Las mejores novelas de 2021 hasta ahora según BBC

Qué novelas de 2021 leer ahora, desde un debut vertiginoso hasta una novela cómica “exquisitamente cruel” y un estudio visceral de la esclavitud.

Se publica en enero de 2022 y es la primera novela de Harris, sobre dos jóvenes negras que trabajan en la oficina totalmente blanca de una editorial estadounidense de lujo, se convirtió instantáneamente en un bestseller del New York Times cuando se publicó en junio. The Other Black Girl es una lectura trepidante y apasionante que mezcla el horror y la sátira con la ciencia ficción y los comentarios sociales mordaces.

Paces de Helen Oyeyemi

En su ficción, la galardonada autora británica-nigeriana Helen Oyeyemi reinventa en broma géneros y tropos: los reinos de la magia y el mundo real se fusionan con frecuencia. Su última novela Peaces está ambientada en un tren caprichosamente destartalado, Lucky Day, y se centra en cinco individuos enigmáticos y dos mangostas mascotas. A medida que la compleja trayectoria de la interacción de los personajes avanza gradualmente hacia un desenlace, se revelan secretos y se encaja un rompecabezas. El New York Times dijo: “Oyeyemi es una maestra de los saltos del pensamiento y la inferencia, de la velocidad cambiante”. Mientras que The New Republic dice: “Como todas las novelas de Oyeyemi, Peaces llega a lugares de la ficción que se sienten casi imposibles”. 

La promesa de Damon Galgut

La última novela de Damon Galgut considerada como una de las mejores novelas de 2021 se centra en el declive de The Swarts, una familia sudafricana blanca que vivía en una granja en las afueras de Pretoria en la década de 1980. Tras la muerte de la matriarca de la familia, Rachel, sigue la suerte de sus tres hijos; la “promesa” del título se relaciona con un voto abandonado hecho a su sirvienta negra, Salomé y el sombrío legado del apartheid. 

Las reglas de la revelación por Lisa McInerney

La autora irlandesa Lisa McInerney ganó el Premio de la Mujer por su novela The Glorious Heresies, la primera de una trilogía sobre el inframundo criminal de la actual Cork. Su último, The Rules of Revelation es la última entrega y se centra en los hábitos y cavilaciones filosóficas del traficante de drogas Ryan Cusack, hijo de un gángster alcohólico. El resultado, dice The Spectator, es una novela que es “sardónica, sexy, ingeniosa, larguirucha con una sonrisa encantadora, que rompe en una carrera larga por puro placer, y es un placer observarla”. El Times también elogia a la autora: “[Lisa McInerney tiene] brío de alto voltaje y una aguda comprensión de Irlanda … [ella es] una escritora ricamente salvaje y una cronista incisiva de su país de origen”.

Gran círculo de Maggie Shipstead

Este bestseller del New York Times considerada una de las mejores novelas de 2021 e incluido en la lista larga para el Premio Booker de 2021, entrelaza las historias de dos mujeres que viven décadas y continentes separados: Marian Graves, una intrépida piloto cuyo avión se pierde mientras intenta dar la vuelta al mundo, y Hadley Baxter, un escándalo. Actriz de Hollywood atormentada recientemente despedida de una franquicia de películas parecidas a Crepúsculo, que se siente atraída por la historia de Graves. Great Circle, según The New York Times , “capta y, en última instancia, hace algo extraordinario”, mientras que The Guardian lo encontró “conmovedor y sorprendente en todo momento”. 

Segundo lugar por Rachel Cusk

En segundo lugar, la narradora invita a una artista famosa a usar su casa de huéspedes en los terrenos de su casa familiar en el campo costero.Pero a medida que avanza el verano, su presencia comienza a interrumpir la tranquilidad de su hogar. La novela es un estudio cómico del género y los privilegios, y una exploración del arte, las relaciones y la moralidad. The Guardian describe la novela como “exquisitamente cruel”, y Cusk como “nuestro archi cronista de la anuladora elección entre la asfixia y la explosión”. The New Statesman también elogia la novela, comparándola favorablemente con sus trabajos anteriores: “Second Place se siente más revelador que cualquier cosa que Cusk haya escrito en los últimos años”.

Dear Senthuran: A Black Spirit Memoir por Akwaeke Emezi

Akwaeke Emezi es autor de tres novelas, y su último trabajo, una memoria, está estructurado como una colección de cartas dirigidas a amigos y familiares, tanto biológicos como elegidos, y compañeros escritores. El desarrollo gradual de la identidad está en su centro, ya que el escritor describe la experiencia de una vida no binaria vivida en realidades paralelas. El New York Times lo describe como “una estancia audaz a través del terror y la belleza de negarse a explicarse”. Las memorias “no son para pusilánimes” y tienen momentos “espantosos”, dice The Washington Post . 

Cómo se transmite la palabra por Clint Smith

En esta nueva obra de no ficción, subtitulada A Reckoning with the History of Slavery Across America, el poeta, erudito y escritor de Atlantic Staff Smith visita nueve sitios clave vinculados con el legado de la esclavitud en los EE. UU., Desde Monticello de Thomas Jefferson en Charlottesville, Virginia a Angola, una penitenciaría de Luisiana y una antigua plantación donde los reclusos trabajan la tierra por casi ningún pago. Combinando la investigación académica con una amplia gama de entrevistas en persona, la amplia encuesta de Smith es “un ajuste de cuentas” y “una contribución extraordinaria a la forma en que nos entendemos a nosotros mismos”, escribió el New York Times . “El detalle y la profundidad de la narración son vívidos y viscerales, lo que hace que la historia sea presente y real”, escribió NPR

Y hasta aquí las mejores novelas de 2021 según la BBC.

También te puede gustar:

Fuente: https://www.bbc.com/culture/article/20210409-the-best-books-of-2021-so-far
Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: