¿Te atreves a escribir el libro de tu vida?

¡Hola, lector!

Últimamente los domingos son días que tomamos como reflexión de la semana y de las metas que nos hemos propuesto conseguir. Hoy nos hemos dado cuenta de que en apenas un mes este blog va a cumplir dos años de vida y que parece ayer cuando comenzamos.

También nos hemos dado cuenta de que todo este tiempo dedicado al blog y a la caja literaria se nos ha pasado volando y que nos gustaría no olvidarlo. Por eso nos ha surgido la pregunta ¿y si alguien escribiera la novela de nuestra vida o de un hecho concreto importante para nosotros?

Y es así como nos hemos planteado escribir las memorias de la creación de nuestro blog, pero creemos que se puede extrapolar a cualquier etapa o aspecto de tu vida. Hemos buscado varias opciones y la que nos ha gustado ha sido la que nos ofrece La máquina del temps, una pequeña editorial que se dedica en exclusiva a ello.

Una de las premisas que más nos han llamado la atención es que tú sólo tienes que contarles la experiencia que quieras y ellos lo recogen todo para pasarlo a escrito. Pero no de cualquier manera sino que lo hacen de manera profesional y con mucho mimo porque saben que lo que les estás contando es un tesoro. Es tu vida o algo que la marcó para siempre. Y eso no se lo cuentas a cualquiera. 

Nos ha parecido un proyecto bastante interesante, y aunque no tiene que ver al 100% con literatura nos apetece recomendártelo. Quizá también a ti te apetece hacer o hacerte un regalo y tener un gran momento de tu vida hecho libro para no olvidarlo nunca. Y poder leerlo, releerlo y dejarlo como legado a tus descendientes (o a quien tú quieras) o como dicen ellos:

El libro de tus memorias es la mejor manera de contar a tus descendientes de dónde vienes y descubrirles cómo encaja todo. También es la manera más bonita de vincularlos a la historia de tu familia y hacerles sentir que forman parte de ella.

Te contamos cómo funciona La máquina del Temps:

Cuando nos pusimos en contacto con ellos para tener más info sobre el proceso de creación del libro de nuestra vida nos contaron lo siguiente:

  1. Un primer contacto en el que les contamos cómo imaginamos el libro, los puntos importantes a tener en cuenta para contar la historia. Tras esta primera charla nos hacen varias entrevistas con una duración de entre 2 y 3 horas. Nos comentaron que venían a casa para estar más cómodos (un punto muy interesante) y también participan en el proceso de elección de las fotos que deseemos incluir. 
  2. Tras hacer todas las entrevistas y recibir las imágenes que queremos incluir se ponen a escribir el libro, cuyo plazo es de unos dos meses. Una vez escrito nos lo van a mandar para que lo revisemos y demos el ok para mandarlo a imprenta.
  3. Una vez revisado y corregido, se manda a imprenta ¡y ya tendremos nuestro libro sobre Pon un libro en tu vida!

 

Sinceramente no creíamos que existiera un servicio de este estilo pero nos parece bastante útil. Que alguien venga a casa, nos tomemos un café y le contemos nuestra vida (o un trocito de ell) para pasarla a un libro nos parece sencillamente especial. Y tú…¿Te atreves a escribir las memorias de tu vida?

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.