Esto es placer de Mary Gaitskill

Hoy te traemos la reseña de la polémica novela de ficción Esto es placer de Mary Gaitskill. En ella nos vamos a encontrar los dos lados de un (o varios) abuso sexual. Desde luego esta novela entra en arenas movedizas con esta temática…

Sinopsis:

No todo es blanco o negro. Mary Gaitskill condensa en esta inteligente novela toda la rabia y la complejidad del #MeToo.

El efervescente y elegante Quin, un reputado editor y destacado miembro de la escena artística de Nueva York, está en el punto de mira tras recibir distintas acusaciones de abuso sexual. Su amiga Margot, sin embargo, las pone en duda. Él es un hombre que escucha de verdad a las mujeres. Sí, es cierto, es un seductor, tiene una manera peculiar de ganarse su confianza y siente debilidad por un coqueteo sin filtros, pero ¿le convierte esto en un acosador?

Alternando los puntos de vista de los dos personajes, Mary Gaitskill cruza en apenas cien páginas los campos de minas del #MeToo. Esta novela urgente condensa toda la rabia y toda la complejidad del debate para situarlo en zona de grises y demostrar que la ficción es el mejor espacio para poner a prueba la realidad.

Esto es placer
  • Gaitskill, Mary (Author)

Opinión de Esto es placer de Mary Gaitskill

Es un libro corto, de unas 100 páginas aproximadamente. Pero nos ha costado un poco leerlo por la temática. La autora no se posiciona a favor de su protagonista pero en algunos puntos se acerca.

La forma de escribir está bien, es sencilla y la traducción es adecuada y sin tecnicismos. Quizá podemos recomendarlo como lectura ligera para los trayectos al trabajo, para antes de ir a la cama o cosas así. Pero no nos ha parecido que ahondara tanto en el tema como nos parecía al principio. Como puntuación le damos un 6/10.

Etiquetado:

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno

¡Hola, hola! ¿Qué tal estás, lector? Hoy te traemos una nueva reseña de uno de los últimos libros actuales recomendados que hemos leído. En esta ocasión se trata de la novela de ficción El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno:

Seguir leyendo «El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno»Etiquetado:

Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort

¡Buenas noches, lector! ¿Has leído el libro actual recomendado Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort? Recientemente hemos terminado su lectura y queremos compartir nuestra humilde opinión contigo. Es una novela recomendada perfecta que nos ha acompañado este verano durante los días de playa y que hemos leído bajo la sombrillita. Ni tan mal, si existe el cielo será algo parecido a eso (libro y playita con buen tiempo, queremos decir). ¡Sigue leyendo para conocer nuestra opinión!

Seguir leyendo «Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort»

Súplica a la mar

¡Buenas tardes, lector!

Hoy te traemos la reseña de Súplica a la mar, uno de los últimos libros actuales recomendados publicado por el autor Khaled Hosseini (del que hemos leído Mil soles espléndidos). Aunque realmente no es un libro sino un pequeño cuento poético con unas ilustraciones preciosas. Está inspirado en la historia del pequeño Aylan, el pequeño sirio que murió en el mediterráneo cuando intentaba llegar a Europa, al que rinde homenaje con esta historia.  

Seguir leyendo «Súplica a la mar»Etiquetado:

El tiempo está próximo de Noel Pérez Brey

¿Te gusta leer libros de relatos? Hoy te traemos la reseña de la obra de Nole Pérez Brey “El tiempo está próximo”, una novela de unas 150 páginas en la que encontrarás varios relatos.

Seguir leyendo «El tiempo está próximo de Noel Pérez Brey»Etiquetado:

Las hijas del Capitán de María Dueñas

Las hijas del capitán es la última novela publicada por María Dueñas que recientemente hemos leído. Una novela de ficción que nos ha enganchado bastante a lo largo de sus más de 600 páginas. 

Seguir leyendo «Las hijas del Capitán de María Dueñas»Etiquetado:

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes

Recientemente hemos terminado de leer esta novela de ficción de Almudena Grandes y hoy te traemos la reseña. Es probable que sea uno de los libros actuales recomendados más leídos del verano, por lo que si aún no te has animado aquí te contamos nuestra impresión. 

¡Sigue leyendo!

Seguir leyendo «Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes»Etiquetado:

La hija del fotógrafo de Víctor Navajo

¡Buenas tardes, lector!

Recientemente hemos tenido la suerte de descubrir La hija del fotógrafo de Víctor Navajo. Y sí, decimos descubrir porque, a parte de los libros de la caja literaria que enviamos mensualmente, es una de las mejores historias que hemos leído en 2018. De hecho, es uno de los libros actuales recomendados que ya forma parte de nuestra lista de favoritos. Como curiosidad, el autor reviso y reescribió la novela unas 17 veces hasta que quedó satisfecho con ella. Sigue leyendo la reseña para saber más.

Seguir leyendo «La hija del fotógrafo de Víctor Navajo»Etiquetado: /