Súplica a la mar

¡Buenas tardes, lector!

Hoy te traemos la reseña de Súplica a la mar, uno de los últimos libros actuales recomendados publicado por el autor Khaled Hosseini (del que hemos leído Mil soles espléndidos). Aunque realmente no es un libro sino un pequeño cuento poético con unas ilustraciones preciosas. Está inspirado en la historia del pequeño Aylan, el pequeño sirio que murió en el mediterráneo cuando intentaba llegar a Europa, al que rinde homenaje con esta historia. 

¿Te apuntas a nuestra cita literaria bimensual?

Sinopsis Súplica a la mar:

Suplica a la mar libro
Ilustración de súplica a la mar. Fuente: Web Dan Williams

Mi querido Marwan: veo tu perfil a la luz de esta luna, hijo mío, la caligrafía de tus pestañas cerradas en un sueño inocente.Te dije: «Dame la mano. Nada malo va a pasar.» En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Recuerda también el bullicio de la ciudad de Homs, con sus calles atestadas, su mezquita y su gran zoco, días antes de que el cielo escupiera bombas y se vieran obligados a huir. Cuando el sol amanezca, ellos y quienes los rodean tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.

Disponible en Amazon.

Opinión de Súplica a la mar:

Lo primero que queremos remarcar son las bonitas ilustraciones que acompañan al texto casi poético. Los colores son muy vivos y te transportan a la historia de una manera tan real que es como si fueran tus propios recuerdos. De hecho, conforme hemos ido leyendo la historia los colores utilizados se iban mimetizando haciéndonos sentir el cambio hasta la guerra de Siria.

El ilustrador que se ha encargado de realizarlas es Dan Williams, que ya ha realizado previamente alguna ilustración para libros anteriores del autor.

Y como no, la forma de escribir de Khaled Hosseini nos encanta. Usa palabras duras pero a la vez tiernas para describir cómo era la vida despreocupada antes de la guerra en Siria y cómo cambia.

Como dato final, nos gustaria comentarte que todos los beneficios que se obtengan con este «homenaje» serán donados a los millones de familias a las que la guerra y la persecución han separado a ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados).

La puntuación que le damos es 10/10 por la historia tan emotiva que cuenta y por las ilustraciones que lo acompañan

También te pueden gustar:

 

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.