Novedades literarias: 4321 de Paul Auster

novedades literarias

¡Comenzamos septiembre! Esperamos que tu vuelta a la rutina no haya sido muy dura, la nuestra lo ha sido un poquito. Pero bueno, hemos descubierto varias novedades literarias para leer este mes y se nos han olvidado todos los males. Posiblemente sea una de las cosas que más nos gustan a la vuelta de las vacaciones. Hoy te traemos una única novela, pero ya vas a ver el porqué.

Paul Auster es un escrito americano que no ha publicado desde hace 7 años y con este libro recomendado vuelve. Por lo que parece, el “barbecho literario” le ha venido bien, porque ha escrito la novela 4321 con una extensión de unas 1.000 páginas. Has leído bien, mil páginas que tratan sobre la vida de Archie Ferguson en la Nueva York de los años 50-60. La editorial Seix Barral ha colgado el primer capítulo gratis para que lo leamos y decidamos si queremos leer el libro. Más abajo, después del resumen de esta novedad literaria, te dejamos el enlace.

Novedades literarias. Sinopsis de 4321 de Paul Auster

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo xx americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? 4 3 2 1, la primera novela de Paul Auster después de siete años, es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por irrelevante que parezca, abre unas posibilidades y cierra otras.

[amazon_link asins=’B072189SP9,0571324622,8432209783′ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’cbfb24d9-9159-11e7-b38d-2df2d96dbbff’]

«Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro», reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim Wenders. Acogida por los medios como «la mejor novela de Auster» (Harper’s Magazine), estamos ante un ejercicio soberbio de precisión narrativa e imaginación, llamado a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época.

Para leer el primer capítulo de una de las novedades literarias de septiembre pincha aquí. También lo puedes comprar en Amazon en papel o ebook. 

Nosotros ya lo hemos añadido a nuestro perfil de Goodreads en la lista de libros nuevos pendientes. Aunque quizá lo propongamos como libro para el club de lectura del mes que viene. Ya lo decidiremos después de las siguientes novelas que publiquen en este mes (que por lo visto son unas cuantas ¡yupi!).

También te pueden gustar otras novedades literarias que hemos recomendado en este artículo. Recuerda que siempre nos puedes dejar un comentario más abajo para decirnos qué te ha parecido esta novela. Pero también puedes recomendarnos cualquier otra novedad que te haya gustado y sea interesante. ¡Te escuchamos! 

Etiquetado: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: