema o género y dentro de esto por el primer apellido del autor. Pero elige la opción que más te guste. También puedes colocar papelitos con la letra del apellido, la temática del estante en el que los coloques o con la información que te ayude a tenerlos ordenados y localizados.

Crear tu rincón de lectura

Tener un rincón de lectura es algo que todo buen lector debería tener en su casa. Para nosotros un rincón de lectura es ese sitio acogedor protegido del mundo exterior en el que te puedes refugiar para leer historias increíbles. Sean de la temática que sean. Por eso, te recomendamos que éste lugar esté decorado con tonos blancos, que esté al lado de una ventana para tener buena iluminación, que haya una butaca cómoda con reposapies y una estantería repleta de libros además de una buena lámpara de lectura.

Mantener tus libros en buen estado

Para nosotros los libros son un tesoro y más aún lo son los que conservamos en la estantería de casa. Por eso mantenerlos en buen estado es importante ya que no queremos que se deterioren ni que sus páginas se vuelvan amarillentas (aunque a veces es inevitable). Aquí tienes unos sencillos pasos para mantener tus libros en buen estado:

  1. Evita exponerlos a la luz directa del sol. Esto es básico pero es posible que no nos demos cuenta y al cabo del tiempo el libro expuesto acabe muy deteriorado.
  2. No los coloques encima o cerca de radiadores y fuentes de calor. 
  3. Quita el polvo que suelen acumular en los lomos y portadas.
  4. Limpia todas las baldas de la estantería cada seis meses a fondo. Saca todos los libros y limpia las tapas con un pañito suave. 
  5. Al leer si tienes que parar, no dobles las esquinas. Usa un marcapáginas (realmente vale cualquier papel que tengas a mano).
  6. Se delicado/a con los libros que leas: ten las manos limpias cuando los tomes, si lees en trayectos al trabajo procura guardarlo sin arrugar sus páginas, protégelos de comida y bebidas…