Candela de Juan del Val

Hace tiempo que conocemos al escritor de novela de ficción, Juan del Val. Tiene una forma especial de escribir sus historias que logra sumergirte en ella como si la vivieras tú. Hoy te traemos la reseña de Candela, novela premiada por el Premio Primavera 2019.

Sinopsis:

«Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».

Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado.

Opinión Candela de Juan del Val:

El otro día nos pasamos por la librería a ver qué novedades literarias había y la portada de Candela nos llamó la atención. Hacía unos días que le habíamos echado el ojo a la sinopsis así que nos trajimos el libro a casa. 

Una vez lo empezamos a leer sus personajes nos conquistaron. Candela es especial, pero también nos ha conquistado su abuela. Son gente normal que te puedes encontrar cualquier día. Como hemos comentado al principio, la forma de escribir de Juan hace que se metas en la historia como si la vivieras de manera real. Los capítulos son cortos y se leen bastante rápido. Y esto ha hecho que nos leyésemos el libro en un par de tardes. Sin darnos cuenta.

Por eso, podemos decir que Candela de Juan del Val es una buena lectura y la recomendamos. No defrauda 🙂

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: