Navidades ¿bien o en familia? – Antología de relatos de navidad

¡Buenas tardes, lector!

Hoy te traemos la reseña de un libro actual recomendado que puede parecer “estacional” por su título. Pero te podemos asegurar que se puede leer en cualquier momento. Navidades ¿bien o en familia? es un pequeño libro de relatos que recoge a los ganadores del concurso realizado por la editorial Esstudio ediciones

Sinopsis:

Navidades ¿bien o en familia?Esta es la I antología de relatos navideños realizada por Esstudio Ediciones, en la que han participado más de cien autores de toda España, y también han llegado algunos relatos desde Latinoamérica. En Navidades, ¿bien o en familia? se dan cita relatos divertidos, irónicos, tiernos… y situaciones comprometidas, difíciles e hilarantes. Sin duda, no dejarán indiferente al lector, que encontrará una serie de relatos cortos e ingeniosos que alegrarán estas fechas… y cualquier otra del año, porque este es un libro para leer una y otra vez. 

Lo que nos ha parecido:

Comenzamos hablando algunos puntos de vista “personales”: el índice está al final y no al inicio del libro. Los relatos no están enumerados, simplemente están diferenciados entres los relatos seleccionados y los relatos ganadores del concurso. Pero bueno, esto son opiniones meramente personales y no lo consideramos como fallo. Por otro lado, al ser historias escritas por diferentes personas se nota en la forma de escribir y contar. Pero todos están bien hilados y usan la gramática de manera correcta, por lo que en este aspecto nos ha gustado bastante.

Es curioso cómo todas las historias hablan de algo tan conocido como es celebrar la navidad. Cada persona y cada familia tiene una forma de celebrarla y en estos 15 relatos. Nos han gustado la mayoría, unos mas que otros pero en resumen podemos decirte que lo recomendamos.

Sin duda el relato que más nos ha gustado es el llamado “Pep, el pavo maldito”. Sólo te podemos decir que es uno de los primeros que leerás al empezar el libro y no tiene desperdicio. 

Como nota final le damos un 8 sobre 10.

Si te apetece leerlo aquí tienes el primer capítulo y aquí puedes ver más información sobre él.

También te pueden gustar:

 

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.