Haz que cuente de Raquel Attard

¡Hola, hola! Hoy venimos con la reseña de la novela romántica Haz que cuente de Raquel Attard. 

Por si no la conoces, Raquel es una autora con 5 libros ya publicados que se está haciendo un buen rinconcito en este género literario. Haz que cuente forma parte de una trilogía, el segundo es Bendita Locura y el último Te lo concedo

Sinopsis de Haz que cuente:

Esta soy yo: Valeria, 28 años. Abogada. Soltera y sin compromiso. Con un ex complicado, un primo metomentodo y un amigo que me gustaría que fuera algo más. Pero es que… ¡Nico no sabe lo que quiere ni aunque se lo pongan delante! Y… de pronto, aparece Oliver. Un chico tan alegre y optimista que te conquista en un suspiro. Todo va como la seda hasta que Nico empieza a dar señales de vida y, entonces, lo que parecía fácil se vuelve algo complicadito…Una mujer dividida entre lo que siempre ha querido y lo que realmente quiere. Un amor seguro y otro que la desafía. ¡Adéntrate en el mundo de Valeria! Una novela romántica contemporánea para reír, reflexionar y sumergirte entre sus páginas. ¡Te enganchará!

Haz que cuente
  • Attard, Raquel (Author)

Lo que nos ha parecido:

Comenzamos con la historia y la trama. Nos ha parecido interesante las idas y venidas de Valeria con Oliver y Nico. Al principio parece predecible lo que va a pasar… pero no ( y esto no es un spoiler). Sí que tenemos que matizar que en algunos momentos perdíamos el hilo con los pensamientos de la protagonista. Pero nada grave. Se sigue fácil y la hemos disfrutado. Aunque vivir una historia pre-pandemia nos ha dado nostalgia (snif snif).

La forma de escribir de la autora, Raquel, es fresca y sencilla. En ocasiones es algo escueta pero comunica bien la trama. Es posible que esto solo ocurra en este libro y los dos siguientes de la trilogía ni lo notemos. Cuando los leamos te lo contamos.

En cuanto a los personajes, muy bien elaborados y totalmente creíbles. Nos han gustado mucho Nico y Olfo, además del de Valeria. Nada que objetar ni añadir en este aspecto.

Como conclusión general te podemos decir que nos ha gustado leerlo, con algunas cositas que pulir pero merece la pena darle la oportunidad a esta historia. Para antes de dormir es perfecto al ser lectura ligera.

Gracias a Raquel por hacernos llegar el ejemplar. 

Etiquetado:

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

¡Buenas tardes, lector! Uno de los últimos libros actuales recomendados que hemos terminado de leer ha sido Un cuento perfecto de Elísabet Benavent. Hacía tiempo que teníamos ganas de leerlo y afortunadamente lo tenían en la app de la biblioteca para préstamo. Así que no nos lo pensamos y lo comenzamos a leer ahora que con la cuarentena tenemos más tiempo. ¡Sigue leyendo para saber nuestra opinión!

Sinopsis de Un cuento perfecto:

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Lo que nos ha parecido:

Comenzamos con la forma de escribir de la autora. Nos ha gustado porque ha mantenido el tono en el que lo ha hecho en sus libros anteriores. Si eres un lector habitual de este blog ya sabes que es una escritora de novela romántica que nos gusta desde sus comienzos.

Este libro es algo diferente por la historia que cuenta, aunque está ambientada en el Madrid que tanto nos gusta (Malasaña y Huertas, entre otros) y está bien hilada. También nos ha dado ganas de viajar un poco… pero para saber a dónde iríamos tienes que leerlo 😉 El final nos ha gustado también porque eres tú el que decide como acaba. 

Los personajes nos han gustado y nos han parecido bien construidos, por lo que son muy creíbles. Como si fueran amigos nuestros que viéramos a menudo. Aunque la historia se centra sólo en dos, los personajes secundarios que les acompañan nos han parecido consistentes y nos hemos reído con las ocurrencias de alguno de ellos. Bravo.

Como conclusión podemos decir que le damos un 8/10 a la novela Un cuento perfecto. Nos parece perfecta para leerla en tus tardes de relax, con un cafecito frío y con música tranquila de fondo.

La tentación vive arriba de M.C Sark

¿Has leído la novela romántica La tentación vive arriba? Es uno de los libros actuales recomendados que nos ha acompañado en nuestras lecturas nocturnas que queremos compartir contigo. ¡Lee hasta el final para saber nuestra opinión!

Sinopsis:

¿Y si solo tuvieras que subir las escaleras para encontrar lo que buscas?

Cuando vives lejos de tus familiares en el cuarto piso sin ascensor de un antiguo edificio, lo peor que te puede pasar es que suceda algo inesperado que te confine en casa y te deje a merced de tus vecinos.

Samantha está desesperada. Romperse el pie el primer día de trabajo ha sido el broche de oro a unos meses que han llegado cargados de pequeñas desgracias. Ahora está sola, aburrida y malhumorada y, para colmo, las manecillas del reloj se empeñan en avanzar muy despacio. Aunque esa sensación de vivir una y otra vez “el Día de la Marmota” se romperá con la llegada de Héctor, un vecino temporal que no va a dejar indiferente a nadie. Al principio, Sam duda si permitirle o no entrar en su vida, los prejuicios actúan en su contra, pero Héctor conseguirá derribar esas débiles murallas y revolucionar su pequeño mundo.

Lo que nos has parecido:

Primero de todo, las novelas ambientadas en Madrid nos encantan. Es nuestra ciudad favorita en el mundo, así que si hay un libro que esté ambientado en escenarios madrileños tiene más puntos para que lo recomendemos. 

La forma de escribir de la autora nos ha gustado por su sencillez. No utiliza muchas florituras gramaticales y es bastante cercana. La manera de hilar la historia tiene coherencia y no se pierde en ningún momento. Realmente la historia engancha pero es la forma de escribir la que nos ha atrapado. 

Los personajes están bastante elaborados y nos ha parecido totalmente creíbles. Sí que el de Claire, la amiga/vecina de la protagonista, nos ha parecido algo “pobre”. Pero es una opinión muy personal, en general es un buen personaje. Quizá hemos echado de menos algo más de “chicha” amorosa pero no es muy ñoña así que es una novela que no empalaga.

La trama, como hemos comentado, la novela romántica está bien hilada y atrapa bastante. Hemos conseguido imaginarnos los escenarios por los que viajan los personajes o en los que salen a tomar algo. Como crítica para próximas historias sugerimos que se haya más detalles de localización como el nombre de la calle de los protagonistas, algún bar o sitio favorito… 

Como breve conclusión podemos decir que nos ha gustado bastante y lo recomendamos. Es una lectura perfecta para dos momentos: para antes de dormir y desconectar o para cuando vas en el transporte público. 

También te puede gustar:

Los hombres buscan, las mujeres eligen

9 novedades literarias para leer en octubre de 2019

3 libros para leer cuando estas triste

Melocotón loco

 

El lenguaje oculto de las olas de Johan Varó

¡Buenas tardes, lector! Hoy te traemos la reseña de El lenguaje oculto de las olas que hemos enviado en la caja literaria de junio.

Como sabes, cada mes mandamos libros actuales recomendados de diferentes géneros literarios para ir que vayamos leyendo cosas nuevas. Hemos elegido esta novela porque nos ha parecido disruptiva al tratarse de una novela de amor entre dos hombres en la que lo importante de verdad son los sentimientos, y no el género sexual. 

¡Sigue leyendo la reseña para saber más!

SINOPSIS:

Una novela descrita con exquisitez, utilizada como vínculo de la libertad de pensamiento, de representación de las cosas más bellas y muestrario de la complejidad cultural y costumbrista del siglo XXI.

Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos.

La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a sorprender a Jack como nunca imaginó.

¿Por qué El lenguaje oculto de las olas?

Como comentamos al principio, es una novela romántica. Pero en este caso es también una novela LGTB, lo que nos ha parecido muy interesante aprovechando que entre finales de junio y primeros de julio se celebra el orgullo gay en varias ciudades españolas. 

Además de esto, es un libro que nos ha sorprendido por la forma de ir contando los acontecimientos. Hilándolas de tal manera que no te pierdes un solo detalle de la historia. Jack, el protagonista, es un chico inocente y un poco ingenuo que vive su primer amor de una manera intermitente (si lo lees sabrás de lo que hablamos). Pero el desarrollo de los acontecimientos le lleva a un final que sinceramente no es intuible. 

Es por esto que hemos decidido enviarlo en nuestra suscripción literaria mensual. Para que nuestros suscriptores puedan descubrir esta bonita novela que deja un buen sabor de boca. 

¿Cómo puedo recibir las próximas cajas?

Si aún no te has apuntado a nuestra caja literaria, puedes hacerlo pinchando aquí. Si te apuntas después del día 15 recibirás la caja del mes siguiente. Pero si te apuntas antes del 14 te mandaremos la caja de ese mismo mes. 

Caja literaria de junio

Con cada caja recibirás tu cita a ciegas (el libro seleccionado) y los complementos de la misma (puede ser té, una bolsita de chuches, una piruleta…) Además de material relacionado con el libro como un marcapáginas, una libreta, un boli

Los libros que enviamos, como El lenguaje oculto de las olas, suelen ser novedades literarias. Por lo que la idea es que nuestros suscriptores reciban libros que no hayan leído previamente. 

Visita nuestra tienda y descubre más sobre nuestra caja. 

Otras novelas enviadas son:

Etiquetado: / /

Novela romántica: Melocotón loco de Megan Maxwell

La novela romántica es uno de los géneros literarios que más nos gustan. Hoy os traemos una novela que queremos incluir entre los libros recomendados que debes conocer (y leer). Lo bueno es que vas a poder leer el primer capítulo gratis en la página web de Melocotón loco. Más adelante en el artículo te dejamos el enlace para descargarlo. Así que sin más preámbulos te dejamos seguir con la sinopsis y nuestro resumen. ¡No te los pierdas y lee hasta el final!

Sinopsis de esta novela romántica

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Puedes comprarlo pinchando en estas imágenes:

[amazon_link asins=’8408140590,9504943616,8408158511,8408171860,8408173308′ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b7368a3a-96f8-11e7-9dab-ab0acddb4b29′]

Aquí tienes el librotrailer de la novela para que te hagas una idea más aproximada de lo que te encontrarás:

Nuestro resumen después de la lectura

Hemos incluido esta novela romántica en la categoría de libros recomendados por una razón: es muy divertida. Y ocurre en Madrid, nuestra amada y preciosa ciudad. Aunque también en Londres. Aunque bueno, como ya sabes esta escritora nos gusta bastante. Así que seguramente no te extrañe nada que te la recomendemos. 

Esta novela es más romántica y menos erótica como ocurre con otros libros de esta misma escritora (como Pídeme lo que quieras, por ejemplo). La historia es muy entretenida y tierna en algunas partes. Las protagonistas son Ana y Nekane, que trabajan en un estudio de fotografía en pleno centro de Madrid. Un día a su vecina Encarna se le olvida una sartén en el fuego y se incendia su cocina. Los bomberos acuden al edificio evacuando a todos los habitantes, entre ellos a Ana y Nekane. Así es como ambas conocen a dos bomberos y se enamoran de ellos (aún así la historia no empieza hasta medio libro o más). 

Ana se enamora de Rodrigo y empiezan a conocerse pero sólo como amigos. Deciden que no se quieren complicar y que es la mejor opción. Pero la historia se empieza a liar cuando Ana descubre que esta embarazada (no de él sino de otro ligue). Su familia vive en Londres y tiene que acudir allí a la boda de su hermana unos pocos meses después. Así que se le plantea el “problema” de ir sola y embarazada a la boda. Algo que sería nada aceptado por los padres de ella. De esta manera, Nekane la convence de que le pida a Rodrigo que se haga pasar por su novio y finja ser el padre. Sólo serían unos días y después se olvidaban del tema.

No te vamos a contar como termina esta novela romántica pero te puedes imaginar los vaivenes de la historia. Ambos personajes fingen tanto que hasta ellos lo creen…

También lo puedes reservar en Casa del Libro:

Para descargar el primer capítulo gratis puedes hacerlo pinchando aquí.

También te pueden gustar libros de novela negra ambientados en Madrid, mejores novelas ambientadas en Londres o Las ranas también se enamoran.

Etiquetado: / /

La magia de ser nosotros de Elísabeth Benavent

Aunque ya hemos hablado de La magia de ser nosotros en el artículo de las novelas más leídas en junio de 2017, creemos que necesita una buena reseña. Si no nos equivocamos es el último libro que ha sacado Elísabet Benavent, o como se llama en las redes sociales, Beta Coqueta. No nos liamos más, que estarás deseando saber qué pasa en la segunda parte de esta historia. Ahí va:

Resumen de La magia de ser nosotros

Sofía se queda sola pero realmente nada es igual sin Héctor. Le parece una traición “tapar” el agujero en su corazón que él le ha dejado con otra persona. Pero debe seguir adelante, la vida sigue y hay que reponerse. Aunque Sofía se queda destrozada e intenta rehacer su vida después de Héctor.

Conoce a otro chico y empieza a olvidarse un poco. Empieza a rehacer su vida y de repente, muchos meses después aparece él en el Alejandría. Tampoco ha sido fácil para Héctor, el miedo se apoderó de él y huyó al lado de Lucía creyendo que era lo mejor. Después de mucha depresión, pastillas y hasta incluso tener una “amante”, rectificó y por eso volvió a aparecer. ¿Va a conseguir Héctor recuperar la magia de Sofía y de lo que era junto a ella?

Puedes comprarla en Casa del Libro (en papel y en ebook ) y en Amazon.

¿Qué nos ha parecido este libro?

Nos ha gustado mucho que la historia para Sofía al final no fuese tan “dura”. Todos hemos sentido ese amor loco por alguien y si se rompe, ese vació tan sumamente grande que no te deja ni dormir. En esta ocasión los personajes no parecen tan profundos en cuanto a otras inquietudes que puedan tener. Con esto nos referimos a las aspiraciones que puedan tener individualmente, a parte de la persona amada. Es un poco como que se dejan llevar por la vida. En otros libros no nos lo ha parecido. No obstante, la historia está bien escrita y tiene coherencia. Transmite bien lo que sienten los personajes y los escenarios. Que haya elegido Madrid nos gusta mucho, pero más aún uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. 

Tampoco es un libro muy extenso, así que te lo puedes leer tranquilamente a lo largo de una semana (si le dedicas tiempo todos los días a la lectura). La forma de terminar es simplemente perfecta. Antes hemos hablado de las aspiraciones que le pueden faltar un poco a estos personajes, pero vas a ver que finalmente no. Son valientes y se arriesgan. Muy buena historia. Nos ha dejado un buen sabor de boca a pesar de que empezamos La magia de ser nosotros un poco negativos por la forma en la que Héctor se fue. Leételo y júzgalo tú mismo/a, que ya sabemos que para gustos los colores.

Desde aquí queremos hacer una petición a Beta, esperamos que la estés leyendo (seguro que sí). Crea alguna historia tan bonita como las que escribes en tu ciudad, Valencia. Seguro que tienes muchos sitios que compartir con todos tus lectores (incluidos nosotros). Ya nos enteraremos si lo haces al final, pero piénsalo 🙂

Hasta aquí la reseña y opinión de La magia de ser nosotros. Si te ha gustado, lee también La magia de ser Sofía, la saga Valeria o ve directamente a nuestra sección de novela romántica y elige algún libro que te guste.

Casi una novela de Megan Maxwell

Hoy os traemos un nuevo libro recomendado: Casi una novela de Megan Maxwell. Ésta fue la primera novela romántica que escribió y ha sido la última que hemos leído de esta escritora. Según hemos leído, la escribió un día a mano con papel y boli por diversión. Después de comenzarla se dió cuenta de que quería seguir escribiendo más sobre esta historia, ya que los personajes se lo pedían. El nombre de esta novela romántica surgió casi al final, cuando alguien le preguntó que eran todos los papeles que tenía sobre la mesa. No os contamos más para que lo descubráis vosotros cuando lo leáis 😉

Resumen de Casi una novela de Megan Maxwell

Rebeca es una joven abogada que trabaja en un bufete de abogados y en el que pasa la mayor parte de su tiempo. Le gusta mucho su trabajo y está deseando que llegue su momento para ser reconocida como la excelente abogada que es. A pesar de que su jefe no la trata como debe por ser mujer (o eso parece a simple vista), ella sabe que su labor en la empresa será clave para dar el siguiente paso para desarrollar el negocio. 

foto pizza casi una novela
Pizza, tal y como la hemos imaginado.

  Un día, al volver del trabajo a casa se encuentra en el parking una caja de pizza que se mueve. Decide ignorarla hasta que descubre a un cachorrillo que la mira con ojitos. Es una perrita que se encuentra sola y la sigue pidiéndole mimos. Rebeca no puede evitarlo y se la lleva a casa para darle de comer y lavarla. Tras un día de pensárselo mucho y convencida por Ángela, la mujer que la ayuda en casa, se la queda y la llama Pizza. Gracias a esta perrita su vida cambiará y ya no estará sola.  Después de haber adoptado a Pizza, llegan las navidades y con ellas el hermano de Rebeca decide pasar las navidades en Madrid con ella. Por eso, Rebeca acude a un centro comercial a hacer las compras navideñas y encuentra una cazadora para su hermano. Desgraciadamente sólo queda una y la tiene en las manos un hombre muy atractivo llamado Paul. Tras una pequeña discusión con Paul, ella se va sin la cazadora sin saber que ese hombre entrará en su vida muy pronto. Llega el día en que su hermano llega en tren a Madrid y va a buscarlo con Pizza. En un momento, una niña se acerca a la perrita y empiezan a jugar. No se puede creer que se llame Pizza y corriendo se lo cuenta a su padre, Paul. A partir de aquí los acontecimientos se desarrollaran muy rápido envolviendo a Paul y Rebeca en varios encuentros por casualidad… ¿Surgirá el amor en esta historia? Puedes conocer otras opiniones y comprar Casi una novela de Megan Maxwell pinchando en las siguientes imágenes: compra en amazon compra en casa del libro

¿Qué nos ha parecido Casi una novela de Megan Maxwell?

Maxwell es una escritora que, como hemos comentado en otros post, nos gusta bastante. Esta novela romántica no nos ha defraudado y creemos que es de las mejores de la escritora. Es un libro que realmente nos ha enganchado mucho y lo hemos leído en menos de 3 días. Aunque el final da un giro que no entendemos del todo, la historia en general está bien hilada. En ocasiones utiliza frases hechas que le dan un toque gracioso a la historia y los personajes secundarios están bien definidos. Nos ha encantado el hermano de Rebeca, a pesar de su reacción en su triste engaño amoroso. Es una historia recomendable que se puede leer en cualquier momento.

Esperamos que este post te haya dado ganas de leer Casi una novela de Megan Maxwell y si quieres, puedes descubrir también Las ranas también se enamoran  y Pídeme lo que quieras de la misma escritora. Por último, si ya has leído esta novela ¡dinos qué te ha parecido en un comentario!

Etiquetado: / / /

La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

Después de haber leído la saga Valeria, os traemos una nueva reseña sobre La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent. Este libro recomendado de novela romántica forma parte de una bilogía compuesta por La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. Realmente este relato es totalmente diferente a los títulos anteriores que ya ha publicado esta escritora. En él vamos a acompañar a Sofía, que conoce a Héctor en el café de Alejandría que es donde trabaja. Aquí va el resumen del libro:

Imagen La magia de ser sofia inspiracion de la escritora

Sofía trabaja en el café de Alejandría junto a Abel y Lolo. Es el trabajo que más la reconforta ya que este sitio no es una cafetería normal, es un sitio con magia. Además del café de Alejandría tiene a su gata Holly, otro de sus amores. El tercero son los libros. Ella cree que la felicidad es eso y no le puede pedir más a la vida. También tiene a Oliver, su mejor amigo/hermano con el que tienen una relación un tanto peculiar donde se pueden dar besos como tortazos.

Un día aparece Héctor en el café de Alejandría, lamentablemente el mismo día en el que Sofía se reencuentra con su antiguo novio. Ante la actitud altiva de este al pedirle un café, ella explota y acaban en una discusión de la que Sofía sale corriendo. Héctor se marcha enfadado con la idea de no volver nunca más a este café pero Estela, su amiga y compañera de piso, se alarma al enterarse del incidente. Sofía siempre ha tenido magia y ni una sola mala palabra hacia los clientes del café. Esa “salida de tiesto”, como nos dice la escritora, no es habitual y Estela obliga a Héctor a ir para pedirla perdón.

Héctor acude a pedirle disculpas y Sofía las acepta muerta de vergüenza por haber pagado con él su mal día. A partir de aquí, Héctor empieza a acudir al café de Alejandría cada día y empiezan a forjar una amistad. Por su cumpleaños salen una noche, y las cosas empiezan a irse de las manos… Ambos se darán cuenta de que sienten cosas que no deberían porque Héctor tiene novia, Lucía, que está en Suiza. Y hasta aquí podemos seguir con el resumen porque si seguimos os contaríamos toda la historia. Mejor que la leáis vosotros para saber cómo continúa 😉

Puedes conocer otras opiniones y comprar La magia de ser Sofia pinchando en una de estas imágenes:

compra en amazon compra en casa del libro

Aquí podéis ver un video resumen de la histora del libro, por si os apetece haceros una idea de lo que os vais a encontrar antes de leerlo 😉

¿Qué nos has parecido La magia de ser Sofía?

Esta novela romántica no sigue la misma línea que el resto de libros de Elísabet Benavent y no lo esperabamos. Está bien escrito pero la historia va un poco lenta. Hemos echado en falta un poco más de acción en este primer libro, y el final nos ha sabido a poco. No obstante, si que nos hemos entretenido bastante con él. Es gracioso y se pasa el rato, pero creemos que no supera a los libros de la saga Valeria. Nos ha faltado meternos un poco más en la piel de la protagonista.

Si ya has leído La magia de ser Sofía, también puede gustarte Las ranas también se enamoran o Ella y él.

También puedes dejarnos un comentario y decírnos qué opinas del libro ¡Otros lectores te lo agradecerán!

Etiquetado: / / / /