Simón el cochino cuento

¡Feliz lunes, lector! Comenzamos la semana con el cuento infantil de Simón el cochino. Te lo queremos recomendar por una buena razón: es muy educativo. Los valores que enseña son imprescindibles en todas las casas, sin excepción. Por eso cuando tuvimos la oportunidad de poder recibirlo y leerlo para reseñarlo nos alegró mucho. A continuación te contamos de qué va su historia y lo que nos ha parecido. ¡Sigue leyendo! 😉 

SINOPSIS: 

cuento para niños simon el cochino
Cuento enviado por la autora

Simón, un cerdito muy entusiasta, soñaba con aprender a leer. Para él los libros son mágicos, y sus páginas una aventura por si mismas que le permiten viajar por el mundo sin moverse ni un centímetro de la granja. Un día conoce a Luis, un ratón de ciudad, y su sueño se hace realidad. Anímate a leerlo ¡La lectura es una aventura! 

Lo que nos ha parecido

Un imprescindible. A partir de ahora todo niño que ya sepa leer (y que conozcamos) va a recibir el cuento de Simón el cochino. Es un cuento que tiene una enseñanza: la discriminación no es buena. No todos somos iguales pero sí somos especiales. Y es lo que nos hace ser lo que somos hoy. Y estamos muy a favor de todas aquellas historias que enseñen valores como este. Son importantes y harán que el mundo sea un lugar mejor en algunos años (cruzamos los dedos mientras). 

Además, la carta final que nos dedica Simón (a nosotros y a todos los que lo lean) al terminar su historia nos ha conmovido. Muy buen detalle por parte de su autora, María Roxana Muñoz.

También nos ha gustado su forma de escribir. Muy ágil y sencilla, perfecta para que cualquier niño de 6-7 años en adelante la pueda leer solo (o no, depende de si ya sabe leer o está empezando). Y no es muy largo, tiene una 40 páginas aproximadamente (con letra grande). A nosotros nos parece perfecto, así no se cansarán antes de terminar de leerlo. 

Frase favorita

“¡La lectura es una aventura”!

¿Lo volveremos a leer y lo recomendamos?

Posiblemente sí lo leamos de nuevo, ya que lo vamos a guardar para cuando un niño en casa tenga la edad para leerlo. Y, como ya hemos comentado antes, nos ha gustado bastante su historia con enseñanza de valores. 

Nosotros te lo recomendamos tanto si tienes niños en casa como si es para un niño (o niña) de familiares y amigos. Estamos seguros de que te lo agradecerán enormemente 😉

Si quieres comprar este cuento para niños puedes hacerlo pinchando en esta imagen:

ver SIMÓN EL COCHINO en myLIBRETO

También te pueden gustar ¿Qué libro leer cuando estás aburrido?, Libros recomendadísimos que hemos leído en octubre y Para siempre de Camino García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *