Conoce los últimos libros de Almudena Grandes

Si existe una escritora española que haya impactado positivamente en el mundo de la literatura de manera profunda es Almudena Grandes. Esta escritora ha escrito libros de alta calidad que se han llevado al cine y ganado numerosos premios de la crítica. Son muchos lectores, no solo en España, sino en todo el mundo que la siguen y acompañan en cada obra y, no es para menos, ella misma afirma que desarrolla sus libros pensando en sus lectores y de la forma que ella crea conveniente.

Es posible que en algún momento te hayas topado con unos de los últimos libros de Almudena Grandes. Si es así, sabes muy bien que sus historias son muy profundas, llenas de emoción y expectativa. Se puede sentir el sentimiento que fue inyectado en cada palabra. Ahora, es momento de conocer un poco más a la responsable de crear tan buenos libros de ficción que sin duda nos sumergen y nos pone en la piel de los protagonistas de cada historia.

Te contaremos sus inicios en la literatura y como esta mujer se convirtió en la gran escritora que hoy por hoy todos conocemos y admiramos.

Información básica de la autora

  • Fecha y lugar de nacimiento: nació en la ciudad de Madrid España el 7 de mayo del año 1960

  • Nombre completo: Almudena Grandes Hernández

  • Cónyuge: su cónyuge es Luis García Montero desde el año 1994

  • Educación: estudió en la universidad Complutense de la ciudad de Madrid

  • Ocupación: es escritora, periodista y guionista

  • Género literario: cuento, novela erótica, crónica y narrativa.

Sus inicios

Almudena Grandes siempre aspiró desde muy temprana edad a ser escritora, sin embargo, sus padres tenían un plan diferente para ella. Su madre aspiraba a que ella estudiase una “carrera para chicas”. Por esa razón, nuestra escritora se matriculó en la Facultad de Geografía e Historia de la universidad de Complutense en Madrid. En esta facultad obtuvo su bien merecido título, posteriormente a eso, empezó a trabajar como redactora escribiendo textos para enciclopedias.

Mientras trabajaba en este área participó en una película del cine “A contratiempo” de Oscar Ladoire. Pero fue en el año 1989 en donde publicó el libro que le daría el impulso que ella tanto deseaba, de hecho, con sus propias palabras indico: “esta obra me regaló la vida que yo quería vivir y jamás podría saldar esa deuda”, este libro lleva como título “Las edades de Lulú”. Esa novela erótica ganó el XI premio de la sonrisa Vertical y, además, fue adaptada y llevada al cine por Bigas Luna tan solo un año después de su publicación.

Las edades de Lulú obtuvo un éxito rotundo en la literatura a nivel mundial, traducido a más de 20 idiomas. Este libro fue el trampolín para la gran carrera que vendría después. 

Últimas novelas de Almudena Grandes en orden cronológico

 

 

 

 

 

2020

Los pacientes del doctor García

La madre de Frankenstein

2019

La herida perpetua

2017

Los besos en el pan

Las tres bodas de Manolita

2014

El lector de Julio Verne

Mercado de Barcelona

2012

Inés y la alegría

2007

El corazón helado 

2005

Estaciones de paso 

2004

Castillos de cartón 

2002

Los aires difíciles 

1998

Atlas de geografía humana 

1996

Modelos de mujer

1994

Malena es un nombre de tango 

1991

Te llamaré Viernes

1989

Las edades de Lulú

Premios y reconocimientos de los últimos libros de Almudena Grandes

1989

Premio Nacional de Narrativa

Premio La Sonrisa Vertical por la novela las edades de Lulú

2002

Premio Cálamo

Premio a la Coherencia, el mismo fue otorgado por la Asamblea Local de Izquierda Unida de España de Guardo Palencia, dicho reconocimiento es entregado anualmente.

Premio Julián Bastero de las Artes y de las Letras.

Premio Cálamo por el Mejor Libro del Año 2002 por la novela Los aires difíciles.

2003

Premio Crisol 2003 por la novela aires difíciles.

2006

Nombra una biblioteca con su moble la biblioteca municipal de Azuquita de Herniares

2008

Premio de la Fundación José Manuel Lara por la novela El corazón helado.

Premio del Gremio de Libreros de Madrid por la novela El corazón helado.

2011

Premio de la Crítica de Madrid por la novela Inés y la alegría

Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por la novela Inés y la alegría

Premio Sor Juana Inés de la Cruz por la novela Inés y la alegría

2017

Premio Internacional de Abogados de Atocha

2018

Premio Liberador para el autor y escritor hispanoamericano más destacado del año, otorgado por la Federación del Gremio de editores. ​

Premio Nacional de la Narrativa, convocado por el Ministerio de Cultura, a razón de la obra Los pacientes del doctor García.

2020

Es nombrada con el título de Doctora Honoris Causa, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Premio al Periodismo Internacional del Club Internacional de Prensa.

Premio Jean-Monnet de Literatura Europea por la obra de Los pacientes del Doctor García

Su mayor pasión

Almudena Grandes siente una gran pasión por la literatura y sus lectores, en una entrevista que dio en el año 2010 ella misma afirmó que sus lectores son su “libertad” y por ellos, ella continúa escribiendo obras que considera necesario escribir. Ella ha encontrado su verdadera inspiración; sus lectores. Considera que la mayor crítica es ella misma y, está completamente convencida de dar todo por el todo a sus lectores que le han dado mucho.

Su gran pasión nos emociona y nos da la garantía de que disfrutaremos de mayores obras literarias en los próximos meses y años. 

¿Cuál de los últimos libros de Almudena Grandes vas a leer este mes?

Etiquetado:

Conoce los últimos libros de la escritora Megan Maxwell ¡Te encantarán!

Si has leído alguna de sus novelas sabes exactamente el poder y la pasión de cada palabra que escribe en sus historias románticas. Unas de las mejores escritoras, reconocida y apremiada Megan Maxwell ha inspirado a millones de personas no solo en España sino en todo el mundo y, la razón se debe principalmente a la esencia de cada libro, todas sus historias llenas de amor, pasión y demás son contadas desde la óptica humana.  Por esa razón, es muy fácil conectar rápidamente con sus historias. Si estás buscando leer una novela romátinca de Megan Maxwell estás en el lugar correcto, sigue leyendo y entérate de los últimos libros de Megan Maxwell, estamos seguro que te encantarán.

¿A qué estás esperando?

En esta nueva novela de Maxwell publicada el 29 de octubre de 2020 nos encontramos con Can Drogo, que ya aparece en la novela anterior Tampoco pido tanto. Te dejamos la sinopsis:

Can Drogo, piloto e hijo del dueño de la empresa aeronáutica High Drogo, es un hombre alto, guapo, adinerado, simpático… Puede elegir a la mujer que desee, y aunque disfruta de esa «magia especial» con la que le ha dotado la vida, en su interior siente que todas lo aburren.

Por su parte, Sonia Becher es la mayor de cuatro hermanas y la propietaria de una empresa de eventos y de una agencia de modelos.

Can ve en ella a una chica divertida, atrevida, sin tabúes, con la que se puede hablar de todo, incluido de sexo, pero poco más, pues considera que no es su tipo. Hasta que un día las sonrisas y las miradas de la joven no van dirigidas a él, y eso, sin saber por qué, comienza a molestarlo.

¿En serio Sonia va a sonreír a otros hombres estando él delante?

Sexo. Familia. Diversión. Locura. Todo esto es lo que vas a encontrar en ¿A qué estás esperando?, una novela que te hará ver que, en ocasiones, tu corazón se desboca por quien menos esperas sin que puedas frenarlo.

Rebajas

¿Quién eres?

Megan Maxwell nos presenta una de sus novelas más impactantes con más de tres millones de ejemplares vendidos.

Con esta novela vivirás de principio a fin y en carne propia la historia de Martina, una profesora de los noventa a la que le cuesta adaptarse a los cambios de la nueva era digital con la llegada de los ordenadores, especialmente con los videos chats. Sin embargo, ella se considera de la vieja escuela y rehúsa a adaptarse a este cambio. No obstante, motivada por sus amigos llega y entra en su vida el primer ordenador de mesa. Esto para ella fue el primer paso a la conexión digital con sus amigos y a su vez a la fuente de muchas risas y diversión.

Pero, repentinamente una persona totalmente misteriosa llega a su vida a través de la pantalla de los chats y, simultáneamente alguien empieza a perseguirla y acosarla de forma intensa. Desde allí, el miedo, la intriga, la frustración, el misterio, el valor y por supuesto el amor serán los protagonistas de tus emociones cuando junto a Martina averigües quien es la persona misteriosa.

¿Quién eres?
  • Maxwell, Megan (Author)
 

Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras

Unos de los últimos libros de Megan Maxwell es esta novela que te dejara con ganas de entrar a este club. Una historia llena de amor y decepciones. Narra la vida de cuatro mujeres que llegan a un punto de inflexión en sus vidas. Tres de ellas; Elisa, Rosa y Silvia son mujeres divorciadas que se han dado cuenta que su vida de matrimonio fue una completa farsa y un infelices por siempre que no están dispuestas a tolerar.

Por el otro lado, nos encontramos a la cuarta mujer; Venecia, soltera y sin hijos. Sin embargo, se da cuenta que sus amigas han fracasado rotundamente en el amor y se pregunta si ella también pasará por lo mismo. No obstante, en una noche de amigas descubren la vida de otras mujeres y deciden de una vez por todas salirse del libreto del sistema, romper con las reglas y crear el Club de las Cabronas sin Fronteras ¿Quieres entrar?

 

Las ranas también se enamoran

Unos de los últimos libros de Megan Maxwell nos llegan a impactarnos una vez más. Este libro narra la simple pero emocionante historia de nuestra protagonista Marta quien es una joven madre soltera que trabaja en un taller de moda flamenca en Madrid. Su vida y pasión es una hermosa hija Vanesa y su moto Honda CBF-600, motocicleta que le ha regalado tantos hermosos momentos que recuerda con mucho cariño. Su vida era simple y común, sin inconvenientes hasta que llega nuestro galán de la historia el empresario Philip Martínez quien es el hijastro de su jefa e inglés. Este hombre se convertirá en la fuente de sus emociones y el amor que cambiará radicalmente su vida.

 

Soy una mamá

Disfruta de la historia de amor y desamor de Megan Maxwell quien nos presenta esta novela que narra la vida de Estefanía. Su vida como ella misma lo explica en su autobiografía era comúnmente normal, casada, con tres hermosos hijos y un buen esposo con el cual llevaba veinte años de feliz matrimonio. Sin embargo, todo eso se trastornó cuando descubrió que su amado esposo la engañaba con otra.

En este punto comienza el proceso de cambios y aceptación de la realidad ficticia a la realidad real. Ella comienza una nueva vida disfrutando de la libertad que le concede su nuevo estado civil: soltera. Y, por supuesto lo hará de la mejor manera, enamorándose del sexy vecino de la casa de sus padres, un amor lleno de pasión con responsabilidades en juego ¿Qué sucederá?

Rebajas
Soy una mamá (Contemporánea)
  • Maxwell, Megan (Author)
 

El proyecto de mi vida

La historia de uno los últimos libros de Megan Maxwell narra la vida Sharon, hija del dueño de un importante y prestigioso bufete de abogados en Nueva York llamado Brannon Sivon. Ama con todo el corazón a su hija y desea que ella sea quien tome las riendas del negocio cuando él ya no esté.

No obstante, todo se vuelve patas arriba cuando su padre Brannon muere y todo el negocio pasa a ser propiedad de Sharon. Sin embargo, cuando todo parece ir mal ocurrió algo aún más impactante, encontró una foto de niña y junto a ella se encontraba otra niña muy parecida a ella. Descubrirá que es adoptada y que esa niña resulta ser su hermana melliza.

Comienza un viaje en busca del reencuentro de sus lazos familiares aun sabiendo que si el bufete se entera que ella no es realmente la hija biológica de Brannon perderá todo. Simultáneamente, su prometido Anibal quien desea tener una carrera en la política llena de prestigio con la ayuda del bufete, no desea que la noticia se sepa. Sharon encontrará no solo un nuevo amor sino el proyecto de su vida.

Rebajas
 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los últimos libros de Megan Maxwell, estamos seguros que te encantarán tanto como a nosotros. Vive y sumérgete a profundidad cada historia de amor, donde la realidad y lo ficticio de toman de la mano.

Etiquetado:

Entérate de los últimos libros de Isabel Allende ¡No podrás dejar de leerlos!

La aclamada Isabel Allende sigue impactando en el género narrativo con sus grandes obras. Desde 1973 ha sido una escritora apasionada e infatigable por sus libros y lectores que la han seguido fielmente durante todos estos años. Son millones personas en todo el mundo que la siguen muy de cerca ¿la razón? No quieren perderse la oportunidad de sumergirse en sus historias narrativas, escritas con excelencia y pasión. Descubre cuáles son los últimos libros de Isabel Allende ¡Te sorprenderás!

Foto: AOSCAR GONZALEZ / NURPHOTO

Inés del alma mía

Una historia extraordinaria protagonizada por Inés Suarez, una costurera extremeña que toma las riendas de su vida y empieza una gran aventura en busca de su esposo. Dicha aventura estará llena de luchas, traiciones, engaños, amor y pasión. Con destino hacia el Nuevo Mundo en su viaje se topa con un hombre, Pedro de Valdivia, maestre del campo de Francisco Pizarro y quien también será su gran amor apasionado. Juntos se enfrentarán a la violencia y la crueldad de la época del siglo XVI y los peligros de la fundación del reino de Chile. Sin duda una historia llena de muchas sorpresas donde la realidad llega a superar a la misma ficción. Aunque fue publicada en 2006 la queremos mencionar primero en este artículo porque será una serie el 7 de octubre de 2020. Aquí os dejamos el trailer:

Rebajas

Largo pétalo de mar

Este libro de Allende nos transmite una historia impactante marcada por el exilio y la migración del médico Víctor Dalmau y su amiga pianista Roser Bruguera. Ambos jóvenes españoles que deciden huir a Francia en busca de libertad y la paz que en su país no tuvieron. Embarcados en el navío Winnipeg junto a más de dos mil españoles que también llevan consigo las esperanzas de encontrar una vida mejor y pacífica. Sin embargo, tendrán que aventurarse en un país distinto un país catalogado como el “largo pétalo de mar y nieve” en este caso haciendo referencia a Chile. Lucharan por abrirse paso en la vida de la época y la adaptación de la sociedad que aún están por conocer. Aquí te dejamos una entrevista con la autora:

Rebajas
Largo pétalo de mar (Éxitos)
  • Allende, Isabel (Author)

Más allá del invierno

Isabel Allende nos presenta una de sus historias más cercanas a su vida personal. Narra las vivencias y los momentos llenos de amor, sorpresas y emoción de tres personajes con nacionalidades distintas; un americano, una guatemalteca y una chilena. Junto a ellos vivirás la dura realidad de la emigración, la crueldad y la mala vida que se lleva en este proceso. Sin embargo, podrás aprender que durante el frío invierno se puede vivir un verano. De forma literal el libro cuenta cómo estos tres personales sobreviven un duro invierno en la ciudad de Nueva York y, posteriormente se dan cuenta que más allá del invierno existe el amor y la bondad. Esta historia está repleta de mucha expectativa y emociones que sin duda te dejaran sin aliento. Puedes leer nuestra reseña aquí y la casa de América le hizo una entrevista que también puedes ver aquí:

Rebajas

El amante japonés

Una novela de ficción llena de amor y pasiones desbordantes. Isabel Allende nos sumerge en la historia de amor de dos jóvenes, por un lado, la joven Alma Velasco y por otro lado, el jardinero de oficio el japonés Ichimei. Ambos llevarán la definición del amor y las relaciones a otro nivel. Esta historia tampoco escapa de los hechos narrativos de la escritora, por esa razón, esta relación de amor transcurre desde la Según Guerra Mundial en la región de Polonia hasta el actual San Francisco.

Sin embargo, este amor apasionado destacará por las llamas del deseo y el amor, dejando claro que algunos amores son como incendios forestales difíciles de apagar y, aunque se llegasen apagar, aún quedarán brasas ardientes preparadas para arder en cualquier momento. En este vídeo Isabel Allende nos cuenta de dónde viene la inspiración de esta novela:

El amante japonés (CAMPAÑAS)
  • Allende, Isabel (Author)

La ciudad de las Bestias: Memorias del Águila y del Jaguar 1

Isabel nos trae uno de sus últimos libros que sin duda marcará una pauta y referencia al leerlo. Nos embarcamos hacia una aventura con destino a la selva amazónica. Nuestros personajes serán Alexander Cold, un joven americano de tan solo quince años que se va junto a su abuela Kate, periodista especializada en viajes.

Comenzarán un gran y emocionante viaje hacia una selva inexplorable llena de mitos y leyendas. Su viaje tiene un norte: encontrar la más extraña y jamás vista bestia salvaje que destaca por su gran tamaño. A lo largo de la historia se juntarán nuevos personajes que sin duda le darán mucha más emoción a la novela y a la vez intriga por conocer el desenlace.

Estos nuevos personajes son el chamán de la selva y Nadia Santos. Todos ellos se enfrentarán a un mundo totalmente desconocido donde el misterio y la magia serán los principales personajes de la historia.

Rebajas
La ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)
  • Used Book in Good Condition
  • Allende, Isabel (Author)

Y para finalizar con los últimos libros de Isabel Allende…

Cuentos de Eva Luna

Nuestra escritora Isabel Allende nos cautiva con las veintitrés historias de amor, rudeza, crueldad y violencia que serán las protagonistas en la vida de todos los personajes. Serán amores mal sanos de una joven hacia el amante de su madre, muertes, prácticas exuberantes e impactantes que harán impacto en el lector. No obstante, la historia es contada de forma muy narrativa dejando en evidencia la pasión y la entrega de las palabras de Isabel Allende. Cada personaje cuenta con una personalidad propia bien desarrollada y todo el hilo argumental se mantiene de principio a fin. En algunos capítulos ni siquiera de deja el beneficio de la duda para algunas acciones, más bien, deja muy en claro la vida de cada personaje. Un cuento bien contado sin lugar a dudas.

Rebajas
Eva Luna (Contemporánea)
  • Allende, Isabel (Author)

Hasta aquí llegamos con la mejor selección de los últimos libros de la autora Isabel Allende, sin duda su pasión traspasa las páginas de los libros y nos hacen sentir parte de los personajes de cada libro ¿quieres sumergirte en sus historias y vivir la misma experiencia que nosotros? Si es así, no esperes más, ¡Hazlo ahora!