El viaje de la memoria de Miguel Carrasco Leyva

¡Hola, lector!

Recientemente hemos terminado de leer la novela con tintes históricos «El viaje de la memoria» de Miguel Carrasco Leyva y hoy te traemos la reseña. Aunque es un libro de más de 400 páginas se lee fácil. 

Sinopsis:

Ángel Espinosa llega a la ciudad francesa de Brest para montar una exposición de pintura vanguardista española, pero ese viaje no solo supone una vuelta al pasado sino que es a la vez un ajuste de cuentas consigo mismo.

Quince años antes, cuando aún era estudiante, también llegó a esa misma ciudad acogido por unos familiares suyos exiliados a causa de la Guerra Civil. Sin embargo, el pasado de su padre, un guerrillero antifranquista de las sierras del sur de Granada, al que no conoció, le persigue y le va dando alcance hasta arrastrarlo en una espiral histórica que pide a gritos la búsqueda de la verdad que oficialmente se quiso silenciar y ocultar.

Gracias a los recuerdos y testimonios de unos y de otros, trata de recomponer un dramático rompecabezas cuyas últimas piezas no logró encajar entonces y que, ahora, tantos años después, se imponen a él como una evidencia.

Más info en Amazon,Casa del libro y Agapea.

Lo que nos ha parecido:

Bien escrita con una historia correctamente estructurada e hilada. Los personajes nos han parecido muy bien trabajados y creíbles, aunque algunos más que otros.

Una cosa que hemos echado en falta es que el autor no se entretiene excesivamente en explicar mucho los escenarios por lo que hay que imaginarlos un poco más. Pero esto no influye negativamente en la historia, sólo es una observación personal 🙂

La contextualización histórica nos ha gustado mucho, no hemos perdido detalle para poder seguir bien la trama de la novela. Miguel ha hecho un buen trabajo de investigación a la hora de aplicarlo a la historia. 

Por otro lado, el final es algo agridulce. Pero bueno, toda la historia que transcurre con las investigaciones de Ángel en busca de la verdad sobre la desaparición de su padre lo es. Realmente nos gusta mucho leer libros ambientados en esta época histórica de nuestro país, a pesar de lo triste y dura que es.

Como conclusión podemos decir que recomendamos esta novela a todo aquel que le guste la novela histórica y de ficción. Y tambien queremos hacer una sugerencia de lectura: es mejor leerlo poco a poco. Hay muchos datos que asimilar y si lo lees de una sentada (o varias) vas a pasar muchos datos por alto que sería una pena perderlos…

Pinchando aquí tienes una nota de prensa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con más info sobre la novela.

Gracias a Miguel por el ejemplar 🙂

También te pueden gustar:

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.