Maxim Huerta: Una tienda en París

maxim huerta

Hace tiempo que leímos este libro y a pesar de que lo habíamos olvidado en nuestra memoria, hoy lo hemos recordado. Maxim Huerta es un escritor que en los últimos años ha ido siendo reconocido en el ámbito literario. Es buen escritor y sus libros lo plasman. Tiene una forma particular de transmitir sus historias. Este fue el primer título que hemos leído de entre todas sus novelas (aunque nos consta que el resto son tremendas) y que creemos que debes leer. Te dejamos con el resumen y nuestra opinión. ¡Sigue leyendo!

Resumen del libro de Maxim Huerta

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT,nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más…

Nuestro resumen:

La vida de Teresa es aburrida en Madrid. Vive encerrada en una vida monótona dirigida por su tía. También está sumida en la pena por la pérdida de su amor, Laurent. Un día da con un cartel que para ella le transmite un mensaje. Guiada por ese cartel decide que su destino es irse a París a descubrir el local al que pertenecía ese cartel. 

Una vez establecida en la ciudad del amor, empieza su vida de 0 y compra la tienda, la tienda en París, cuya dirección esta escrita detrás del cartel. Así comienza a descubrir a Alice al encontrar unas fotos escondidas en dicha tienda. Descubrirá su historia y lo que pasó con ella. De una muchacha de clase baja a una de clase alta.

[amazon_link asins=’B009IZAMY2,8427039891,8427030258′ template=’ProductCarousel’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9a8d2598-8980-11e7-86ae-6da03e12863e’]

¿Qué nos ha parecido la novela?

La historia nos cautivó. Es sobre la vida de 2 mujeres pertenecientes a dos épocas distintas contadas en paralelo. Teresa vive en Madrid y debido a la señal que recibe por un cartel que compra en una tienda de antigüedades, decide irse a París. Allí empieza a descubrir la historia de Alice Humbert, una mujer parisina muy liberal de los años 20. La verdad que la trama está bien hilada y nos hace conocer y sentir lo mismo que las dos mujeres de la novela de Maxim Huerta.

Lo mejor del libro: el final inesperado. No te lo vamos a desvelar pero es bastante bueno. Pero es necesario leer hasta el final para saber como realmente termina, porque la hipótesis que te formas en la cabeza es totalmente errónea. 

Los personajes nos han gustado mucho, están muy bien pensados y desarrollados. Tienen sentimientos profundos y son coherentes. Ha sido fácil ponernos en la piel de los protagonistas del libro (a veces complicado en libros donde los personajes son más simples). 

Nos hemos imaginado el París de los años 20 y nos ha fascinado. Ver la diferencia que había entre unas clases sociales y otras, las costumbres y la vida en general en dos épocas diferentes. Lo más interesante es que todos los lugares de los que habla Maxim en el libro son reales, por lo que puedes ir a visitarlos (guiño guiño).

Como conclusión podemos decirte que nos ha gustado bastante y que te lo recomendamos leer. Se lee rápido y también podría ser un buen libro para regalar. 

Nosotros ya vamos haciendo la maleta para ir a París ¡qué ganas nos ha dado!

También te pueden gustar estos libros recomendados: El gran Mónico, Mil soles espléndidos o la categoría de novela de ficción.

Etiquetado: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: