3 libros para leer cuando estás triste

¡Buenas noches, lector!

¿Cómo has estado todo este tiempo? Sabemos que hemos dejado de publicar tanto como antes pero por cosas de la vida no hemos tenido el tiempo de poder escribir. No obstante, ya estamos vuelta y no nos vamos a ir a ningún lado. Tras el verano hemos tomado fuerzas y hoy te traemos nuevos libros actuales recomendados, esta vez para leer cuando estás triste. A todos nos ha pasado, llega un momento en el que las situaciones se te escapan de las manos y lo único que puedes hacer es refugiarte en un libro y esperar a que la tormenta pase pronto. 

Por eso, en este post te traemos tres recomendaciones para esos momentos de bajoncillo en los que necesitas un impulso. ¡Sigue leyendo!

El alquimista de Paulo Coehlo.

Vale, este libro te puede parecer muy simple pero nunca está demás adentrarte en su historia y dejarte llevar por las señales…

Sinopsis: 

 El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

Puedes leer la reseña aquí.

Maldito karma de David Safier

Te recomendamos esta novela para leer cuando estás triste porque es muy divertida. Si necesitas reírte un rato y olvidar la realidad que te rodea este es uno de los libros de humor que te recomendamos rotundamente. 

Sinopsis:

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Puedes leer la reseña aquí.

El mundo azul, ama tu caos de Albert Espinosa

«Arriésgate, esa es siempre la respuesta» es una frase que tenemos apuntada en una zona bien visible en casa. Para verla todos los días. Un libro que te da ganas de vivir y seguir adelante pase lo que pase. Por eso es el último de los libros para leer cuando estás triste que te recomendamos.

Sinopsis:

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:

«Ama mi caos»

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.

A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Presenta un entorno muy bonito en la que apetece quedarse a leer y descansar en la que su protagonista vive una pequeña etapa. Aunque Albert Espinosa no le ha puesto nombre, sí que nos muestra lo que siente y piensa y además nos cuenta que no le gusta el grupo porque no les entiende. Él quiere vivir acorde a las normas de la sociedad y poco a poco se va dando cuenta de que dentro de nosotros tenemos nuestro propio caos. Pero no un caos en el sentido de desorden sino en la manera de ser, es decir, nuestra personalidad. Y este caos no es necesario moldearlo o recortarlo, sino únicamente entenderlo y amarlo. Así como con el de los demás, amar nuestro caos nos hará ser felices.

Una historia fácil de seguir en la que el escritor habla de la vida, la muerte, los sentimientos y la enfermedad de manera totalmente natural. Aceptando que a todos nos llega y que únicamente tenemos que hacer lo que de verdad nos guste en la vida para sentirnos completos. Aunque para «enseñar» esto lo cuenta en una historia un poco triste para nuestro gusto.  Si lo lees posiblemente te parezca lo mismo pero merece la pena hacerlo.

Puedes leer la reseña aquí.

 

¿Y tú? ¿Qué libros para leer cuando estás triste nos recomiendas?

 

También te pueden gustar:

 

 

 

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.