Novedades literarias para leer en septiembre 2020

¡Hola, hola lector! ¿Cómo ha ido la vuelta a la rutina? La nuestra bien, a tope con todo y con muchas metas nuevas. Una de ellas es descubrir las novedades literarias de septiembre 2020, que tienen muy buena pinta y estamos deseando zambullirnos en su lectura. Por ello, hemos seleccionado aquellos libros que más han resonado con nosotros y esperamos que contigo también 🙂

Si alguno de estos títulos no te han llamado la atención también puedes mirar otras novedades en libros aquí.

Novedades literarias novela de ficción septiembre 2020

La buena suerte de Rosa Montero

Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

«La alegría es un hábito.»

¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.

Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.

Rebajas
La buena suerte (Hispánica)
  • Montero, Rosa (Author)

Como polvo en el viento de Leonardo Padura

El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.

Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires… ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?

En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades.

Rebajas
Como polvo en el viento (Andanzas)
  • Padura, Leonardo (Author)

La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante

Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa, perfecta solo en apariencia.

Maestra absoluta de la intriga, Ferrante siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Nadie como ella para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón.

Novedades novela romántica de septiembre 2020

Las alas de Sophie de Alice Kellen

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Malas de Noemí Caquet

Segunda entrega de la trilogía que ha reinventado la novela erótica.

Alicia, Diana y Emily van tachando las líneas de su lista de fantasías sexuales, pero aún tienen mucho por cumplir y descubrir. La siguiente etapa de su viaje sensorial será Ibiza. Un festival lésbico, un retiro tántrico y una relación abierta que resulta no ser lo que parecía serán algunas de las claves de su aprendizaje. Porque el placer sigue guardando muchos secretos, y la lucha por ser nosotras mismas se compone de muchas batallas.

«Y entonces sí, ese beso. Mi cabeza estalla, el corazón me vibra. Mi piel se eriza. Los pezones duros. Sus labios violeta y los míos rojos se fusionan. Inventamos mil colores nuevos en la escala Pantone. Desafiamos el rebote de la luz en esta existencia. Mi lengua se incorpora, se encuentra con la suya; es pequeña pero decidida. Empieza una guerra que acabará en la cama. El orgasmo es tan intenso que nos sumerge en el silencio más absoluto. Dejamos de respirar. Mi alma y mi piel se elevan a un nivel desconocido. Qué coño ha pasado.»

Esta soy yo, y me gusta. Cachonda y zorra. Dueña de mí misma. Abierta a la vida.

Rebajas
Malas (Ediciones B)
  • Casquet, Noemí (Author)

Años de mentiras de Mayte Esteban

El grupo editorial Vimar no pasa por su mejor momento. Su directora, Beatriz Álvarez, acuciada por las deudas, piensa que es el mejor momento para que Alejo Novoa, el autor fetiche de la editorial, vuelva a publicar. Desde los años ochenta no se ha vuelto a saber nada de él en el mundo literario.

Inesperadamente, Novoa da señales de vida, interesado en el trabajo del redactor más gris de Vimar, Daniel Durán, un hombre capaz de imitar el estilo literario de cualquier autor. A Beatriz se le ocurre que podría enviar a Durán a hacerle una entrevista en la que trate de convencerlo para que les ceda otra novela. En el caso de que no lo consiga, siempre podría hacerse pasar por él. Beatriz está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de salvar al grupo, pero Daniel no está de acuerdo con ese engaño. Será su diferencia de opiniones lo que acabe acercándolos más de lo esperado.

El genio no se copia y tampoco es posible fabricar un best seller. ¿O sí?

Novedades literarias de septiembre 2020 en novela negra

El bosque de los cuatro vientos de María Oruña

A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

Leones muertos de Mick Herron

Los agentes de la Casa de la Ciénaga, donde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son enviados al trabajo de vigilancia, Dickie Bow, un antiguo espía de la época de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús en las afueras de Oxford.

Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, Jackson Lamb, el jefe de la casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow ha sido asesinado. Porque si has sido espía, lo eres para siempre, y Dickie era un veterano de la información, cuyo trabajo en el Berlín de los años de plomo lo consagró como un agente excepcional. Así, cuando Jackson Lamb y sus hombres, sus “caballos lentos”, empiezan a investigar, ponen al descubierto una oscura maraña de secretos de la Guerra Fría que parece conducir a Alexander Popov, una antigua leyenda soviética o quién sabe si el hombre más peligroso del mundo. ¿Cuántos muertos más se necesitan para mantener esos secretos ocultos?

Una terapia de muerte de Antonio José Gracia-Mena

Katia despierta en un lugar totalmente ajeno a su vida cotidiana, pero no se halla sola. Una voz desconocida que se hace llamar «Liberador» propondrá una terapia, que no será sino un macabro juego en el que todos los «pacientes» mostrarán algún tipo de defecto social o psicológico, que los hará verdaderamente peligrosos.

Novedades literarias de septiembre 2020 en libros juveniles

DJ: 373 de Jordi Sierra i Fabra

Éxito, fama, viajes, dinero, sexo, soledad, ansiedad, drogas…Todo el mundo sabe que Oniix, el rey de la música electrónica, va a pinchar en el festival Ultra de Miami. Lo que nadie espera es que veinticuatro horas sean suficientes para descubrir la parte más íntima de una celebridad, la que nadie conoce, el verdadero trasfondo que bascula entre la genialidad y la frágil humanidad de todo músico.

Rebajas
DJ: 373 (Gran Angular)
  • Sierra i Fabra, Jordi (Author)

El reino del revés de Marie Lu

Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.
Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.
Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.
Pero ¿cuál es el precio?
Hacer realidad su sueño puede costarle todo.

Dos hermanos.
Dos talentos brillantes.
Pero solo un Mozart.

«Soy la hermana,
la otra Mozart.
Y su historia, es mía.»

Nuestro último verano de Sebastián García Mouret

¡Bienvenidos al cámping de Loli!

Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa.

¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando?

Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar.

¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años!

En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar». Desesperada por la idea de pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, invita a su buena amiga Hannah para pasar juntas el verano. Así, al menos, no vivirá sola este tormento.

Lo que nadie sabe (de momento) es que hay vidas destinadas a cruzarse.

¡Bienvenido al Camping de Loli!

Nuestro último verano
  • García Mouret, Sebastián (Author)

Y hasta aquí las novedades literarias de septiembre 2020 que más nos han gustado y que probablemente leamos durante el mes.

¿Cuál te ha gustado?

Etiquetado: /

Novedades literarias julio 2020

¡Buenos días, lectores! Hoy os traemos las novedades literarias de julio 2020 que más nos han llamado la atención. Hemos seleccionado 5 títulos, uno de un género literario diferente para que puedas elegir el que más te guste:

Novedades literarias julio 2020:

Zorras de Noemí Casquet

Comenzamos las recomendaciones de las nuevas novelas de julio 2020 con la trilogía romántica – erótica de Noemí Casquet (aunque en redes sociales es conocida como Mamá Casquet). La seguimos en redes desde hace tiempo y nos gusta bastante todos los contenidos que comparte con sus seguidores. Estos días ha estado compartiendo info sobre la que es su primera novela y la verdad, tenemos ganas de leerla porque contempla todos los tipos de relaciones que existen pero que no se visibilizan habitualmente. Esta es su sinopsis:

La trilogía erótica de las mujeres libres (primera parte)

¿Estás preparada para unirte al Club de las Zorras?

#OrgasmoLiterarioGarantizado

Nunca has leído una novela erótica como esta. Una novela en la que tres mujeres -Alicia, Diana y Emily: quédate con sus nombres porque no vas a poder olvidarlas- deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.

«Somos zorras, malas, libres. Somos la tentación. Somos las dueñas de nuestro cuerpo y nuestras alas. La que nos tocamos dónde y cuándo queremos. Somos las que gritamos en las calles y gemimos en las almohadas. Nos pintamos los labios de rojo y dejamos los de abajo abiertos para explotar de placer. Aquellas a las que llamabas zorras ahora follan con la liberación.»

Tienes entre tus manos una novela que empodera y libera; una novela para lectoras valientes dispuestas a descubrir quiénes son realmente y no quienes los demás quieren que sean.

Zorras
  • Casquet, Noemí (Author)

El mensaje de Pandora de Javier Sierra

El mensaje de Pandora de [Javier Sierra]

Seguimos con la nueva novela histórica y ficción del ganador del Premio Planeta 2019. Publicada a finales del mes pasado, parece que se está convirtiendo en una buena historia para llevarnos a la playa. Esta es la sinopsis:

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra.

El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.

El mensaje de Pandora
  • Sierra, Javier (Author)

Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins

Esta tercera recomendación es la nueva novela juvenil de ciencia ficción de la saga Los juegos del Hambre.  Esta es la sinopsis:

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

Postales del este de Reyes Monforte

Postales del Este de [Reyes Monforte]

Continuamos con la nueva novela de ficción Postales en el este de Reyes Monforte. Ambientada en Auschwitz, lo que nos ha llamado la atención es la mezcla de la ficción con la realidad creada por la autora. Esta es la sinopsis:

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»

Postales del Este
  • Monforte, Reyes (Author)

El guardián entre el ibuprofeno de Enfermera Saturada

Y terminamos este post de novedades literarias de julio 2020 con uno de los últimos libros de humor publicado por Enfermera Saturada.

Es triste amar sin ser amado, pero más triste es quedarte sin gasas en la habitación del aislado.

¿Cuál es el colmo de una enfermera? Ponerse enferma. Y si esto sucede en sus días libres, es todavía peor porque no puede automedicarse y tiene que ir a su centro de salud a por recetas.

Así empieza esta nueva entrega de las aventuras de Satu. Aquí descubrirás que los puntos para la bolsa de empleo son los bitcoins de la sanidad, que los pijamas también van de Erasmus ya que si echas a lavar uno del Servicio Galego de Saude pueden devolverte otro del Servicio de Salud de Castilla y León, que escuchar “paciente independiente, orientado y colaborador” puede producir más placer que el satisfyer y que a final de mes una enfermera con turno de noche ha visto más lunas que Joseba el de Carglass.

Bienvenidos una vez más al mundo de Enfermera Saturada, porque ya sabemos que el humor no cura las heridas… pero las hace más soportables.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas, este es tu libro.

¿Cuál de estas novedades literarias te vas a llevar de vacaciones?

 

Etiquetado:

5 novelas para este verano 2020 que no te puedes perder

Como todos los años, os compartimos las novedades literarias que más nos han gustado para que las leas durante las vacaciones. En este post te traemos 5 novelas para verano 2020 que te van a encantar. De todas encuentras una reseña en el blog, por si quieres saber más de ellas antes de decidirte a leerlas. 

Nosotros las tenemos todas en varias estanterías por casa a buen recaudo 😉

¡Esperamos que sean de tu agrado!

Libros para verano de 2020

Ser mujer negra en España de Desirée Bela-Lobedde

Ser mujer negra en España es un libro necesario para entender el racismo y, sobre todo, para que nunca más se produzca.

¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Como una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado.

Una novela para verano que sin duda recomendamos por lo que nos ha enseñado. Ponerse en la piel de la protagonista y vivir sus experiencias nos ha abierto los ojos. Puedes leer la reseña Ser mujer negra en España aquí.

Ser mujer negra en España
  • Bela-Lobedde, Desirée (Author)

Gente tóxica de Bernardo Stamateas

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»?

¿Cómo protegernos y ponerles límites?

Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

Un libro de autoayuda que nos ha venido muy bien su lectura y que vamos a guardar en nuestra estantería para consulta.

Puedes leer la reseña completa aquí.

Con tal de verte volar de Miguel Gane

Con tal de verte volar es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde solo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.

«Escribo este libro
porque no sé fabricar bombas nucleares
y, después de todo,
algo tendré que lanzarte.»

Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer «Siempre» en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

Uno de los libros de poesía que más nos ha gustado leer durante esta cuarentena. Sobre los amores que fueron y ya no son. Puedes leer la reseña completa aquí.

Rebajas

El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

 

Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados, al tiempo que su felicidad y vitalidad aumenta.

A través de una entretenida historia de dos desconocidos que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El club de las 5 de la mañana nos muestra:

– Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.

– Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.

– Un método para dedicar las horas más tranquilas a hacer ejercicio, renovarse y crecer personalmente.

– Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y liberar así unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.

– Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

Esta es una de las últimas lecturas que te recomendamos leer este verano. Puedes empezar a poner en práctica la metodología en vacaciones y continuar después. Puedes leer la reseña completa aquí.

El gran Mónico de Manuel Lozano Leyva

La fabulosa e instructiva historia del ingeniero e inventor Mónico Sánchez, que saliendo de la miseria terminó conquistando Nueva York.

En resumen, lo que pretendo con este relato no es acercarme al alma de Mónico Sánchez Moreno ni al detalle academicista de su historia, sino algo mucho más sencillo a la vez que ambicioso: animar a nuestros jóvenes desesperanzados en esta época de crisis del sur de Europa, en particular, por razones obvias, a los españoles. A ellos va dirigido este librito, para que vean que en condiciones enormemente más adversas que las actuales, es posible no sólo salir adelante, sino llevar a cabo proezas admirables y a priori imposibles para el bienestar propio y del país. O sea, que el (supuesto) destino es siempre evitable.

Un libro que recomendamos siempre, para leer en verano o en invierno. Da igual la época del año. Puedes leer la reseña completa aquí.

Si lees alguna de estas novelas para 2020 déjanoslo saber en los comentarios. También admitimos sugerencias 🙂

 

Etiquetado:

Novedades literarias de junio 2020

¡Buenos días, lector! Hoy traemos las novedades literarias de junio 2020 que nos han parecido interesantes para leer. Hemos seleccionado 5 libros porque no queremos agobiarte y que luego no sepas cuál elegir. 

Novelas junio 2020:

Reír es la única salida de Andreu Buenafuente

«En estos tiempos crispados y jodidos, la risa vuelve a erigirse como un arma de emoción masiva». Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente ha escrito un apasionado diario de su puño y letra con dibujos donde vuelca la adrenalina de sus noches en Late Motiv (en #0 de Movistar+ en colaboración con El Terrat ), reflexiones sobre sus días en Madrid y una mirada sobre esa Barcelona que ha aprendido a observar con cierta distancia . Reír es la única salida es un diario al que le cuesta serlo, y es también un collage de personas, personajes, situaciones, anhelos, miedos, frustraciones, éxitos gozosos y proyectos de futuro.
Un libro para leer y ver, cuya calidez, ingenio y sinceridad esperan en su interior para acoger y deslumbrar a quienes se aproximen a él con ganas de verdad y belleza.

Tú también puedes tener pelazo de María Baras

Aprende a cuidarte el cabello con este manual imprescindible de la peluquera más influencer María Baras , directora artística del emblemático salón Cheska y una de las más importantes expertas en peluquería. Por sus manos han pasado nombres como Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Marta Hazas o Jose Toledo. Tú también puedes tener pelazo nos descubre los secretos para conseguir el pelo perfecto a través de la alimentación, el cepillado, el lavado, el corte, el color, las canas, la influencia de las hormonas o los estilismos que mejor pueden encajarte.


• ¿Es perjudicial lavarme el pelo muy a
menudo?• ¿Cada cuánto tiempo debo hacerlo?
• ¿Cortarme el pelo hace que me crezca
más fuerte?
• ¿Qué corte es el ideal para mi cara ?
• ¿Cómo debo cepillarme el pelo para
conseguir mucho más brillo?

El mensaje de Pandora de Javier Sierra

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.

El mensaje de Pandora
  • Sierra, Javier (Author)

El regreso de Abba de Marc Ross

El regreso de Abba es el debut literario de Marc Ros, cantante y compositor de Sidonie. Una sorprendente y cautivadora novela generacional que habla sobre la amistad, la creación musical y el final de un verano en Cadaqués.

ABBA. Cantante y compositora. Acaba de terminar una gira y una relación sentimental. Tiene experiencia en vivir grandes finales, siempre con una canción lacrimógena cerca. Sobre el escenario te podría arrancar la garganta pero cuando baja de él desearías ponerla en un cesto al lado del fuego.

HUGO. Cantante y letrista de los Televisores Rotos. Se ha convertido en lo que más deseaba y temía ser: una estrella del rock atormentada y decadente. Ha leído todos los clásicos modernos de la literatura y ni un solo prospecto de todos los medicamentos que toma para controlar su ansiedad.

DOMÈNECH. Fotógrafo y realizador. Aún no ha aprendido a dejar de trabajar en vídeos, cortos y pelis que sabe que no va a cobrar. Necesita la iluminación de las filosofías asiáticas, la meditación y las drogas psicodélicas para superar su crisis económica y personal.

La primera novela de Marc Ros es la historia de tres personajes que se citan en Cadaqués -pueblo de brujas, piratas y artistas-, y de los silencios y la música de una amistad que se compone, como una melodía, en una esquina del Mediterráneo.

El regreso de ABBA
  • Ros, Marc (Author)

3 pasos contra el sedentarismo de Juanje Ojeda

Caminar más, colgarte de las manos y sentarte a menudo en el suelo son los tres sencillos pasos que te ayudarán a moverte más y mejor y a contrarrestar los graves efectos del sedentarismo en tu bienestar.

Si tienes problemas de movilidad, dolores o estrés, muy probablemente sean a causa de nuestro estilo de vida sedentario. Juanje Ojeda, entrenador personal, te da las claves para recuperar la funcionalidad de tu cuerpo sin invertir mucho tiempo ni aplicar técnicas complejas. Tienes en las manos la mejor guía para personas sedentarias de todas las edades, pero también para atletas avanzados, con ejercicios muy sencillos pero de gran impacto en nuestra salud.

Abre el libro y da el primer paso.

¿Qué te parece esta selección de novedades literarias para junio 2020? A nosotros nos ha parecido interesante y probablemente leamos casi todas 🙂

Etiquetado:

Los libros más leídos de la cuarentena

¡Buenos días, lectores! Recientemente hemos estado investigando sobre las novedades literarias más leídas durante la cuarentena y por eso escribimos este post, para compartir contigo lo que hemos encontrado. Son 8 títulos que parecen muy interesantes aunque aún no hemos leído ninguno (aún). Los tenemos anotados en la lista de pendientes. Lo mismo alguno nos sirve para seguir con el Reto de lectura 2020 que te propusimos a principios de año… ¡Sigue leyendo!

A corazón abierto de [Elvira Lindo]

A corazón abierto de Elvira Lindo

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 

 

 

 

A corazón abierto
  • Lindo, Elvira (Author)

Tierra de [Eloy Moreno]

Tierra de Eloy Moreno

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella. Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

 

 

Tierra
  • Moreno, Eloy (Author)

Un cuento perfecto de [Elísabet Benavent]

Un cuento perfecto de Elisabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

 

 

Un cuento perfecto
  • Benavent, Elísabet (Author)

La madre de Frankenstein (Episodios de una guerra interminable) de [Almudena Grandes]

La madre de Frankenstein de Almudena Grandes

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

La chica de nieve de [Javier Castillo]

La chica de nieve de Javier Castillo

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

 

 

La chica de nieve
  • Castillo, Javier (Author)

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad de [Yuval Noah Harari]

 

Sapiens de Yuval Noah Harari

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En De animales a dioses, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro.

– El fuego nos dio poder.

– La conversación hizo posible que cooperáramos.

– La agricultura alimentó nuestra ambición.

– La mitología sostuvo la ley y el orden.

– El dinero ofreció algo en lo que confiar.

– Las contradicciones crearon la cultura.

– La ciencia nos hizo imparables.

Reina Roja y Loba negra de Juan Gómez Jurado 

Sinopsis Reina Roja:

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Sinopsis Loba negra:

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Rebajas
Reina roja (La Trama)
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)
Loba negra
  • Gómez-Jurado, Juan (Author)

Como lees, estas son algunas de las novelas más leídas durante el confinamiento. Si las has leído cuéntanos un poco más sobre ellas o sobre tus lecturas de estos días en general 🙂

Etiquetado:

7 libros divertidos para mejorar tu día

Sabemos que el confinamiento se está haciendo largo y que posiblemente te hayas visto varias temporadas de tu serie favorita. O toda la filmografía de Almodóvar. Y también sabemos que hay momentos de bajón en los que necesitamos un poco de humor. Por eso hoy te traemos 5 libros actuales recomendados divertidos para animarte el día y te rías. Ahí van:

El paciente impaciente y otras anécdotas de la Boticaria García (Actualidad) de [Marián García, Soledad Gallego- Díaz]El paciente impaciente de Boticaria García

«Deme mis pastillas de la tensión, esas que son blancas y redondas».
«¿Usted cree que si me tomo una copita de orujo con estas píldoras
tendré muchos efectos perversos?». «Anda bonita, si no tienes ningún
termómetro empezado sácame uno nuevo y de aquí a un rato te lo
devuelvo impecable».

Sí, créaselo. Estas son solo algunas de las frases habituales que pueden
escucharse en la farmacia de la Boticaria García. Reales como la
vida misma y pronunciadas por personajes tan peculiares como el
Paciente Cotilla, el Paciente con Dentadura Postiza, la Madre Primeriza,
la Paciente Beauty, el Niño de los Recados… ¡Todos ellos creyendo que
siempre tienen razón! Y al otro lado del mostrador, encomendándose
al Santo Job para poder atenderles como se merecen, el Farma-rural,
la Farmapija, el Farmahierbas, el Farmatuitero…

En este divertidísimo libro su autora, Marián García —conocida como
Boticaria García tras el éxito de su blog, con más de 100.000 visitas
mensuales—, ha recopilado las anécdotas más disparatadas para
ofrecer a los lectores una radiografía de la parroquia que desfila por
las farmacias españolas. Una visión de los usos y costumbres de esa
clientela que da patadas al vademécum pero, eso sí, alegra los días de
quienes trabajan de cara al público.

Crónica de los adolestreinta de Laura Santaolaya

La ilustradora Laura Santolaya y su álter ego P8ladas reflexionan con humor a través de divertidas viñetas sobre algunas de las situaciones típicas a las que se enfrentan los treintañeros, con la intención de provocar la sonrisa de los que están, van a estar o han estado alguna vez en los no tan felices Años Treinta.

«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».

Los treinta años marcan un antes y un después en la vida de las personas. El cero maldito atrapa al exveinteañero, abduce su cuerpo y transporta su mente hacia una segunda edad del pavo que algunos han denominado «adolestreinta». Los afectados por este trastorne de la personalidad vuelven a revivir su etapa adolescente, pero no se libran de la mala conciencia que les produce conocer el final de todas las historias…

Laura Santolaya y su famosa P8ladas, nos cuentan en este libro todos los cambios (o, mejor dicho todas las crisis) por las que atraviesa un individuo cuando sopla las treinta velas, y lo hace a través de las historias de Rita y las desternillantes viñetas de P8ladas.

«Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver.»

Rebajas

El silencio de los goteros de Enfermera Saturada

Un libro más vendido que el ibuprofeno.

Son las nueve de la mañana y Satu regresa a su apartamento en la calle del Pez tras un infernal turno de noche en el hospital. Dicen que no hay noche buena, pero esta ha sido especialmente mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o cenar, si ponerse la crema de día o la de noche, o si su melatonina está a punto de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales.

Pero una extraña oferta de empleo en la que buscan a una enfermera zurda ha llamado poderosamente su atención. Así que en vez de irse a dormir, decide enviarles su currículum para ver si, de una vez por todas, deja de ser fija en la temporalidad y puede abandonar el jet lag permanente en el que vive… o al menos descubrir qué oculta esta extraña oferta.

Tras conquistar a cientos de miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, llega una nueva entrega de nuestra querida Florence Nightingale de las redes sociales. Desde las máquinas de medicación hasta los desayunos en el hospital, pasando por los tubos de analítica o los vendedores que recorren las plantas, nada escapa a esta mordaz e hilarante enfermera.

Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ, Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas, este es tu libro.

Rebajas
El silencio de los goteros (Obras diversas)
  • Enfermera Saturada, Enfermera Saturada (Author)

El jurista enloquecido de Abel Gende y Adrián Fernández

El mundo del derecho y las leyes -con el Jurista Enloquecido- ahora estará repleto de humor y de ironía.

Este libro nació para dar esperanza a los soñadores que no se cuestionan la hegemonía del color amarillo fluorescente en sus apuntes y que persiguen con desesperación el tan ansiado aprobado.

Héroes anónimos que no ESTÁN estresados, sino que SON estresados y que calman sus ansias con pinturas rupestres en sus cuadernos, alegoría de suspenso por ingesta de papeles.

Aquí encontraréis el gran secreto del Derecho y de sus estudiantes que el mundo no quiere que sepas.

¡Atrévete a descubrir la verdad!

Pifias matemáticas de Matt Parker

¿Qué hace que un puente se tambalee cuando no estaba previsto que fuera así? ¿Cómo es posible que miles de millones de euros se esfumen en un instante? ¿O que un edificio tiemble cuando una clase de gimnasia que salta al ritmo de una determinada canción iguala su frecuencia de resonancia? La respuesta a todas estas preguntas son las matemáticas. O, para ser más exactos, lo que sucede cuando las matemáticas fallan en el mundo real.

Nuestras vidas están fundamentadas en las matemáticas: programas informáticos, economía, ingeniería; la mayoría de las veces funcionan y no nos percatamos de que están ahí hasta que…. dejan de hacerlo. Explorando y explicando una retahíla de errores, accidentes y percances, Matt Parker nos muestra, en esta comedia de errores matemáticos, las extrañas formas en que las matemáticas nos hacen tropezar, y lo que esto revela sobre sobre el lugar fundamental que ocupan en nuestro mundo.

Un libro lleno de acertijos, retos, calcetines geométricos, chistes sobre código binario y tres errores deliberados que desafía al lector más audaz y nos reconcilia con esta ciencia que, excepto cuando la saboteamos, puede ser nuestro mejor aliado. Equivocarse nunca ha sido tan divertido.

Dilo en voz alta y nos reímos todos: Manual de supervivencia en secundaria de Fernando J. López

Si esto fuera Finlandia, este libro no existiría. Porque allí los alumnos son perfectos, los profesores son perfectos, las familias son perfectas y los institutos, por supuesto, son perfectos.

Aquí, como de finlandeses tenemos poco, más que perfectos somos humanos, por eso en nuestras aulas hay alumnos distópicos, que hacen un examen de 10 en un universo paralelo y sacan un 2 en el universo real; profesores multitarea, que tan pronto ejercen de animadores socioculturales como de psicólogos, enfermeros, seguratas o traductores simultáneos; y padres que hacen compulsivamente la ESO y se preguntan cómo suspenden sus hijos tras haberse estudiado con ellos hasta la última conquista de los Catholic Kings (en bilingual, claro).

Si eres alumno y odias al tipejo del «justifica tu respuesta», o si eres profesor y no recuerdas cuándo fue la última tarde que no estuviste pegado a un rotulador rojo, o si eres padre y empiezas a dudar de que la adolescencia se termine, este es tu libro. Y si aún crees, como el autor de estas páginas, que las tizas pueden cambiar el mundo, también lo es.

Cómo saber si tu gato planea matarte de The oatmeal

Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. ‘Cómo saber si tu gato planea matarte’ es un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal. ‘Cómo saber si tu gato planea matarte contiene’ una buena ración de historias escogidas entre las favoritas de los lectores, como “Gato vs. Internet”, “Cómo acariciar a un gato” o “Los Bobcats en lunes”, junto con otras inéditas, como “6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma” o “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”.

 

¿Añadirías alguno más?

 

Etiquetado: /

Novelas para evadirte del confinamiento

¡Buenos días, lectores! Hoy os traemos algunas novelas para evadirte del confinamiento. Y la mayoría gratis. Sí, has leído bien, algunas editoriales se han propuesto ayudar a que el tiempo que estemos en casa por el coronavirus sea más ameno. 

La Editorial Planeta ha habilitado la web http://www.keepreadingencasa.planetadelibros.com/ con algunas de sus obras más emblemáticas como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El tiempo entre costuras de María Dueñas, Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson… Están disponibles para descarga hasta el 31 de marzo. 

Por otro lado, la editorial Anagrama también ofrece de manera gratuita los siguientes libros para evadirte del confinamiento en todas las plataformas online de venta de ebooks (nosotros los hemos descargados todos):

Ver esta publicación en Instagram

Nuestros autores y el equipo Anagrama nos sumamos a #YoMeQuedoEnCasaLeyendo compartiendo lectura con vosotros. Desde hoy podéis descargar de forma gratuita estos cinco ebooks:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📕’Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez: Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia. 📕’Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz: Una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📕’Años felices’ de Gonzalo Torné: Un meticuloso estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona. 📕’Fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos: La crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho. La madriguera está en México y ya se sabe: México a veces es un país magnífico y a veces es un país nefasto. . 📕’Mis documentos’ de Alejandro Zambra: Once breves novelas que relatan la incesante búsqueda del padre, la obsolescencia de objetos y de sentimientos que parecían eternos, el desencanto. . 📲 En el link de nuestra bio podéis consultar las tiendas en las que están disponibles estos e-books. ¿Por cuál empiezas? 📍 Promoción disponible en todo el mundo. ___________________________________________________ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔴 ¡Actualización! ¡Habéis logrado saturar la web con el volumen extraordinario de visitas! ¡Que disfrutéis de la lectura! Los libros los podéis encontrar en las principales tiendas de ebooks, aquí os pasamos la lista: PORRÚA: https://www.porrua.mx/ LA CENTRAL: https://www.lacentral.com/web/ebooks/ GANDHI: https://www.gandhi.com.mx/lectores-electronicos AMAZON ESPAÑA www.amazon.es AMAZON MÉXICO: www.amazon.com.mx AMAZON: www.amazon.com APPLE: https://books.apple.com #FiestaEnLaMadriguera #JuanPabloVillalobos #MisDocumentos #AlejandroZambra #LasCosasQuePerdimosEnElFuego #MarianaEnriquez #AñosFelices #GonzaloTorné #UnBuenDetectiveNoSeCasaJamás #MartaSanz #Yomequedoencasa #Anagrama

Una publicación compartida de Editorial Anagrama (@anagramaeditor) el

Y también Roca Editorial ofrece algunas de sus novelas para combatir el confinamiento de manera gratuita bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa

Ver esta publicación en Instagram

Como ya os hemos contado por historias, estos días en #RocaEditorial también nos quedamos en casa. Tenemos mucho teletrabajo por hacer porque queremos haceros vuestro confinamiento más llevadero, ¿y qué mejor que un buen libro para volar a otros lugares? Hemos creado una carpeta de historias destacadas con un montón de recomendaciones para estos días y los 14 libros que hemos puesto a 0€ en las principales plataformas de libros electrónicos, y que pronto serán algunos más. Además, hemos rescatado el espíritu de #QueridaSeñoraBird con el consultorio literario, porque de ella aprendimos que los tiempos difíciles se superan entre todos. Si no la has leído, ahora tienes la oportunidad de perderte en una historia maravillosa de amistad en tiempos de guerra. . Estos días, comparte tus fotos con #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y #QuédateEnCasaLeyendo porque nos encantará verte. Eso sí que no nos lo puede quitar ningún virus. Ánimos para todos. . #rocaeditorial #bookstagram #bookstagramespaña #libros #leer

Una publicación compartida de Roca Editorial (@rocaeditorial) el

Esperamos que con este pequeño recopilatorio tengas lectura para combatir el confinamiento.

También te pueden gustar:

9 novedades literarias de marzo 2020

¡Hola hola, lectores! ¿Cómo lleváis este periodo de cuarentena? Hoy os queremos traer las novedades literarias de marzo 2020 para haceros más amena esta etapa. Aunque es mejor no comprar nada online siempre se pueden leer libros actuales recomendados en formato electrónico. Así que estas son las novedades:

 La chica de nieve de [Castillo, Javier]La chica de nieve de Javier Castillo

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

El color del corazón: La historia de Harriet Beecher Stowe y la novela que cambió una nación: La cabaña del tío Tom de [Escobar, Mario]El color del corazón de Mario Escobar

La esposa del pastor Calvin Stowe se encuentra destrozada tras la pérdida de su último hijo. Después de una depresión, decide regresar a la iglesia. Mientras el predicador está lanzando su mensaje tiene una visión que le animará a escribir una novela sobre la situación de los esclavos en los Estados Unidos.

Harriet Beecher Stowe se lanzará a esta Aventura, tras conocer a un esclavo fugitivo que le contará la increíble historia de un hombre llamado Tom y su lucha de fe, esperanza y amor, en un mundo cruel, en el que todo tiene un precio.

La historia de Eliza, una madre mulata luchando por su hijo, Evangeline, una niña que quiere redimir la conciencia de su padre o el propio Tom, convencido que el amor es el único que puede vencer al odio y la maldad. 

“Cuándo el precio de la libertad es la vida, una nación entera tendrá que enfrentarse a sus propias contradicciones”

La cabaña junto al lago (Stillhouse Lake nº 1) de [Caine, Rachel]La cabaña junto al lago de Rachel Caine

Creyó estar a salvo, pero el mal volvió a llamar a su puerta.

Ama de casa felizmente casada y madre de dos niños, la vida de Gina no tiene nada de especial. Hasta que un simple accidente de tráfico pone al descubierto la cara oculta de Melvin: su esposo ejemplar es también un despiadado asesino en serie.

Con él entre rejas, Gina adopta una nueva identidad como Gwen Proctor y halla refugio en la remota localidad de Stillhouse Lake, a pesar del acoso de los trol de internet que todavía la creen implicada en los crímenes de su ya exmarido.

Sin embargo, cuando cree haber encontrado el lugar donde poder dar a su familia una vida normal, aparece un cadáver en el lago junto a su casa y comienzan a llegar cartas desde una dirección que conoce demasiado bien.

Pero Gwen ha aprendido a combatir el mal… Y nadie impedirá que proteja a sus hijos de quienes quieren hacerles daño. Nada va a detenerla.

Progenie de [Martín Gijón, Susana]Progenie de Susana Martín Gijón

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen.

Todos los indicios apuntan a la ex-pareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

DAMA BLANCA: La novela negra que cuestionará los límites de lo prohibido de [Martín Girón, Marta]Dama Blanca de Marta Martín Girón

¿Qué hay en la mente de un asesino?
¿Qué se cruza por la de la víctima al caer en sus manos?
Los detectives Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de los peores casos de sus carreras como detectives de homicidios. La víctima, una joven de apenas quince años, es hallada muerta y semidesnuda en los arrozales de la localidad valenciana de Cullera. Comienza así una investigación a contrarreloj para atrapar al culpable. A cada paso dado, aumentan las sospechas de que alguien de su entorno más cercano pudo ser el responsable de su muerte. Sin embargo, ahondar en sus vidas hará que salgan a la luz secretos terribles; el precio a pagar será muy alto.

Un crimen inquietante, un rastro que conducirá a una dolorosa verdad. Descubre Dama Blanca, la novela negra que te hará cuestionar los límites de lo prohibido.

Y Julia retó a los dioses de [Posteguillo, Santiago]Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso.

En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa

A corazón abierto de [Lindo, Elvira]A corazón abierto de Elvira Lindo

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 

Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.

La psicóloga de Helene Flood

Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

¿Cuál de estas novedades literarias de marzo 2020 vas a leer?

También te pueden gustar:

Etiquetado: / /