3 libros clásicos para regalar y leer

¡Feliz año nuevo, lector!

Hoy te traemos 3 libros clásicos para regalar por si estás buscando ideas para hacerle un regalito a alguien especial. Alguno de ellos forma parte del reto lector 2020 que os hemos propuesto. Sin más dilaciones, esta es la lista:

El guardián entre el centeno de J.D Salinger

Titulada en inglés originalmente como The catcher in the Rye, despertó bastante controversia en la fecha de su publicación (1951) por utilizar lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. Estamos con la lectura de esta novela clásica, así que pronto te contaremos lo que nos ha parecido.

Sinopsis:

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Rojo y negro de Stendhal

Pues no te lo vas a creer pero esta novela la tenemos en una estantería familiar desde hace, por lo menos, 20 años. Forma parte de una colección de libros con tapa roja y letras doradas (la típica de toda la vida que tenían nuestros padres en casa cuando eran jóvenes) que es más parte de la decoración que otra cosa. Así que después de leer El guardián entre el centeno vamos a desempolvar esta novela clásica y la leeremos.

Sinopsis:

«Confiese usted que, aunque yo no valga tanto como esos señores, sin embargo es a mí a quien usted ama.»

Julien Sorel es un plebeyo provinciano, inconformista y rebelde que, si bien carece de recursos, ha recibido del bondadoso cura de su pueblo una educación privilegiada. Ello, unido a su afán de poder y a la seducción que ejerce sobre las mujeres, despierta en él la inquebrantable resolución de hacer fortuna. La ascensión y caída de Sorel darán pie a una vívida descripción de una época que no ha ajustado cuentas con el pasado. Compleja y poderosa, esta obra cumbre del XIX sitúa a su autor como el primer novelista de genio de la era burguesa.

Crimen y castigo de Dostoievski

Este libro clásico para regalar no lo tenemos en nuestra librería como el anterior pero sí que está en nuestra lista de próximas lecturas. Te sugerimos este título porque es una novela de carácter psicológico que estudia el comportamiento del  joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera.

Sinopsis:

Raskólnikov es un joven de veintitrés años que acaba de terminar sus estudios y que malvive en una buhardilla de San Petersburgo. A pesar de su pobreza, es apuesto y elegante y de una gran inteligencia. Desde el principio de la novela acaricia el plan de robar y matar a una prestamista, una anciana ciertamente desalmada y mezquina. Originalmente titulada Los borrachos, con el propósito de desarrollar el tema del alcoholismo en la familia, Crimen y castigo fue escrita por Dostoievski en una época de deudas y penurias muy particular. Hoy es, incuestionablemente, su obra más conocida.

Y hasta aquí los 3 libros clásicos para regalar y leer que te aconsejamos. Uno de ellos lo hemos leído casi completamente y los otros dos están en la lista de próximas lecturas. Así que ya te diremos qué nos han parecido (aunque sean novelas clásicas que supuestamente todo el mundo debería de leer y parezca inconcebible que no nos puedan gustar).

¿Los has leído ya?

También te pueden gustar:

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: