Libros para cuando te sientes solo

Elegir estar solo y sentirse solo son dos sentimientos distintos. A veces podemos estar solos para estar en calma, tranquilos o en paz. Pero cuando nuestra soledad duele, pesa y sentimos un vacío profundo en nuestro ser debemos buscar la manera de aliviarla y una forma es leyendo. Por ello, te mostraremos algunos libros para cuando te sientas solo.

Beneficios que reporta la lectura si te sientes solo

El estar tristes y deprimidos son sentimientos que van de la mano a estar solos. En algún momento de nuestra vida pasamos circunstancias que nos pueden perturbar. Esta situación no la podemos mejorar de forma mágica pero sí se puede aprender a llevar la soledad de la mejor manera ¿Cómo lo podemos hacer?… una forma es leyendo.

Leer no solo aumenta nuestra inteligencia y capacidad de comprender, también, nos estimula, nos anima y amplía nuestra mente a nuevos horizontes sin mucho esfuerzo. Nos permite aumentar nuestra confianza, mejora nuestra imaginación y activa el pensamiento crítico.

Asimismo, la lectura suele ser una excelente compañía cuando te sientes solo. Debido a que puede existir cierta conexión con los personajes o con otras personas con la misma afinidad. Pero ¿Qué libros puedes leer para cuando te sientas solo? A continuación, te presentaremos algunos libros para combatir la soledad y de autores reconocidos.

Los mejores libros de autoayuda

Existe una discrepancia entre sí es provechoso leer libros de autoayuda o no. No obstante, sabemos que se ha comprobado científicamente que la lectura funciona como terapia y que invita a nuestra mente a meditar en diferentes aspectos. Por ello, te mostraremos 5 libros de autoayuda que puedes leer cuando te sientas solo.

  1. La mujer que no sabía llorar. Gaspar Hernández.

En esta historia se narra la vida de una mujer que oculta un secreto en lo más profundo de su ser que acorrala sus emociones y le embarga llorar. Un periodista joven algo tímido y sensible se volverá su amante y encontrará una fascinante historia detrás de esta mujer.

  1. Invisible. Eloy Moreno

En esta narración nos toparemos con un niño al que se le dificulta controlar su poder. Cuando quiere ser invisible no puede pero cuando desea ser observado se desaparece. Esta es una historia conmovedora, emotiva y diferente.

  1. Riquete el del copete. Amélie Nothomb

En forma de fábula la escritora indaga las inseguridades de los infantes y adolescentes considerando las dificultades que muestra este mundo para quienes son diferentes; invitando al lector a reflexionar acerca de la esencia del amor y la belleza.

  1. Felices. Elsa Punset

En este libro aprenderemos como una sola palabra nos enseñará a vivir de mil maneras. A pesar de las desdichas, las heridas y el caos se puede comprender la vida y ser felices.

  1. Leer contra nada. Antonio Basanta.

Este es un libro que expresa una lectura libre, participativa, creadora y crítica.

Tres libros para cuando te sientes solo

Además de los libros de autoayuda, existen otros tipos de libros para cuando te sientes solo; están las novelas. Este género suele ser muy amplio en contenido, por ejemplo, tenemos de aventuras, góticas, de misterio, policíaca, rosa, sentimental, etc.

Todo está en que encontremos nuestro género de preferencia o donde nos encontremos identificados para poder contrarrestar la soledad. Seguidamente, te mostraremos tres novelas para que puedas anexarlas a tu lista.

  1. Por 13 razones. Jay Asher

Esta novela narra la historia de unos alumnos de un colegio que empiezan hacer bullying a una compañera (protagonista) a tal punto que la hacen sentir excluida debido a su maltrato psicológico. Esta historia nos muestra que por más difícil que sean las circunstancias que afrontemos, siempre tendremos a alguien a nuestro alrededor.

  1. Vida. Patricia Engel

En esta narración encontramos siete experiencias de unos inmigrantes colombianos que se encuentran en Nueva Jersey contada por una joven. Es muy interesante notar a medida que vayas avanzando en la lectura lo que experimenta la protagonista.

  1. Las chicas del ferry. Lone Theils

Es una novela de misterio, en la que narra la historia de dos jóvenes que suben al ferry de Inglaterra y desaparecen. Con el pasar del tiempo, una periodista muestra interés en descubrir lo que sucedió en el barco. Allí es donde comienza ese inmenso deseo de conseguir la respuesta de lo ocurrido.

Autores reconocidos

En ocasiones, nuestra preferencia en un tipo de lectura no se basa en la narración, sino de quien narra la historia. Aquí nos referimos al autor. Y cuando nos sentimos solos leer una historia de un escritor en el cual no nos sentimos identificados nos motivará a leer más de él o ella. Allí es donde mantendremos nuestra mente activa y ocupada.

Por esta razón, te indicaremos tres de los autores más buscados en España.

Megan Maxwell

Es una escritora reconocida por sus novelas de género romántico. Ha publicado más de 30 novelas y sumando algunos cuentos. Y ganadora de distintos premios y reconocimientos.

Javier Castillo

Reconocido por su primera novela “el día que se perdió la cordura” es uno de los autores más reconocidos en España. Este libro fue traducido en diez idiomas y publicado en más de sesenta países.

Elisabet Benavent

En el año 2013 la Saga Valeria la impulsó en el mundo de la literatura convirtiéndola en un fenómeno editorial.

Así como ellos existen otros escritores con historias fascinantes que nos harán volar nuestra imaginación. Esperamos que te haya gustado la selección de libros para cuando te sientes solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: