20 mejores libros publicados en España este 2021

Uno de los aspectos positivos que ha traído el confinamiento es, que los escritores han tenido el tiempo necesario para darle rienda suelta a su maravillosa pluma. ¿Eres un asiduo lector? alégrate. En la actualidad hay un sin número de publicaciones. Aquí te ofreceremos la lista de los 20 mejores libros publicados en España este 2021.

Aprovecha este verano, compra uno de estos libros y sumérgete en las vidas de estos personajes. Ya no te sentirás solo, un buen libro con grandes historias es un gran compañero de aventuras.

En la cima, 20 mejores libros publicados en España este 2021

Conoce un adelanto de los personajes y sus historias, plasmadas en estas 20 obras literarias.

1. A fuego lento

Luego de su exitoso libro La chica del tren, Paula Hawkins nos trae esta novela negra que relata el asesinato de un joven y como las sospechas del crimen recaen en tres mujeres que no se conocen pero por alguna u otra razón están ligadas a la víctima.

2. De ninguna parte

Julia Navarro, autora de grandes novelas, acostumbrada a darle gran relevancia al momento histórico en el que se desenvuelven sus personajes, ahora nos complace con este nuevo libro que muestra a dos hombres: Abir Nasr y Jacob Baudin, con conflictos internos que buscan su identidad.

3. Los vencejos

Después del fenómeno social en que se convirtió su libro Patria, Fernando Aramburu nos cuenta en esta nueva narrativa, las crónicas de un profesor que decide quitarse la vida dentro de un año, pero antes escribirá las causas que lo han llevado a tomar esta decisión. Comienza así, a escribir su historia y la de las personas allegadas a él.

4. Lo que la marea esconde

Nuevamente la Teniente Valentina Redondo se enfrenta a un nuevo caso, ¿quién asesinó a Judith Pombo? ¿Por qué? ¿Cuándo? El cadáver de esta empresaria, apareció en un camarote de una goleta, en donde se realizaba una fiesta con un selecto grupo de invitados y al parecer cada uno de ellos, tenía un motivo para matarla.

La autora María Oruña, vuelve a atraparnos con esta nueva novela negra.

5. La Hermana perdida

De la recién fallecida autora Lucinda Riley, este libro es la culminación de la saga familiar de las 7 hermanas. Cada hermana ha contado su historia, ahora deben responder a las preguntas ¿quién es y dónde está la séptima hermana? Siguiendo una pista, realizarán viajes alrededor del mundo con el fin de reunir a la familia.

6. Hay momentos que deberían ser eternos

De la escritora Megan Maxwell, quien apuesta nuevamente al amor en esta emotiva y romántica historia. Sus protagonistas Eva, una gran chef que le apasiona su trabajo y Marc, un prestigioso doctor cirujano oncólogo.

Por esas extrañas cosas de la vida, estas dos personas de mundos tan diferentes, un día se conocen y con el transcurrir del tiempo se vuelven inseparables, viviendo momentos inolvidables.

7. Malibú Renace

Ambientada en el verano de 1983, la organización de un evento especial y una casa en llamas. Novela contemporánea de Taylor Jenkins Reid, cuenta las historias de miedos, abandonos y soledad de los miembros de una familia.

8. La playa infinita

Antonio Iturbe, regresa con esta novela nostálgica en la que cuenta los cambios que ha tenido su barrio de la Barceloneta en Barcelona. El mismo autor, explica que este barrio no está hecho de cemento sino de historias.

9. Sira

María Dueñas, nos presenta en esta novela la continuación de El tiempo entre costuras. Con la culminación de la segunda guerra mundial, Sira enfrenta nuevos retos, viajes, desventuras que la obligarán a reorientar su vida.

10. Trilogía: culpables (Pack con: Culpa mía, culpa tuya, culpa nuestra)

Mercedes Ron nos presenta tres libros y una célebre trilogía de corte juvenil: Noah y Nicholas con su chispeante relación.

11. Los años extraordinarios

Novela contemporánea escrita por Rodrigo Cortés, quien nos pasea por el siglo XX, a través de los recuerdos y memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902.

12. El juego del alma

Esta novela negra de Javier Castillo, sumerge al lector en un juego peligroso de intrigas, rituales extraños y secretos que si se revelan, todo podría cambiar.

13. El humor de mi vida

En este libro Paz Castillo, nos habla sin pelos en la lengua sobre la muerte y la aceptación de la muerte. A través del humor, la escritora nos cuenta sobre la pérdida del amor de su vida, Antonio.

14. Los ingratos

Del autor Pedro Simón, con la que resultó galardonado en el XXV Premio Primavera de este año 2021. Esta maravillosa novela contemporánea cuenta la vida de una generación que vivió en España en la que no se podía tirar la comida, porque no hacía mucho tiempo se había pasado hambre. Una ofrenda de ternura y culpa.

15. El evangelio

Después de su éxito Vozdevieja, la escritora Elisa Victoria nos trae El Evangelio. Obra que narra las prácticas del magisterio de la protagonista Lali, en un colegio católico.

16. La tienda de la felicidad

Novela muy divertida de Rodrigo Muñoz Avia, que se manifiesta a través del texto epistolar. El protagonista Carmelo Durán, necesita de muy pocas cosas en la vida: un computador con internet, una tienda on line para comprar alimentos y unos cuantos interlocutores.

Los personajes se comunican por correos, lo que también la hace fácil de leer.

17. Miss marte

Novela del autor Manuel Jabois, en la que se cuenta la historia de Mai, una joven que llega con su niña de 2 años a un pueblo costero, 25 años atrás. Conoce amigos, se enamora de Santi, se casan y ese día desaparece su hija. Después de 25 años, el caso sigue abierto.

La periodista Berta Soneira, realizará un documental de lo sucedido ese día que cambió la vida de muchos. Para eso, entrevistará a todos los que aún recuerdan esa desgracia.

18. Qué hace un negro como tú en un sitio como este

Moha Gerehou autor de este controversial libro, nos explica con una prosa vivaz, su experiencia y la de otros que por su color de piel, son maltratados en España.

19. Hombres que caminan solos

Novela en la que el autor: José Ignacio Carnero, profundiza en la depresión del varón desnudando así las debilidades masculinas.

20. El huerto de Emerson

Luis Landero, a través de una fascinante prosa nos hace reflexionar con anécdotas propias, del transcurrir del tiempo en las diferentes etapas del ser humano.

Y hasta aquí la selección de los mejores libros publicados este 2021. Como verás hay diferentes géneros literarios: novela romántica, novela de ficción, novela negra, etc

Obras literarias imperibles

Estas obras literarias que te presentamos anteriormente, han sido escritas tanto por autores españoles y como por autores extranjeros de renombre nacional e internacional. Muchos de estos literatos han sido galardonados por su excelente trabajo en el mundo de las letras.

Así mismo, sus mejores libros publicados se encuentran en la cúspide desde su publicación en este año 2021, debido a la gran demanda por parte del lector ávido de excelente literatura.

Todas estas magníficas historias contadas por la vasta imaginación de estos autores, nos dejan momentos de esparcimiento, relajación y aprendizajes que nos permiten reflexionar en torno a la vida y lo que nos rodea.

Esperamos que alguno de los mejores libros publicados este 2021 vaya contigo de vacaciones 😉

También te puede gustar los últimos libros de Almudena Grandes y los mejores libros de ajedrez.

Etiquetado: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: