7 libros para regalar esta navidad 2022

Estamos a las puertas de la Navidad. Y seguro que no sabes que libros para regalar esta navidad 2022 existen. Hay tantas novedades editoriales que no sabes si elegir una novela de ficción, una novela romántica, un libro de autoayuda, algún cuento… Puede ser un momento de estrés.

De todos los que hemos ido viendo estos últimos meses, estos son los 7 libros que puedes pedirle a los reyes magos para ti o para algún ser querido:

  1. Todo arde de Juan Gómez-Jurado
  2. Conversaciones con amigos de Sally Rooney
  3. Lo que puede suceder a bordo de unos zapatos
  4. Por si las voces vuelven de Ángel Martín
  5. La herida de Caitlin Wahrer
  6. Todas esas cosas que te diré mañana de Elísabeth Benavent
  7. Historias de mujeres casadas de Cristina Campos
  8. Ingeniería increíble: 35 proyectos alucinantes para hacer en casa
  9. Se tiene que morir mucha gente de Victoria Martín

¿Te has dado cuenta de que han sido 9 recomendaciones y no 7? Es que nos hemos venido arriba, el penúltimo y el último son una recomendación especial que este año va en la carta de los reyes para alguien en casa 😉

¡Felices lecturas!

Etiquetado:

3 novedades literarias noviembre 2022 que queremos leer

¡Hola, Lector! Hoy es domingo y estábamos pensando en qué próximas novedades literarias noviembre 2022 hay que queremos leer. Últimamente hay muchas novedades literarias muy interesantes, pero como nuestro tiempo es limitado no podemos leer todas (ojalá tener ese super poder). Hoy nos hemos tomado un tiempo de reflexión sobre aquellas lecturas que queremos leer el próximo mes y aquí te dejamos nuestra selección. Te animamos a que nos digas en comentarios qué libros quieres leer tú. ¡Qué continúe la lectura!

novedades literarias noviembre 2022

Novedades literarias noviembre 2022 que vamos a leer

Todo arde de Juan Gómez-Jurado

La primera novela con la que abriremos nuestro mes de lecturas es ésta. Hemos leído su sinopsis y es de las que te atrapan. Ya te contaremos más cuando la hayamos leído, pero parece que promete (vamos sin expectativas, prometido). Te dejamos su sinopsis:

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.

Incluso el miedo.

Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

La puedes comprar aquí:

 

Contando atardeceres de La Vecina Rubia

Esta es la segunda novela y continuación de la primera escrita por la autora “La cuenta atrás para el verano“. Hemos escuchado muy buenas opiniones de esta segunda parte, así que o bien la metemos en la carta de los reyes magos o bien nos adelantamos si no nos aguantamos las ganas de leerla. Esta es su sinopsis:

NO ES DÓNDE, ES CON QUIÉN

Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades. Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el «quién»: Javi y después el «dónde»: su isla.

Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máxima prioridad y el reencuentro con personas del pasado que nunca se fueron.

Y es que son solo unos segundos los que tardamos en pasar de la felicidad más absoluta a las dudas infinitas. Los mismos segundos que tarda el sol en ocultarse. Y así, contando atardeceres, pude descubrir que con cada puesta de sol llega la promesa de un nuevo día.

La puedes comprar aquí:

Lejos de Luisiana de Luz Gabás

Ésta ha sido la novela de ficción histórica elegida como el Premio Planeta 2022. Seguramente ya conozcas a Luz Gabás porque es la autora de la famosa y gran novela “Palmeras en la nieve” (un pedazo de libro que deberías leer si aún no lo has hecho). Aquí te dejamos la sinopsis de su última novela:

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río.
Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

La puedes comprar aquí (sale el 4 de noviembre de 2022):

¿Quieres estar al día?

Regístrate para recibir las novedades literarias más interesantes en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Y hasta aquí las 3 novedades literarias noviembre 2022 que queremos leer. Esperamos que la selección te haya llamado tanto la atención como a nosotros. Si hay algún otro libro que nos quieras recomendar nos lo puedes decir en un comentario, estaremos encantados de echarle un ojo 😉

¡Nos vemos el mes que viene con las siguientes novedades!

Etiquetado:

5 novedades literarias agosto 2022 que leer

¿Buscas nuevas lecturas para este mes? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una lista de las 5 mejores novedades literarias agosto 2022 que más nos han llamado la atención. ¡Inspírate y encuentra tu próxima lectura!

Novedades literarias agosto 2022

La primera detective de Andrew Forrester

 

Comenzamos las recomendaciones de lectura con esta novela negra. Originalmente publicada en 1864 en una Gran Bretaña en la que áun no se concebía que una mujer pudiera formar parte del cuerpo de policía. Nos ha llamado mucho la atención la trama:

Miss Gladden es una mujer enigmática cuyas circunstancias personales e incluso su nombre real permanecen en el misterio. A lo largo de las siete narraciones de este volumen, descubriremos más sobre esta mujer apasionante y decidida. Se introduce de incógnito en las escenas del crimen y rastrea a los sospechosos a la vez que se encarga de borrar bien sus propias huellas con unas habilidades para la lógica y la deducción que anticipan las del mismísimo Sherlock Holmes.

Los bichos raros también se enamoran de Katherine Pancool

 

Seguimos con la última novela de ficción de esta famosa escritora francesa. Parece una lectura muy ligera que poder llevarnos a la cama, a una tarde de piscina o un día de playa. Nos habla de la vida de Rose, una joven bióloga que vive en París y se dedica al estudio de la Lamprohiza splendidula, una variedad de libélula que promete aportar grandes avances en la investigación médica.

Y aunque es una brillante investigadora y sus trabajos sobre la química sexual de los insectos y su reproducción son sobresalientes, se siente completamente sola en su vida personal. Desde hace un tiempo, parece que tiene problemas con las relaciones humanas en general, y especialmente con Leo, investigador con el que lleva trabajando unos meses, y del que se ha enamorado profundamente. ¿Cómo terminará esta historia?

Todas esas cosas que te diré mañana de Beta Coqueta

 

Esta novela romántica de la conocida Beta Coqueta salió publicada en mayo de este año, pero hemos pensado que debería aparecer en esta selección veraniega. Haremos reseña pronto, te la recomendamos porque la historia nos ha gustado. Habla de cómo una relación puede terminar pero no el amor que sientes por la otra persona. A veces, por mucho que ames a alguien, lo mejor y más sano para ambos es dejarlo marchar aunque duela. Es posible que esta historia resuene contigo, con nosotros lo ha hecho.

El cerebro lector de Stanislas Dehaene

 

Como ves, este libro seleccionado como recomendación no tiene nada que ver con los anteriores. Este nos ha gustado por cómo el autor habla acerca de cómo los humanos sabemos leer si originariamente (allá al principio de la humanidad) no es algo que supieramos hacer. Te dejamos la sinopsis:

¿Sabías que estás haciendo una auténtica hazaña al leer este texto? Damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo, pero olvidamos a menudo lo increíble que es esta capacidad.

Más asombroso resulta si consideramos que leemos usando un cerebro que evolucionó mucho tiempo antes de que se inventara la escritura, y lo hizo para fines completamente diferentes. Stanislas desenmascara esta inquietante paradoja y nos enseña cómo nuestro cerebro de primates logra traducir esos signos llamados letras en lenguaje.

La montaña de 7 colores de Mónic Vicente

 

Y para finalizar con las novedades literarias agosto 2022 te dejamos esta novela de autoayuda. Es una fábula de autoconocimiento y aceptación que nos hará pensar. Te dejamos aquí su breve sinopsis:

Desde que Brianne descubrió que tiene el poder y la libertad de ser quien ella quiera, sin tener que complacer a los demás, se ha preguntado mucho sobre quién realmente es. ¿Dónde quiere ir en la vida? ¿Cuál es su propósito?

Con la intención de responder a estas preguntas vitales, Brianne emprende un nuevo viaje en solitario equipada solo con una mochila y la decisión de descubrir quién puede llegar a ser.

¿Te ha gustado la selección de novedades literarias agosto 2022? ¡Nos vemos el mes que viene!

¿Quieres estar al día?

Regístrate para recibir las novedades literarias más interesantes en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Etiquetado:

5 Novedades literarias mayo 2022

¡Hola, lectores!

El mes de mayo es el mes de las novedades literarias. Durante este mes, los editores lanzan muchos libros nuevos que esperan cautivar a los lectores aprovechando que se acerca la Feria del Libro, que por cierto, tenemos muchas ganas de que llegue 😀 

Hemos seleccionado 5 títulos que a priori nos han llamado la atención. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Novedades literarias de mayo 2022

Ojala de Defreds

Este próximo lanzamiento de Defreds sorprenderá con su hermosa obra de arte, con ilustraciones de Lady Desidia y elegante caligrafía. El libro está dividido en diferentes secciones, cada una centrada en un planeta diferente y sus correspondientes cualidades y defectos. A partir de ahí, el libro cuenta historias emocionales y transformadoras que nos desafían: un retrato del mundo caótico en el que nos encontramos y la falta de amor en él.

Lejos de Rosa Ribas

En una urbanización en medio de la nada, una de las muchas que se construyeron en España hace años, viven unos pocos vecinos que intentan llevar una vida normal, a pesar de vivir lejos de todo. La protagonista, una mujer recién separada, está volcada en el trabajo y en alejar el desánimo de su vida. Más allá de la lujosa urbanización que se prometió, casas sin terminar y sin vender asoman entre calles asfaltadas y rotondas que no conducen a ninguna parte. Son amenazantes porque pueden estar ocupados por personas que no se ven.

Un hombre llega a una de las casas, como si estuviera arrastrando un secreto detrás de él, junto con miedos y ansiedades. De una manera original y encantadoramente inteligente, la nueva historia de Rosa Ribas establece una escena inolvidable. Es atmosférico, inquietante y adictivo; lleno de sorpresas. Esta historia de amor también es inesperadamente conmovedora.

Ciudad en llamas de Don Winslow

En 1986, en Providence, Rhode Island, Danny Ryan era un estibador muy trabajador, un esposo amoroso, un amigo leal y, en ocasiones, un músculo para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Danny sueña con algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en un lugar nuevo. Pero cuando una Helena de Troya moderna desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío de poder para proteger a su familia, a esos amigos más cercanos a él que a sus propios hermanos, y al único hogar que ha conocido.

Adéntrate en la nueva trilogía del prestigioso escritor y superventas internacional Don Winslow.

 

Manual de segundos auxilios de Risto Mejide

Nos pasamos la vida buscando la aprobación de personas que no importan para poder seguir haciendo algo que no nos gusta para conseguir algo que nunca quisimos. Esto no es un manual. Ni un diccionario. Ni siquiera una guía. Es básicamente porque no está organizado. Como la vida, que siempre llega cuando le place. Después del sexo, un asterisco en el análisis de sangre; antes de cualquier cumpleaños, un funeral. Esto se parece más a un puñado de cuándos protagonizado por algunos quiénes que se empeñan en encontrarle a todo un porqué.

 

La biblioteca de fuego de María Zaragoza

En el burbujeante Madrid de los años 30, Tina sueña con ser bibliotecaria. Junto a su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubes feministas, libros malditos y viejos fantasmas. Descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que salvaguarda los libros prohibidos.

Madrid se convierte en una ciudad asediada, donde la cultura corre más peligro que nunca. En medio de una guerra que lo destruye todo, Tina vivirá una historia de amor clandestino que marcará el resto de su vida mientras intenta proteger los libros no solo de incendios y bombardeos, sino también de la ignorancia y los saqueadores.

 

¿Qué te han parecido estas novedades literarias de mayo 2022? Déjanos un comentario y dínoslo 😉

Etiquetado:

Las mejores novelas de 2021 hasta ahora según BBC

Qué novelas de 2021 leer ahora, desde un debut vertiginoso hasta una novela cómica “exquisitamente cruel” y un estudio visceral de la esclavitud.

Se publica en enero de 2022 y es la primera novela de Harris, sobre dos jóvenes negras que trabajan en la oficina totalmente blanca de una editorial estadounidense de lujo, se convirtió instantáneamente en un bestseller del New York Times cuando se publicó en junio. The Other Black Girl es una lectura trepidante y apasionante que mezcla el horror y la sátira con la ciencia ficción y los comentarios sociales mordaces.

Paces de Helen Oyeyemi

En su ficción, la galardonada autora británica-nigeriana Helen Oyeyemi reinventa en broma géneros y tropos: los reinos de la magia y el mundo real se fusionan con frecuencia. Su última novela Peaces está ambientada en un tren caprichosamente destartalado, Lucky Day, y se centra en cinco individuos enigmáticos y dos mangostas mascotas. A medida que la compleja trayectoria de la interacción de los personajes avanza gradualmente hacia un desenlace, se revelan secretos y se encaja un rompecabezas. El New York Times dijo: “Oyeyemi es una maestra de los saltos del pensamiento y la inferencia, de la velocidad cambiante”. Mientras que The New Republic dice: “Como todas las novelas de Oyeyemi, Peaces llega a lugares de la ficción que se sienten casi imposibles”. 

La promesa de Damon Galgut

La última novela de Damon Galgut considerada como una de las mejores novelas de 2021 se centra en el declive de The Swarts, una familia sudafricana blanca que vivía en una granja en las afueras de Pretoria en la década de 1980. Tras la muerte de la matriarca de la familia, Rachel, sigue la suerte de sus tres hijos; la “promesa” del título se relaciona con un voto abandonado hecho a su sirvienta negra, Salomé y el sombrío legado del apartheid. 

Las reglas de la revelación por Lisa McInerney

La autora irlandesa Lisa McInerney ganó el Premio de la Mujer por su novela The Glorious Heresies, la primera de una trilogía sobre el inframundo criminal de la actual Cork. Su último, The Rules of Revelation es la última entrega y se centra en los hábitos y cavilaciones filosóficas del traficante de drogas Ryan Cusack, hijo de un gángster alcohólico. El resultado, dice The Spectator, es una novela que es “sardónica, sexy, ingeniosa, larguirucha con una sonrisa encantadora, que rompe en una carrera larga por puro placer, y es un placer observarla”. El Times también elogia a la autora: “[Lisa McInerney tiene] brío de alto voltaje y una aguda comprensión de Irlanda … [ella es] una escritora ricamente salvaje y una cronista incisiva de su país de origen”.

Gran círculo de Maggie Shipstead

Este bestseller del New York Times considerada una de las mejores novelas de 2021 e incluido en la lista larga para el Premio Booker de 2021, entrelaza las historias de dos mujeres que viven décadas y continentes separados: Marian Graves, una intrépida piloto cuyo avión se pierde mientras intenta dar la vuelta al mundo, y Hadley Baxter, un escándalo. Actriz de Hollywood atormentada recientemente despedida de una franquicia de películas parecidas a Crepúsculo, que se siente atraída por la historia de Graves. Great Circle, según The New York Times , “capta y, en última instancia, hace algo extraordinario”, mientras que The Guardian lo encontró “conmovedor y sorprendente en todo momento”. 

Segundo lugar por Rachel Cusk

En segundo lugar, la narradora invita a una artista famosa a usar su casa de huéspedes en los terrenos de su casa familiar en el campo costero.Pero a medida que avanza el verano, su presencia comienza a interrumpir la tranquilidad de su hogar. La novela es un estudio cómico del género y los privilegios, y una exploración del arte, las relaciones y la moralidad. The Guardian describe la novela como “exquisitamente cruel”, y Cusk como “nuestro archi cronista de la anuladora elección entre la asfixia y la explosión”. The New Statesman también elogia la novela, comparándola favorablemente con sus trabajos anteriores: “Second Place se siente más revelador que cualquier cosa que Cusk haya escrito en los últimos años”.

Dear Senthuran: A Black Spirit Memoir por Akwaeke Emezi

Akwaeke Emezi es autor de tres novelas, y su último trabajo, una memoria, está estructurado como una colección de cartas dirigidas a amigos y familiares, tanto biológicos como elegidos, y compañeros escritores. El desarrollo gradual de la identidad está en su centro, ya que el escritor describe la experiencia de una vida no binaria vivida en realidades paralelas. El New York Times lo describe como “una estancia audaz a través del terror y la belleza de negarse a explicarse”. Las memorias “no son para pusilánimes” y tienen momentos “espantosos”, dice The Washington Post . 

Cómo se transmite la palabra por Clint Smith

En esta nueva obra de no ficción, subtitulada A Reckoning with the History of Slavery Across America, el poeta, erudito y escritor de Atlantic Staff Smith visita nueve sitios clave vinculados con el legado de la esclavitud en los EE. UU., Desde Monticello de Thomas Jefferson en Charlottesville, Virginia a Angola, una penitenciaría de Luisiana y una antigua plantación donde los reclusos trabajan la tierra por casi ningún pago. Combinando la investigación académica con una amplia gama de entrevistas en persona, la amplia encuesta de Smith es “un ajuste de cuentas” y “una contribución extraordinaria a la forma en que nos entendemos a nosotros mismos”, escribió el New York Times . “El detalle y la profundidad de la narración son vívidos y viscerales, lo que hace que la historia sea presente y real”, escribió NPR

Y hasta aquí las mejores novelas de 2021 según la BBC.

También te puede gustar:

Fuente: https://www.bbc.com/culture/article/20210409-the-best-books-of-2021-so-far
Etiquetado:

Lee estos 5 Libros de diciembre de 2021 (o regálalos)

¡Hola, hola, lectorcillos! Hoy os traemos los libros de diciembre de 2021 que se publican ahora. Llegamos al último mes del año y con ello al mes de la Navidad. Seguro que estarás buscando ideas para regalar alguno, así que no te pierdas nuestra selección de novedades literarias.

Novelas de diciembre 2021

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica

Aunque este libro se publicó en noviembre creemos que es una buena idea incluirlo en la lista de ideas para leer este mes. Es la novela finalista del Premio Planeta 2021 y esta es su sinopsis:

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento de Adolf Hitler como canciller, no podía imaginar cuánto cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí hacía unos meses después de huir de San Petersburgo con parte de su familia, asfixiado por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también le robaron a su madre y a su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no les permitieron salir del país.

Incluso en Berlín, su sentido de la justicia lo llevará a defender a un joven comunista que está siendo atacado por las tropas de Hitler. En este día también conoció a su gran amor Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y lo que hasta entonces tenía la máxima prioridad en la búsqueda de su madre y hermano será reemplazado en estos tiempos convulsos por otro más urgente: mantenerse vivo.

Will de Will Smith

Seguimos con las memorias del famoso actor Will Smith (conocido por la serie “El príncipe de Bel Air”, qué recuerdos…)

Will Smith, un niño inseguro que creció en el nervioso oeste de Filadelfia, primero se convirtió en una de las más grandes estrellas del rap de su tiempo y luego en una de las más grandes estrellas de todos los tiempos en Hollywood. Puede que su éxito nunca sea interrumpido. Esta es una epopeya de transformación interna y victoria externa; una historia que Will cuenta muy bien. Sin embargo, esta es solo la mitad de la historia.

Will Smith cree que tiene razón al ganar la lotería de su vida: no solo su propio éxito es incomparable, sino que toda su familia, en su conjunto, está en la cima del mundo del entretenimiento. Sin embargo, ellos no lo creen: se sienten protagonistas del Will Circus, este trabajo les lleva los 7 días de la semana y todavía no han postulado. La educación de Will Smith no acaba más que comenzar.

Estos recuerdos son producto de un viaje de profunda reflexión, nos enfrentamos no solo a todo lo que podemos lograr a través de la fuerza de voluntad, sino también a todo lo que podemos dejar atrás por este motivo. Con la ayuda de Mark Manson, autor del libro más vendido ” El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”, que ha vendido millones de copias en todo el mundo, Will cuenta cómo un hombre puede controlarte con éxito La historia de la vida. La emoción y la escritura son para que todos los que lo lean hagan lo mismo. Pocos de nosotros experimentaremos la presión de actuar en el escenario más grande del mundo y enfrentaremos tantos riesgos, pero todos podemos entender que, si queremos alcanzar el nivel más alto, es probable que tengamos que cambiar lo que nos impulsa a completar una determinada etapa.

Solo Integral de Fernando Savater

El nuevo libro del filósofo Fernando Savater sale el 1 de diciembre de 2021. En él vamos a encontrar una vuelta de tuerca a sus mejores ideas sobre diferentes temas: política, educación, sociedad… Aquí te dejamos la sinopsis:

Solo integral es la modalidad más extrema de escalada. En la práctica, cada movimiento del escalador arriesgaba su vida. Este conjunto de artículos (cien publicados, cien inéditos) refleja el espíritu crítico y contracorriente de Fernando Savat. El autor se pone a prueba en sus pensamientos y comentarios, no solo porque puede contradecirse, sino también porque son textos independientes, no apegados a los medios de comunicación, y puede pensar, escribir y expresar sus puntos de vista de forma totalmente gratuita.

Esta obra es un atrevido ejercicio intelectual, que aborda los temas clásicos de los filósofos: política, país, sociedad, educación, ética, cultura … sin líneas rojas, y propone un estimulante juego de espejos. El texto cuidadosamente seleccionado deleitará a los seguidores de Savter, pero también inspirará conciencia y causará controversia.

Sé É.P.I.C.A de Gemma Fillol

Este es uno de los libros de diciembre de 2021 que más nos ha atraído por su portada (y el título). Sabemos que somos fieles defensores del dicho “No juzgues a un libro por su portada” pero bueno, que el título nos ha llamado la atención y nos ha parecido interesante incluirlo al haber leído la sinopsis (esta vez la copiamos tal cual):

¿Quieres ser É.P.I.C.A? Si quieres aprender las claves de la comunicación memorable para sacar adelante ese proyecto o esa idea de negocio que tienes en mente este es tu libro. Gemma Fillol, emprendedora, experta en comunicación emocional y experiencial para marcas y CEO de extraordinaria.es, te revela su fórmula para que definas tu marca personal, te conviertas en tu propia jefa y construyas una vida profesional y personal auténtica.

É.P.I.C.A. = Éxito y emoción + Pilares de marca + Identidad + Comunicación + Acción

Este libro es una hoja de ruta, llena de consejos y anécdotas, para que consigas crear una marca que marque a través de una cualidad sumamente femenina: las emociones. Lograrás que tu próxima gran idea impacte, importe e inspire.

Atrévete a ser É.P.I.C.A.

Paisajes de la historia de España de Fernando García de Cortázar

Publicado por la editorial Espasa, este libro nos lleva por diferentes pueblos y ciudades de España con sus respectivas huellas históricas:

Ampurias, Santiago de Compostela, Trujillo, Valladolid, Cádiz, Estella, Barcelona, ​​Melilla y muchos otros pueblos de España en los que permanecen allí las huellas de personas que vivieron, lucharon, construyeron, amaron, rezaron, en definitiva, alguna vez protagonizaron la historia de España. Fernando García de Cortázar evoca sucesos en estos paisajes y forma poco a poco, esta es nuestra historia desde el primer asentamiento fenicio hasta en la actualidad.

¿Qué te parece esta selección de libros de diciembre de 2021? Aquí te dejamos otros artículos que pueden gustarte:

20 mejores libros publicados en España este 2021

Uno de los aspectos positivos que ha traído el confinamiento es, que los escritores han tenido el tiempo necesario para darle rienda suelta a su maravillosa pluma. ¿Eres un asiduo lector? alégrate. En la actualidad hay un sin número de publicaciones. Aquí te ofreceremos la lista de los 20 mejores libros publicados en España este 2021.

Aprovecha este verano, compra uno de estos libros y sumérgete en las vidas de estos personajes. Ya no te sentirás solo, un buen libro con grandes historias es un gran compañero de aventuras.

En la cima, 20 mejores libros publicados en España este 2021

Conoce un adelanto de los personajes y sus historias, plasmadas en estas 20 obras literarias.

1. A fuego lento

Luego de su exitoso libro La chica del tren, Paula Hawkins nos trae esta novela negra que relata el asesinato de un joven y como las sospechas del crimen recaen en tres mujeres que no se conocen pero por alguna u otra razón están ligadas a la víctima.

2. De ninguna parte

Julia Navarro, autora de grandes novelas, acostumbrada a darle gran relevancia al momento histórico en el que se desenvuelven sus personajes, ahora nos complace con este nuevo libro que muestra a dos hombres: Abir Nasr y Jacob Baudin, con conflictos internos que buscan su identidad.

3. Los vencejos

Después del fenómeno social en que se convirtió su libro Patria, Fernando Aramburu nos cuenta en esta nueva narrativa, las crónicas de un profesor que decide quitarse la vida dentro de un año, pero antes escribirá las causas que lo han llevado a tomar esta decisión. Comienza así, a escribir su historia y la de las personas allegadas a él.

4. Lo que la marea esconde

Nuevamente la Teniente Valentina Redondo se enfrenta a un nuevo caso, ¿quién asesinó a Judith Pombo? ¿Por qué? ¿Cuándo? El cadáver de esta empresaria, apareció en un camarote de una goleta, en donde se realizaba una fiesta con un selecto grupo de invitados y al parecer cada uno de ellos, tenía un motivo para matarla.

La autora María Oruña, vuelve a atraparnos con esta nueva novela negra.

5. La Hermana perdida

De la recién fallecida autora Lucinda Riley, este libro es la culminación de la saga familiar de las 7 hermanas. Cada hermana ha contado su historia, ahora deben responder a las preguntas ¿quién es y dónde está la séptima hermana? Siguiendo una pista, realizarán viajes alrededor del mundo con el fin de reunir a la familia.

6. Hay momentos que deberían ser eternos

De la escritora Megan Maxwell, quien apuesta nuevamente al amor en esta emotiva y romántica historia. Sus protagonistas Eva, una gran chef que le apasiona su trabajo y Marc, un prestigioso doctor cirujano oncólogo.

Por esas extrañas cosas de la vida, estas dos personas de mundos tan diferentes, un día se conocen y con el transcurrir del tiempo se vuelven inseparables, viviendo momentos inolvidables.

7. Malibú Renace

Ambientada en el verano de 1983, la organización de un evento especial y una casa en llamas. Novela contemporánea de Taylor Jenkins Reid, cuenta las historias de miedos, abandonos y soledad de los miembros de una familia.

8. La playa infinita

Antonio Iturbe, regresa con esta novela nostálgica en la que cuenta los cambios que ha tenido su barrio de la Barceloneta en Barcelona. El mismo autor, explica que este barrio no está hecho de cemento sino de historias.

9. Sira

María Dueñas, nos presenta en esta novela la continuación de El tiempo entre costuras. Con la culminación de la segunda guerra mundial, Sira enfrenta nuevos retos, viajes, desventuras que la obligarán a reorientar su vida.

10. Trilogía: culpables (Pack con: Culpa mía, culpa tuya, culpa nuestra)

Mercedes Ron nos presenta tres libros y una célebre trilogía de corte juvenil: Noah y Nicholas con su chispeante relación.

11. Los años extraordinarios

Novela contemporánea escrita por Rodrigo Cortés, quien nos pasea por el siglo XX, a través de los recuerdos y memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902.

12. El juego del alma

Esta novela negra de Javier Castillo, sumerge al lector en un juego peligroso de intrigas, rituales extraños y secretos que si se revelan, todo podría cambiar.

13. El humor de mi vida

En este libro Paz Castillo, nos habla sin pelos en la lengua sobre la muerte y la aceptación de la muerte. A través del humor, la escritora nos cuenta sobre la pérdida del amor de su vida, Antonio.

14. Los ingratos

Del autor Pedro Simón, con la que resultó galardonado en el XXV Premio Primavera de este año 2021. Esta maravillosa novela contemporánea cuenta la vida de una generación que vivió en España en la que no se podía tirar la comida, porque no hacía mucho tiempo se había pasado hambre. Una ofrenda de ternura y culpa.

15. El evangelio

Después de su éxito Vozdevieja, la escritora Elisa Victoria nos trae El Evangelio. Obra que narra las prácticas del magisterio de la protagonista Lali, en un colegio católico.

16. La tienda de la felicidad

Novela muy divertida de Rodrigo Muñoz Avia, que se manifiesta a través del texto epistolar. El protagonista Carmelo Durán, necesita de muy pocas cosas en la vida: un computador con internet, una tienda on line para comprar alimentos y unos cuantos interlocutores.

Los personajes se comunican por correos, lo que también la hace fácil de leer.

17. Miss marte

Novela del autor Manuel Jabois, en la que se cuenta la historia de Mai, una joven que llega con su niña de 2 años a un pueblo costero, 25 años atrás. Conoce amigos, se enamora de Santi, se casan y ese día desaparece su hija. Después de 25 años, el caso sigue abierto.

La periodista Berta Soneira, realizará un documental de lo sucedido ese día que cambió la vida de muchos. Para eso, entrevistará a todos los que aún recuerdan esa desgracia.

18. Qué hace un negro como tú en un sitio como este

Moha Gerehou autor de este controversial libro, nos explica con una prosa vivaz, su experiencia y la de otros que por su color de piel, son maltratados en España.

19. Hombres que caminan solos

Novela en la que el autor: José Ignacio Carnero, profundiza en la depresión del varón desnudando así las debilidades masculinas.

20. El huerto de Emerson

Luis Landero, a través de una fascinante prosa nos hace reflexionar con anécdotas propias, del transcurrir del tiempo en las diferentes etapas del ser humano.

Y hasta aquí la selección de los mejores libros publicados este 2021. Como verás hay diferentes géneros literarios: novela romántica, novela de ficción, novela negra, etc

Obras literarias imperibles

Estas obras literarias que te presentamos anteriormente, han sido escritas tanto por autores españoles y como por autores extranjeros de renombre nacional e internacional. Muchos de estos literatos han sido galardonados por su excelente trabajo en el mundo de las letras.

Así mismo, sus mejores libros publicados se encuentran en la cúspide desde su publicación en este año 2021, debido a la gran demanda por parte del lector ávido de excelente literatura.

Todas estas magníficas historias contadas por la vasta imaginación de estos autores, nos dejan momentos de esparcimiento, relajación y aprendizajes que nos permiten reflexionar en torno a la vida y lo que nos rodea.

Esperamos que alguno de los mejores libros publicados este 2021 vaya contigo de vacaciones 😉

También te puede gustar los últimos libros de Almudena Grandes y los mejores libros de ajedrez.

Etiquetado: /

Novedades literarias de abril de 2021 ¡Aquí está nuestra selección!

Llegó el momento de presentarte las mejores novedades literarias de abril del 2021 y, con ella, la mejor selección de novela romántica y negra de la literatura, además, como celebración del día del libro que será este próximo 23 de abril también te presentaremos los mejores lanzamientos de la editorial Harper Collins Ibérica para este mes ¿estás listo(a)? ¡Vamos allá!

Novedades novela romántica de abril del 2021

Lo que escondían sus ojos

Pocos nombres pueden ser tan significativos para esta novela como Carmen Díaz Rivera. El cual, aunque existió, fue ocultado de la historia como si en realidad nunca hubiera existido… Para entenderlo, Nieves Herrero nos lleva en un viaje al pasado en la época de la posguerra mundial, en el otoño de 1940.

A pesar de haber terminado la guerra civil ese año, la alta sociedad celebraba su libertad y capacidad de reencontrarse, saliendo de la rutina, aunque, a la vez, temerosos de la posible incursión de España en la Segunda Guerra Mundial. Tratando de escapar de los estragos de la guerra que recién termina tratan de seguir adelante con sus vidas.

En medio de una de las elegantes fiestas  del Ritz dos almas sumidas por el destino, sintiendo la más fuerte de las pasiones; se conocen. Una Marquesa y un Ministro, dos personas que solo con una mirada es suficiente para encender el fuego del amor, conscientes de que dicho amor sería imposible, con un país en completo caos, lleno de hipocresía y falsa neutralidad. Sonsoles de Icaza, la Marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, Ministro de Asuntos Exteriores, cruzaron sus vidas dejando una prueba de su amor, un amor imposible que debería ocultarse. Sencillamente para sus familias era inaceptable que existiera dicha prueba, la que llegó a ser su hija, si… Carmen Díaz Rivera.

Esta novela; “Lo que escondían sus ojos” plasma inequívocamente las costumbres aristocráticas que sumidas en la alta sociedad española y clímax político europeo eran víctimas de la guerra.

No products found.

La chica que dejaste atrás

El tiempo no es quien silencia al destino, y eso es lo que vemos plasmado en la novela la chica que dejaste atrás. Aunque ha pasado un siglo, el destino está decidido a unir la vida de dos mujeres con un amor en común.

Una decisión… una terrible decisión… fueron las consecuencias en la lucha contra una oscura obsesión. Corría el año 1916 y el artista de Francia Édouard Lefèvre esposo de Sophie debe dejarla para ir al frente de la guerra. Lamentablemente su ciudad es tomada por los alemanes y Sophie es obligada a refugiar a los oficiales que llegan al hotel cada noche por habitación.

Han transcurrido casi 100 años y Liv Halston recibe un presente motivo de su boda de su esposo antes de su muerte repentina. Lo que le trae a la mente su amor que compartió en tan corto tiempo, pero el destino jugará su carta cuando por casualidad se devela realmente el valor de esta obra de arte, dando inicio a una guerra por su pasado, pasado que pronto volverá a la vida de Liv. De seguro Jojo Moyes te cautivará con esta hermosa novela.

No products found.

Novedades novela negra de abril del 2021

Seguimos con las recomendaciones de novedades literarias de abril del 2021 con dos novelas muy pero que muy intrigantes:

La traición

De la mano del escritor Jorge Fernández Díaz te presentamos su nueva publicación: “La Traición”, una historia que definitivamente te transportará y sumergirá a los años 70, en donde la vanidad, la hipocresía, los secretos y el falso populismo de la iglesia católica serán las protagonistas.

Una novela cargada de todos los acontecimientos más profundos que el servicio secreto de la Santidad fue capaz de realizar en nombre de la iglesia. En esta historia la traición estará a la orden del día.

No products found.

El poder del perro

De la autoría del escritor Don Winslow prepárate para engancharte a una novela negra basada en la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico en su país vecino México. El gobierno americano ha designado a la DEA encargarse de esta guerra, y es aquí donde surge nuestro primer personaje; Art Keller un agente de la DEA de origen hispano que se encargará de ejecutar el objetivo principal de EE. UU eliminar al principal patrón narcotraficante del país.

Esta misión será exitosamente cumplida y efectuada por el agente de la DEA Keller, sin embargo, un nuevo heredero tomará el lugar del patrón ya fallecido para continuar con mayor fuerza el negocio del tráfico de la droga por todo el país, esto sin duda, le dará un vuelco a toda la narrativa generando caos, suspenso y la aparición de nuevos personajes de distintos antecedentes; mexicanos, campesinos, grupos armados de irlandeses, narco vaqueros, policías y agentes corruptos serán solo algunos de los protagonistas de esta estupenda narrativa.

No products found.

Novedades literarias de abril de 2021 en Harper Collins

También queremos aprovechar y dedicarle un pequeño apartado a la editorial Harper Collins, que últimamente está publicando muchos libros que nos están gustando.  Y ojo, que lo hacemos de manera desinteresada. Es porque disfrutamos con la lectura de sus novelas. 

INCREÍBLE AUSTEN. Orgullo y prejuicio

La eterna lucha por el amor verdadero y la guerra hacia los matrimonios por conveniencia se hace letra en esta obra de Katherine Woodfine, trayendo para nosotros una protagonista indomable y atrevida de nombre Lizzy la cual está determinada a consumar su vida solo al lado de un hombre que ame, no porque sea rico, sino porque sea quien es. Elizabeth, la que sigue después de la hermana mayor de la familia Bennet, y es la segunda de las 5 hembras que le siguen en la familia. Durante un baile, el aparentemente distante y orgulloso Sr Darcy aparece en la escena y pronto todos podrán concordar con el viejo refrán que dice “Las apariencias engañan…”

No products found.

La travesía final

El mar; indomable, basto… y la pasión de aquellos que navegan en sus aguas; es ahí donde se desarrolla la novela de José Calvo Poyato. Este es el coprotagonista en esta novela. Se trata de la historia de Elcano, el cual recibiría en 1522 el derecho que se le permite solo a aquellos que utilizan el escudo con el escrito “Primus circumdedisti me” tras haber dado la vuelta al mundo otorgado por el propio Carlos I. Aunque esta acción provocará tensiones con Portugal, de todas maneras, logra colocarlo como uno de los primeros marinos en realizar dicha proeza y a la vez le granjea el respeto más grande en todo el imperio.

Esta novela trae personajes de la historia que después de dar la vuelta al mundo en la conquista por el dominio marítimo, crea en Carlos I el deseo de incorporar las islas de las Especias al dominio español, a lo que llegó a fundarse la Coruña, la Casa de la Contratación de la Especiería. Época en la que se conciliaron matrimonios reales además de haber tensión en la corte, además de la guerra contra Francia de Francisco I el cual terminó detenido en Madrid. Secretos de estado, cartografía, juntas de Badajoz-Elvas son alguna de las cosas Elcano se enfrentaría o bien por presentarlas o bien por dirigirlas.

No products found.

La librería de los recuerdos perdidos

¿Cuántos secretos pueden guardar las paredes de una librería? Susan Wiggs nos da la respuesta en esta novela. Llena de un matiz familiar y tradicional donde tras haber recibido como herencia una librería tenemos a Natalie Harper, una mujer con dificultades económicas, sin experiencia y con su abuelo envejecido. En plena ciudad de San Francisco se desarrolla esta emocionante novela. Natalie casi dándose por vencida toma la decisión de vender la librería para así poder cubrir los gastos que genera el cuidar de su abuelo. Pero el antiguo edificio de Perdita Street tendrá más de un secreto por desvelar.

Por otro lado, su abuelo se resiste a que venda la librería y comienza una fascinante aventura al descubrir la verdad. No solo sobre el edificio, sino sobre su familia y su futuro. Junto a Georgia, Peach, ex marine a quien solicita sus servicios y Dorothy, su hija, Gallagher quien reparará el edificio y Trevor Dashwood, un novelista que se interesa en la librería se desarrolla la historia en la compañía de Natalie y su abuelo donde juntos podrán encontrar hallazgos en las paredes que darán otro curso a esta hermosa historia.

No products found.

Y hasta aquí las nuevas publicaciones de este mes. Sabemos que se publican muchos títulos y que no los podemos abarcar todos en un sólo artículo. Cuéntanos en un comentario que novedades literarias de abril de 2021 quieres leer o ya tienes en tu poder 🙂

 

Etiquetado: /