La mala semilla de Toni Aparicio

¿Estás buscando tu próxima lectura? Hoy te traemos la reseña de La mala semilla del autor Toni Aparicio, una novela negra que atrapa y entretiene bastante (ojo, no tiene nada que ver con la peli que lleva el mismo nombre).

Es uno de los últimos libros actuales recomendados que hemos recibido recientemente gracias a Edición Anticipada. Por ello les damos las gracias, ya que así podemos leer en primicia las novedades y contarte lo que nos parecen para que tengas información de primera mano. ¡Comenzamos la reseña!

Sinopsis:

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables…
La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.
Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.
La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.
Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.

Lo que nos ha parecido La mala semilla

Realmente la historia transcurre muy rápido, la narrativa hace que la historia sea fluida y sigas el hilo sin perderlo.

Los personajes están muy trabajados y son consistentes, tienen personalidad y hemos sentido que eran personales reales. El tema de la víctima ha sido toda una incógnita. Parece que Anabel, la mujer que aparece muerta, muere asesinada de una forma bastante salvaje. El teniente Cebreros es un personaje que también está muy bien trazado. Un hombre desubicado y perdido. Poco a poco le iremos conociendo mejor al igual que a Beatriz. Con respecto a secundarios hay gran variedad y algunos llegarán a confundirnos en algunos momentos por cómo el autor juega con ellos.

La trama te intriga tanto que es casi al final cuando se resuelve todo, pero va desarrollándose poco a poco y avanza coherentemente.

¿Lo recomendamos?

Podemos decir que es una buena historia y está bien ambientada. Las descripciones de los lugares en los que transcurre son muy fieles a la realidad y dan ganas de ir a visitarlos.

Lo recomendamos con un pero. Este libro es más para aquellos lectores que están empezando con la novela negra.

Si estás habituado a leer novela negra “consistente” es posible que te parezca un poco flojo, aunque es bastante entretenida.

También te puede gustar:

Etiquetado:

Ojos en las sombras de Sonia Roca Juncà

¿Cómo van esas vacaciones? Hoy os traemos al blog la reseña de la novela Ojos en la sombra de Sònia Roca Juncà. Es su primera publicación como escritora y creemos que promete bastante. Hemos tenido la suerte de poder descubrir esta historia que tanto nos ha intrigado y tan fácil de leer.

Y también es uno de los libros actuales recomendados que hemos enviado en nuestra caja literaria de julio 2018. Te contamos más a continuación ¡sigue leyendo!

SINOPSIS:

Novela ojos en las sombras
Caja literaria de julio 2018

Mía tiene un secreto. Todo el mundo los tiene, pero el suyo la persigue cada noche en sus sueños.
¿Confiarías tu peor temor a alguien que acabas de conocer? Mía se plantea decir la verdad sobre lo que sucedió, pero lo que no sabe es que él tiene un secreto peor que el suyo. 

¿Por qué hemos enviado Ojos en las sombras?

Bueno, si has recibido la caja ya lo sabrás puesto que lo explicamos en la carta que te enviamos. Pero si no has tenido la oportunidad de descubrir esta novela recomendada te lo contamos. Sonia, la escritora, se puso en contacto personalmente con nosotros para que leyéramos su novela.

Una vez leída nos gustó tanto que decidimos enviarla en la caja por la trama. La historia te mantiene en vilo hasta casi el final, aunque también nos ha dejado con un sabor de boca extraño y necesitamos que haya una segunda parte. Se quedan muchas cosas pendientes entre Mía y la aparente organización criminal. 

Aunque la autora sea novel, la calidad de la historia y el desarrollo de los personajes durante la historia nos ha convencido bastante. También la forma de escribir, tranquila pero sin pausa. 

Otras novelas:

Etiquetado:

¿Has leído Sherlock Holmes?

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir el libro recomendado de Sherlock Holmes gratis. Es un libro de dominio público, lo que significa que es legal compartirlo. Si no has tenido la ocasión de leerlo aquí tienes una nueva oportunidad. No la desaproveches y… ¡Que lo disfrutes!

 

Resumen de la novela gratis “Sherlock Holmes” de Sir Arthur Conan Doyle.

Las Aventuras de Sherlock Holmes es un libro que recopila cuentos policíacos escritos por Sir Arthur Conan Doyle en donde el protagonista es su celebre detective privado “Sherlock Holmes”. El libro original fue ilustrado por Sidney Paget. Aquí se cuentan las primeras aventuras de Sherlock. Los relatos de esta serie son: 1.Escándalo en Bohemia. 2.La Liga de los Pelirrojos. 3.Un caso de identidad. 4.El misterio del valle Boscombe. 5.Las cinco semillas de naranja. 6.El hombre del labio torcido. 7.El carbunclo azul. 8.La banda de lunares. 9.El dedo pulgar del ingeniero. 10.El aristócrata solterón. 11.La diadema de berilos. 12.El misterio de Copper Beeches. 

 Recibirás el libro en unos pocos minutos tras haberte suscrito. 

Etiquetado: / / /

El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Saénz de Urturi

Hemos leído el primer título de la Trilogía de la Ciudad Blanca con el club de lectura. Gracias a vosotros, a todos los que votasteis, hemos descubierto a esta gran escritora. Menudo novelón. Es de los buenos y de los largos que nos gusta leer en verano. Porque este libro lo hemos leído en 3 semanas de lo apasionante que es. Sin duda vamos a leer la segunda parte (ya la tenemos en nuestro Kindle) pero ya. Esta misma noche la empezaremos. Subiremos otra foto a nuestras redes para que lo veas con tus ojitos. Aquí va el resumen y reseña con nuestra humilde opinión.

Resumen de la primera novela de la Trilogía de la Ciudad Blanca

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un
policía que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves
descansan en unos misteriosos restos arqueológicos.

¿Qué harías si fueses el investigador del caso del asesino en serie que
está aterrorizando la tranquila ciudad de Vitoria con sus dobles crímenes
rituales y encontrases pruebas de que tu propio gemelo, un arqueólogo
mediático, fuese el autor de los asesinatos?

Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por
los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los
crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y
desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral
Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es
asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.

[amazon_link asins=’8408172204,8408154168,8408169459,B06XYM1BCP,B01CP52KF0′ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d7e5a3b1-8c9b-11e7-b141-1df3d2ec9f6d’]

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en
perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de
que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso
como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la
subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una
intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden
haciendo running por las solitarias calles de Vitoria.

Está disponible en Amazon.

¿Qué nos ha parecido el libro?

Madre mía, es una de las mejores novelas que hemos leído en el último año. La trilogía de la Ciudad Blanca nos ha atrapado, y como hemos dicho al principio del artículo, vamos a leer la segunda parte. No conocíamos a esta escritora anteriormente y ha sido un gran descubrimiento. La historia al principio no la terminábamos de entender, pensábamos que era la típica narración de un asesinato en la que todo es previsible. Pero nada que ver. Durante toda la historia parecía que primero apuntaba a un culpable, luego a otro y después nos dejaba en ascuas sin tenerlo claro. Hemos pasado un par de noches largas leyendo “un poquito más que está interesante” hasta terminar yendo a la cama casi al amanecer. Al menos no había que madrugar al día siguiente 😉

La historia es realmente buena, muy bien hilada y se nota que la escritora conoce los escenarios al dedillo. Se puede saber o más bien leer, de un vistazo. Muy buena documentación criminal, desde luego la forma de cometer asesinato está muy elaborada (desde nuestra ignorante opinión sobre este área…). La forma de escribir es muy sencilla, sin tecnicismos o frases complejas. Lo increíble de todo es que esto ha salido de la cabeza y creatividad de una sola persona. Y es realmente maravilloso.

Leéte la novela ya, que como no lo hagas te vas a quedar atrasado y ya verás a la vuelta de vacas. Todo el mundo va a estar hablando de ella menos tú (como pasa con la serie Juego de Tronos…). Es un consejo 🙂

Comenta en el foro que te ha parecido y conoce la opinión de otros lectores. Poco a poco iremos añadiendo más libros 😉

También te puede gustar Qué libro leer en la playa, Maldito Karma y Renace de tus cenizas.

Etiquetado: / / /

3 libros de novela negra ambientados en Madrid

¡Buenos días, lectores! Aprovechamos el finde que tenemos más tiempo de buscar libros de novela negra diferentes para descargar en vuestro libro electrónico o ebook.

En este caso os traemos novelas ambientadas en la ciudad de Madrid. Nos parece interesante leer libros actuales recomendados con historias que ocurran en ciudades que conocemos bien (o que queremos conocer mejor).

Además, todos son libros de escritores españoles, por lo que también con la compra de estas novelas promovemos su difusión y que se sigan escribiendo más 😉

Apúntate a nuestra caja literaria por 19,99€

Los 3 libros de novela negra que recomendamos

 

Jerarquía del derecho de Guillermo Muñoz

Jerarqui­a del Derecho

La primera selección de libros de novela de negra es del escritor Guillermo Muñoz. Publicado por la editorial Amarante, esta novela nos relata las extrañas circunstancia en las que se estrella la avioneta de un Diputado del Congreso de Madrid.

Carlos Sebal, Inspector Jefe de la Policía recibe una llamada para que investigue el caso y averigüe si ha sido un simple fallo técnico o si bien ha podido ser intencionado… Lo que este inspector no sabe es que se verán envueltos personajes del panorama político y económico español.

Puedes descargar una muestra legal de este libro pinchando aquí.

 

El demacre de Juan Muñoz Florez

El demacre

El segundo título de libros de novela negra que hemos seleccionado es El Demacre. El nombre de esta novela se lo da el club en el que Diego, el protagonista, se dedica a pasar droga los fines de semana.

Es un libro un poco fuerte, ya que la muerte de una chica en este club se relaciona con las drogas que vende Diego. El protagonista, madrileño treintañero que se niega a madurar y que tiene una relación con la universitaria, Deyanira, se enfrenta a graves problemas por su conducta. Una novela muy movidita, no parece que nos vayamos a aburrir mucho con su historia.

Puedes descargar una muestra legal de este libro pinchando aquí

 

El perdón del inocente de Mónica Muñoz

El perdon del inocente

Por último, hemos seleccionado este libro de novela negra porque está ambientado en un pueblo de Madrid. Santillana de las Descalzas vivía muy tranquila hace años gracias a la Familia Puertas. Actualmente ya no es así porque Don Manuel decidió cerrar la empresa e irse a buscar mejores opciones lejos del pueblo.

Sus habitantes se quedan sin trabajo y empiezan a crecer sentimientos de venganza hacia los familiares que siguen en el pueblo. Un hecho terrible tiene lugar allí vemos que saca a la luz lo peor del ser humano, además de la horrible incompetencia de la policía corrupta.

Puedes descargar una muestra legal de este libro pinchando aquí.

 

Y hasta aquí llegamos con los libros de novela negra que debes añadir a tu lista de lectura de este verano. Lee también ebooks recomendados por menos de 1 euro que debes leer, 3 lectores electrónicos más recomendados y Libros gratis de novela negra.

Esperamos que os hayan gustado y que nos contéis qué os han parecido en un comentario. También nos podéis recomendar otros libros de novela negra que hayáis leído para que los podamos agregar en el futuro.

Etiquetado: / / / / /

Aurora Boreal de Åsa Larsson

Después de nuestro post de Los libros gratis de novela negra más recomendados hemos leído uno del mismo género muy bueno que, aunque no es gratis, vale la pena su propio post y estar en la lista de nuestros libros recomendados. Aurora Boreal, escrita por la sueca Åsa Larsson, es diferente a la mayoría de los libros de novela negra.

Tiene lugar en el frío y nevado pueblo de Kiruna, muy al norte de Suecia, donde la propia autora creció. Mientras contiene algunas descripciones muy gráficas y toca temas difíciles, está narrada muy bien y lo leerás sin parar. La muerte de un predicador famoso (Victor Strandgård) en una iglesia lleva a la abogada Rebecka Martinsson a su antiguo pueblo y le obliga remover un pasado que no le gustaría volver a recordar.

Aparte de Rebecka, la historia se enfoca en varias personas: Anna-Maria Mella, una policía lista, pequeña y muy embarazada; Sven-Erik, el nuevo jefe perdido; Carl Von Post, el fiscal jefe en funciones desagradable e impopular; Thomas Söderberg, pastor de la iglesia con un pasado que se cruza con el de Rebecka y Sanna Strandgård, la hermana de Victor, que es acusada de su asesinato. Cada personaje está desarrollado con cuidado y se aprecia el trabajo, ya que se nota la profundidad de sus personalidades. Åsa Larsson dice las cosas tal y como son sin irse por las ramas. Por eso la lectura es fácil y la historia va rápida. A veces quizá un poco demasiado rápida; descripciones más trabajadas ayudarían al escenario y vendrían bien al lector.

Como con todos nuestros libros recomendados, os podemos recomendar éste sin dudar.

Puedes conocer las opiniones de otros lectores sobre Aurora Boreal y comprarlo aquí:

compra en casa del libro compra en amazon

Ademas puedes descubrir más obras de la autora aquí. Si te ha gustado este post también te pueden interesar Los 3 ebooks más recomendados donde te aconsejamos cuáles son los mejores ebooks.

Etiquetado: