El tiempo entre suturas de Enfermera Saturada

¡Hola, lector!

Hoy te traemos la reseña del libro de humor “El tiempo entre suturas” de Enfermera Saturada. No es de sus últimas novedades pero lo vimos en la biblioteca y no nos pudimos resistir. Ha sido una elección acertada pero tienes que seguir leyendo para saber más 😉

Sinopsis El tiempo entre suturas

Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro.

Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit.

El tiempo entre suturas
  • saturada, Enfermera (Author)

Lo que nos ha parecido:

Tras leer El tiempo entre suturas podemos confirmarte que los libros de Enfermera Saturada nos encantan. En el caso de éste, son historias cortas o relatos con diferentes anécdotas sobre la vida laboral diaria de una enfermera en un hospital.

Ver la vida sanitaria con los ojos de ella nos ha hecho darnos cuenta de muchas cosas pero sobre todo de que están poco valoradas. Siempre hemos tenido claro que es una profesión a la que se accede por vocación.

La forma de escribir es muy sencilla y se sigue sin problemas. Está contado en primera persona por lo que te metes en su piel al abrir el libro y sumergirte en la lectura. Y obviamente el personaje principal es “Satu”, la autora del libro.

Te animamos a que lo leas si necesitas reír un rato y también si quieres conocer un poco más el lado menos bonito de ser enfermera. No te vas a arrepentir de la elección.

 

Dobles vidas de Ferri López

 

¡Buenas tardes, lector! ¿Has leído el libro de humor Dobles Vidas de Ferri López? Para los tiempos que corren es una novela que nos ha venido muy bien para reír un ratito, que buena falta nos hacía. ¡Sigue leyendo para conocer nuestra opinión!

Sinopsis de Dobles vidas:

 

Dobles vidas es una novela cómica coral protagonizada por los Sanchidrián, una familia que vive con relativa armonía pero en la que todos sus miembros ocultan cosas importantes. Germán, un taxista por cuenta ajena, decide pluriemplearse como Cobrador del Frac a espaldas de su familia para poder comprar su propia licencia.

Su mujer, Verónica, es una de las profesoras más populares del Instituto Hernán Cortés hasta que una depresión propiciará su secreto ingreso en la secta Príncipes de la Energía, donde su mentor Vittorio Cannavaro la recibirá con sumo interés. Roberto es un veinteañero con cierto éxito con las chicas, lo que le lleva a abandonar de estrangis su carrera de Relaciones Laborales para abrir una Academia de Seducción.

Su hermana Sonia es una periodista recién licenciada que ha encontrado trabajo como reportera del corazón en el programa televisivo de máxima audiencia ¡Qué fuerte me parece! Pero vive amargada porque sueña con realizar otro tipo de periodismo más comprometido, y para desahogarse se abre un blog anónimo cuyo inesperado éxito le causará grandes líos.

Luis María es el prometido de Sonia, pese al hándicap de la diferencia de edad (él 48, ella 25). Es un serio editor, que en sus ratos libres se dedica a ser cómico amateur. Actividad que nunca ha confesado a su novia ni a sus suegros por miedo a perder su imagen seria y formal. En estas páginas encontrarás situaciones descacharrantes, personajes en apuros, mucha ironía, dosis de humor canalla y sobre todo, toneladas de doble vida.

Dobles Vidas
  • López-Linares Riera, Ferri (Author)

Lo que nos ha parecido:

Como hemos comentado al principio, es una novela que nos ha venido muy bien para reír un rato en estos días de confinamiento. La historia transcurre en Barcelona, una ciudad que conocemos bastante, y nos ha resultado muy fácil situarnos allí. 

La forma de escribir y de hilar los acontecimientos está bastante bien, muy correcta y dividido en capítulos cortos. La verdad es que era difícil perderse y ha sido una lectura fácil.

La creación de las personajes nos ha parecido muy creíble y bastante graciosa. Nuestro personaje favorito es Verónica y su “déjate fluir” que, sin duda, lo hemos hecho con esta lectura. Ha habido momentos de no parar de reír, realmente todos los personajes tienen una doble vida. Cada cuál a su manera y más o menos original. Pero hemos sentido que nos podemos cruzar con cualquiera de ellos por la calle un día de estos (bueno, menos con Vittorio, a ese lejos. Si lo lees ya nos entenderás).

Podemos decir que lo recomendamos totalmente como lectura ligera para algún trayecto al trabajo, para leer en algún rato de distensión o para antes de dormir.

Gracias a la editorial y al autor por el ejemplar 🙂

Etiquetado: /

Crónica ministerial de Teresa Hernández

Hoy os traemos la reseña de uno de los últimos libros de humor que hemos leído. Una novela de Teresa Hernández que promete hacerte olvidar el mundo por un rato. 

Sinopsis:

La vida de Ángela resulta de lo más convencional. Es madre de dos hijos, una adolescente y un pequeño, esposa de un fiscal y funcionaria del ministerio de hacienda. En el trabajo pasa el tiempo tramitando expedientes de compras y lidiando con compañeros peculiares que casi siempre resultan molestos. El ministerio es un lugar aburrido y casposo a menos que se vea a través de un cristal especial, por eso ella prefiere ponerse unas gafas que convierten lo que es gris en azul turquesa.
Crónica ministerial virada en turquesa es un relato que muestra la cara más divertida de la vida cotidiana.

[amazon_link asins=’8494806106′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8be9aef7-cf9e-11e8-bf37-fba30c8120e5′]

Lo que nos ha parecido Crónica ministerial

Comenzamos la lectura del libro poniéndonos en la piel de Ángela, una mujer normal que podríamos conocer cualquier día en cualquier momento. Quizá por esto no hemos empatizado mucho con ella en algunas ocasiones. La trama llega a ser un poco desconcertante, a veces no parece muy verídico (aunque en otras sí).

Pero de vez en cuando sueltas varias carcajadas con las salidas de tono de varios personajes. En cuanto a la historia y la trama, podemos decir son entretenidas sin ir más allá. Los personajes son sencillos y no evolucionan mucho durante todo el relato.

¿Lo recomendamos?

No está mal como lectura para pasar el rato, cumple la función de entretener. Aunque en algunas partes del relato perdíamos un poco el hilo y hemos tenido que releer la página de nuevo para situarnos. 

Gracias a su autora por hacernos llegar una copia.

También te puede gustar:

Sal de mi vida de Juan Eladio Hernández

¡Por fin hemos leído “Sal de mi vida”! Hoy os traemos la reseña de este libro, que aunque un poco tarde, hemos podido disfrutar con su lectura. Juan es un nuevo escritor que se ha lanzado y ha publicado su novela sin miedo. Y nosotros lo celebramos porque el libro merece ser conocido. ¡Sigue leyendo!

Apúntate a nuestra caja literaria mensual 

SINOPSIS:

[amazon_link asins=’197780618X’ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d9223513-08f4-11e8-9cb6-81470f255c76′]

Cuentan las lenguas crédulas que, una vez muerto, regresarás de la tumba para recoger la sal que hayas derramado en vida. Grano a grano, evocarás tu pasado hasta que se disuelva y puedas empezar una nueva existencia. Puede que salir de tu vida sea más difícil de lo que esperabas. 

El purgatorio es un lugar extraño. Las tumbas sustituyen a las antenas en los tejados, hay un reloj con zapatos de claqué que da un paso cada segundo, ojos rodantes, árboles sin tronco y personajes tan extravagantes que resultan familiares. Soportar este pueblo repleto de muertos no es nada sencillo, pero regresar a los momentos en los que derramaste sal tampoco resulta un manjar sabroso. 

Acción, aventuras, humor y mucho ritmo dan forma a este intenso relato. Un vasto repertorio de fantasías, imágenes desconcertantes, antiguos y nuevos iconos dispuestos a conquistar tu mente y sumergirte en un cosmos insólito. 

¿Te atreves a entrar al purgatorio en busca de tu redención? 

Frase favorita de Sal de mi vida

A lo largo de los 7 capítulos del libro nos hemos encontrado con frases que nos han hecho reír a carcajadas.

Pero nos quedamos con esta, que de todas las perlas, es la mejor: “…Me encaminé a la salida. Quise pegar un portazo demostrando mi hombría, pero no había puerta. Así que di un manotazo a la pared” 

Cuando leas Sal de mi vida y llegues a esta parte entenderás porque nos ha hecho reír tanto 😉

Lo que nos ha parecido

Este es uno de los libros de humor y ciencia-ficción que más nos ha hecho reír. Bueno, mentira, también es el que más descolocados nos ha dejado. La historia es bastante graciosa y muy pero que muy creativa (lo de los buñuelos es una de las guindas creativas de Juan).

Hacia el final del relato todo cambia y la historia da una vuelta con un desenlace que no esperábamos para nada (véase capítulo 6 y 7 después de habernos acostumbrado a un tipo de purgatorio y luego llega otro muy diferente). 

La verdad es que nos tiraríamos horas contándote lo mucho que nos ha gustado Sal de mi vida. Pero te lo vamos a resumir en 3 palabras: es creativo, entretenido y muy gracioso.  

Mensaje para Juan: ¡Gracias! Has hecho un gran trabajo y acabas de ganarnos como fans de tus historias 😉

¿Lo recomendamos?

Sí. Lo recomendamos si te apetece leer algo gracioso con toques de ciencia-ficción con situaciones poco “lógicas” (o al menos no a las que estamos acostumbrados en el mundo real). Léelo y entenderás a lo que nos referimos.

Sal de mi vida es uno de esas novelas que te recomendamos leer si te apetece conocer algo diferente. La historia está muy bien hilada y los personajes muy trabajados.

Lector, ahora te toca a ti leerlo y decirnos qué te ha parecido en un comentario. Nos alegraremos mucho si nuestra recomendación te ha ayudado a descubrir una nueva lectura. 

 

 

Etiquetado: / / /

#Curvy de Flavita Banana y Covadonga D’lom

Hoy te traemos esta novela gráfica/libro de humor ilustrada por Flavita Banana que nos ha encantado gracias a una recomendación de una de nuestras lectores. ¡Gracias! Como su propio nombre indica, trata sobre las curvys y su concepción sobre ellas mismas. En este artículo te vamos a contar qué nos ha parecido y por qué te lo recomendamos así que… ¡sigue leyendo!

Resumen del libro ilustrado por Flavita Banana y escrito por Covandonga D’lom

Es un libro muy ameno, que ilustra situaciones desenfadadas de mujeres sin complejos que reivindican que las curvas son bellas. Es para una mujer con amor propio de tamaño XXL.

En pleno siglo XXI las marcas de moda han cambiado su ideal de belleza por una de verdad que incluye curvas. Si ya lo sabían hace varios siglos y sino sólo hay que ver las pinturas del Renacimiento…

Existe un decálogo a modo de “mandamientos” para la chica curvy:

#1 Ser Curvy es una actitud. Flavita banana
#2 Una Curvy no busca aprobación, confía en su belleza.
#3 Una Curvy no sigue la moda, la inspira.
#4 Una Curvy siempre da la talla.
#5 La sonrisa de una Curvy es un arma de seducción masiva.
#6 Una Curvy no necesita ser un ángel, es una diosa.
#7 Una Curvy no hace ejercicio, se esculpe.
#8 Una Curvy rompe moldes.
#9 Una Curvy sabe lo que importa.
#10 Una Curvy es una Curvy.

 

Te recomendamos que te hagas con tu libro aquí:

<[amazon_link asins=’8426402828′ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3c22cec8-a3bd-11e7-93a2-05ae271f172b’]

¿Qué nos ha parecido este libro?

La verdad que ha sido una sorpresa. No conocíamos a la ilustradora Flavita Banana y ha sido una buena manera de hacerlo. Es un libro muy pero que muy optimista que nos muestra una nueva realidad. Los cánones de belleza cambian y el canon que existe hoy en día es el curvy. La verdad que ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret debe ser un sufrimiento…

Su autora, Covadonga D’lom, nos cuenta un poco sus pensamientos sobre lo que una curvy siente sobre su propio cuerpo. Tener curvas es complicado pero gracias a figuras femeninas como Sofía Loren, la moda ha ido cambiando. La idea que más nos ha llegado de este libro es lo importante que es aceptarse tal como somos. Sin complejos. Y lo ha contado con diversas situaciones, ilustradas por Flavita Banana,  muy descriptivas de la vida real.

Por otro lado, la forma en la que está escrito es bastante sencilla y con un lenguaje muy claro. Se lee súper rápido (en casi una hora más o menos lo habíamos leído cómodamente en el sofá) y puedes llevártelo para leer en trayectos. Es un ejemplo. Nos encanta este tipo de libros que los puedes leer en el tren de camino a casa/trabajo, se nos hace más rápido. La historia gira entorno al decálogo que te hemos contado en la parte del resumen más arriba, por lo que no hay más que explicar.

Su humor particular nos ha gustado bastante. Aunque también puede ser tomado como un libro de “sociedad y cultura” (es una de las categorías que le ha asignado Amazon, puedes comprobarlo pinchando aquí y ver que no te mentimos) . De verdad es un libro que te recomendamos leer, tanto Covandoga como Flavita Banana se lo han currado y merecen que les dediques un poco de tu tiempo. No te arrepentirás.

También te pueden gustar Dejar de amargarse para imperfectas, Libros para leer: un toque de humor y Maldito Karma.

Etiquetado: / / /

Libros que debes leer para pasar un rato divertido

Con los tiempos que corren mejor reírse un poquito, ¿verdad? La risa es el mejor alimento del alma, elimina el estrés, adelgaza e, incluso, rejuvenece, ¿a qué esperas para reírte a carcajada limpia con unos libros para pasar el rato? Si ahora mismo no se te ocurre ningún motivo, te vamos a dar tres: Sin noticias de Gurb, Cuatro amigos y El diario de Bridget Jones.

Sí, has leído bien, estos tres libros actuales recomendados te harán muy feliz cuando te sumerjas entre sus páginas. Si aún no los tienes, no esperes más para hacerte con ellos.

Novelas para leer con una sonrisa

Podríamos haber escogido otros libros de humor, pero estos son, quizás, con los que más hemos sonreído. Ya sea por el momento en el que los leimos o porque empatizamos tremendamente con alguno de los personajes, estos libros están marcados con subrayador en la lista de novelas para pasar un rato divertido.

Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza

[amazon_link asins=’8432221252′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’adf83309-3830-11e8-80da-63021c57ad00′]

Prepárate para que un extraterrestre con la apariencia de Marta Sánchez te lleve de paseo por la Barcelona preolímpica. Prepárate para mil aventuras en un relato desternillante con personajes como el Conde-Duque de Olivares o Paquirrín. Prepárate para ver la cotidianidad de una gran urbe con los ojos de un marciano. Totalmente imperdible, todo el mundo lo recomienda.

Cuatro amigos, David Trueba

[amazon_link asins=’843397694X’ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c7ab2de5-3830-11e8-91e9-5f828b4987f6′]

El viaje gamberro de cuatro amigos que se niegan a crecer a pesar de sus edades y responsabilidades nos trasporta a un ídem cargado de vivencias disparatadas, diálogos ingeniosos y reflexiones muy, muy reales. Te sentirás identificado

El diario de Bridget Jones, Helen Fielding

[amazon_link asins=’8408121898′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’09f6eb08-3831-11e8-adbc-a3f5e1b01ab4′]

Un básico de libros pasar un buen rato aunque hayas visto la película. Las desventuras sentimentales y emocionales hasta el ridículo de la inocente Bridget te sacarán una tierna sonrisa de entre lástima y complicidad. Y como decimos siempre, el libro siempre es mejor que la peli. Empatizarás con ella, prometido.

Hasta aquí lo prometido, tres libros para leer que no te dejarán indiferente y que harán tus días más llevaderos.

También te pueden gustar Maldito Karma, Dejar de amargarse para imperfectas o Los 10 libros más leídos del verano de 2017.

Etiquetado: / /

Maldito Karma de David Safier

¡Nos encanta reír! ¿A ti no? Venga ya, seguro que sí. Hoy te recomendamos Maldito Karma, un libro de humor bastante conocido que deberías haber leído ya. David Safier es su autor y es un escritor alemán que ya ha escrito varios títulos pero el que le ha hecho conocido es este que te traemos. Si quieres leerlos lo puedes encontrar casi en cualquier sitio: librerias, grandes supermercados, kioskos, en Amazon o Casa del Libro… Aquí te dejamos el resumen de la novela y nuestra opinión de su lectura.

Resumen de Maldito Karma

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean.

Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Es una historia que te hace reflexionar sobre las prioridades que llevamos en la vida.

¿Qué nos ha parecido este libro después de leerlo?

Es muy gracioso, nos hemos reído bastante. La pobre Kim lo pasa bastante mal durante cada reencarnación que “sufre”. La verdad que es como si lo hubiéramos vivido nosotros (menos mal que no…). Está bien escrito (y traducido) y es sencillo de leer, si tienes una tarde libre te lo puedes llegar a terminar en 2 o 3 horas. La historia está bien hilada y en ningún momento hay un “descuelgue”. 

Como es un libro que tiene un tono desenfadado lo puede leer cualquier persona a cualquier edad. Es algo así como para toda la familia. Recomendamos que leas Maldito Karma sin pensarlo dos veces, es original y te saca varias carcajadas.

Si te apetece, puedes comprarla pinchando aquí o esta imagen:

Recuerda que con cada compra que hagas a través de nuestra página nos ayuda a seguir escribiendo 😉

Déjanos un comentario para decirnos qué te parece, si ya lo has leído o lo que te apetezca, así otros lectores podrán conocer otras opiniones.

También te puede gustar Quién se ha llevado mi queso, nuestro club de lectura mensual  o puedes buscar entre nuestros libros recomendados.

Etiquetado: / / /

Libros de autoayuda: Dejar de amargarse para imperfectas

¡Hola de nuevo, lectores! 

Hoy os traemos uno de los últimos libros actuales recomendados de Moderna de Pueblo. Aunque es bastante conocida conocida por sus viñetas de humor, también tiene libros de superación personal bastante graciosos que ayudan mucho.

A nosotros la verdad que nos encanta su creación, y creemos que a ti también lo hará. Este es uno de los libros de autoayuda que llegó a nuestras manos por casualidad. Fue paseando entre las estanterías de una conocida librería, nos fijamos en él y se vino a casa con nosotros.

Después de haberlo leído hace tiempo, lo hemos releído hace poco y, la verdad, habíamos olvidado lo original que es. Si la autora está leyendo esto ahora mismo esperamos que nos perdone 🙂  Adelante y disfruta con esta reseña, estamos seguros de que querrás leerlo después de saber nuestras impresiones. 

Sinopsis del libro Dejar de amargarse para imperfectas

[amazon_link asins=’8408131850′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ef14b60f-73ef-11e8-8634-81f3acab2853′]

A modo de “manual”, encontramos 5 partes en las que se exponen consejos para afrontar situaciones adversas de la vida diaria. Estas partes son concernientes a los temas que más miedo nos dan: el amor, el trabajo, el futuro, el físico y la salud. También cómo evitar el “fatalismo” y dejar de alimentar los pensamientos negativos que solemos tener sobre nosotros mismos. Parece que es un cómic por sus viñetas pero realmente es un híbrido entre esto y libros de autoayuda de toda la vida.  La segunda parte del libro consiste en un plan de 3 semanas en las que llevar a cabo a una serie de ejercicios prácticos para dejar de amargarse (un buen título, no quepa duda). Este libro está compuesto por 4 personajes muy originales que guían en este entrenamiento:

La ImPerfecta. Esta eres tú, es la nueva versión de ti después de leer y aplicar los consejos de este libro.
La malévola. Es tu voz interior, la mala y la que intenta sabotearte habitualmente.
El neurocientífico. Es el experto que te cuenta los beneficios de pensar en positivo.
El coach o entrenador personal. Te propone nuevos ejercicios físicos que te ayudan a ser más positiva (como por ejemplo ejercicios de yoga sencillos).

Lo más importante que se aprende de los libros de autoayuda es que debemos continuar aplicando sus enseñanzas o consejos. Está claro que siempre habrá situaciones que no serán fáciles pero este libro es bastante útil y lo podemos releer siempre que lo necesitemos porque no caduca (afortunadamente).

¿Qué nos ha parecido este libro?

Moderna de Pueblo nos ha sorprendido con este libro (tiene alguno más) bastante, ya que está hecho en clave de humor pero transmite muy bien las ideas. Los libros de autoayuda y superación personal son útiles si están bien formulados y se toman como una referencia, como es en este caso.

Dejar de amargarse para imperfectas nos ha enseñado a dejar que las cosas con poca importancia nos cieguen y estropeen el día. Seguramente a ti también te enseñe cosas, porque tiene muchos ejercicios prácticos con los que poner en marcha sus enseñanzas.

Los dibujos nos han gustado bastante, están muy logrados y aunque no debería, nuestro personaje favorito es la malévola. En conclusión, es uno de los libros de autoayuda que más nos ha gustado por ser tan original. Eso sí, la versión en kindle no es tan buena como en papel. Pero esto queda a tu elección 😉 

Si ya has leído este libro cuéntanos en un comentario qué te ha parecido, así otros lectores sabrán si lo recomiendas. También te puede gustar El alquimista de Paulo Coehlo, El caballero de la armadura oxidada y Quien se ha llevado mi queso.

Etiquetado: / / /