Supermujeres, Superinventoras de Sandra Uve

¡Hola, hola!

Hace poco tuvimos el honor de recibir Supermujeres, Superinventoras de Sandra Uve para leerlo y reseñarlo. Hoy te traemos la reseña de este libro/cuento ilustrado sobre mujeres normales pero muy adelantadas a su época. Mujeres que además de llevar una casa y cuidar una familia completa tuvieron tiempo de inventar cosas que hoy hacen tu vida más fácil.

Nos gustaría dar la enhorabuena a Sandra por esta bonita iniciativa de sacar a la luz a estas mujeres olvidadas. Muchas veces ni nos paramos a pensar que lo que puede ser un básico en la cocina haya tenido que inventarlo alguien (lo que tiene la rutina, que no te das cuenta de algunas cosas).

A continuación te contamos nuestra impresión tras la lectura.

Sinopsis:

A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual.

Fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, las por fin protagonistas de Supermujeres, superinventoras ―retratadas en acuarela junto a una reproducción de la patente original de su invento― impulsaron un diálogo transversal y desarrollaron nuevas miradas a la realidad de otras mujeres. Este viaje al mundo de la creatividad permite dar a conocer su tarea y el cambio significativo que supuso cada uno de sus inventos en nuestra historia.

Un hermoso homenaje, merecido sin lugar a dudas, a un grupo de mujeres valientes que lucharon por la igualdad y la libertad.

Lo que nos ha parecido:

Libro supermujeres superinventoras
Ilustración que acompaña al relato.

Es uno de los libros actuales recomendados que se ha convertido en nuestro favorito del año 2018. Ya te hablaremos de ello más adelante. 

Sin querer ser un libro de historia (no lo es) nosotros si lo hemos tomado como tal. Son unos 90 relatos cortos, uno por cada integrante del libro, que explican la vida y el invento de su creadora.

Hemos descubierto muchas cosas que no sabíamos quién las había inventado. Por ejemplo: Gertrude Belle Elion desarrolló el primer fármaco antirretroviral contra el sida. Elia Garci-Lara Catalá inventó un sistema de lavado manual que es muy similar al de las lavadoras que hay hoy en día. 

Las ilustraciones y patentes originales que acompañan a los textos nos han gustado mucho. Han logrado que mientras leíamos la historia, la imagen que nos hacíamos fuese más precisa.

Para finalizar, nos gustaría agradecer a Sandra el bonito detalle de explicar cómo se lee una patente en la última parte del libro (puede llegar a ser difícil).

¿Recomendamos Supermujeres, Superinventoras?

Sí. Lo recomendamos a personas de todas las edades. Puedes ir leyendo un relato o dos por día antes de dormir e irte a la cama recordando a estas mujeres. O se lo puedes leer a alguien también.

De lo que estamos seguros es de que es una buena lectura y una buena recomendación.

Gracias a la autora por el ejemplar.

Título: Supermujeres, Superinventoras.
Autor: Sandra Uve.
Editorial: Lunwerg.
Fecha de publicación: 02/2018.
Páginas: 211

También te puede gustar:

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.