Reseña de invitado: Cuentos de Bereth I

¡Buenos días, lector! ¿Has leído los cuentos de Bereth? Nos han comentado que es uno de los libros actuales recomendamos que deberíamos aconsejarte leer muy pronto. Y como nos ha parecido muy interesante hemos dejado que sea el blog Los Libros de Renardel el que te cuente lo que le ha parecido la novela. Muchas gracias a Esther por dedicar su tiempo a escribir esta bonita reseña de una de sus novelas favoritas.    ¡Sigue leyendo para descubrirla!

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna de Javier Ruescas

[amazon_link asins=’8493704210′ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d2d406e4-5690-11e8-a306-e9ba8e994c17′]

Título: Cuentos de Bereth I, Encantamiento de Luna

Saga: Sí (Cuentos de Bereth 1/3)

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Versátil

Páginas: 426

 

Sinopsis:

La historia de este primer volumen gira entorno a Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.

Sobre el autor…

Javier Ruescas es un escritor madrileño que también es bastante conocido en youtube. Esta fue su primera trilogía, y destaca sobre todo en el ámbito de literatura juvenil. Entre sus obras, podemos encontrar Play (2012), Pulsaciones (2013) o Prohibido creer en historias de amor (2018) entre otras muchas.

Con esta saga, pretende hacer un homenaje a los cuentos clásicos, pero un cambio más moderno y novedoso dentro de ese mundo de fantasía.

Sobre el libro…

La historia se desarrolla en un mundo ficticio, en un contexto de fantasía medieval, en el que las guerras no se libraban solo con espadas, sino también con plumas y tinta. Cada monarca de cada reino recibía, la noche antes de su coronación, el susurro de una poesía, la Poesía Real. Ésta encerraba un secreto, la mayor debilidad de ese reino, y es por eso que quien lo descifrara podía hacer lo que quisiera con el territorio. Además, en la historia se menciona que existe la electricidad, pero en muy pocas cantidades, y otorgan energía al reino de Bereth, el reino principal donde empieza toda la historia.

Personalmente, creo que la ambientación está bastante bien, trabajada y atrayente al lector.

Sobre los personajes, tenemos a la protagonista, Duna Azuladea, una chica rebelde e inconformista con respecto al sistema y la sociedad en la que vive. Es una chica muy guerrera, aunque también peca de ser bastante tozuda y orgullosa. Sin duda, es quien más fuerza y carisma tiene en la historia.

Por otro lado está el príncipe Adhárel, un apuesto joven y príncipe del reino de Bereth que desconoce totalmente lo importante que es en la trama. Actúa como el típico príncipe encantador de cuento de hadas, pero luego su vida dará un giro bastante inesperado que le confundirá y pondrá todo su mundo patas arriba, haciendo que madure más rápidamente.

Entre los secundarios, tenemos a muchísimos personajes, todos con una historia y un destino entrelazado, lo cual me ha gustado mucho: Cinthia, Aya, Lord Guntern, Dimitri, Sírgeric… Buenos y malos, cada personaje tiene un trasfondo y no se queda simplemente en un papel, sino que va evolucionando también dependiendo del camino que tome.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es que hay ciertas personas en ese mundo que tienen poderes o determinadas capacidades extraordinarias, y a esas personas se las conoce como sentomentalistas. Algunos pueden transportarte por el agua, manipular tus emociones… La magia es un elemento que está muy presente a lo largo de toda la saga.

Este primer libro tiene una historia sencilla, pero muy bonita y completa; a medida que avanza la historia con los otros dos libros, La Maldición de las Musas y Los Versos del Destino, van apareciendo más personajes y la trama se complica mucho más. Y siempre, por supuesto, con una Poesía Real que esconde un terrible secreto.

Conclusiones…

Es un libro que habré leído casi cinco veces, o quizás más, y nunca me canso de la historia. La protagonista es una chica fuerte y rebelde, y ¿quién no ha sido rebelde alguna vez? Además, cuenta con dragones, maldiciones, y un homenaje a la escritura introducido en la historia que seguro encantará a cualquier amante de la literatura. ¿A qué esperas para desentrañar el secreto que esconde la Poesía Real?

Etiquetado:

Sal de mi vida de Juan Eladio Hernández

¡Por fin hemos leído “Sal de mi vida”! Hoy os traemos la reseña de este libro, que aunque un poco tarde, hemos podido disfrutar con su lectura. Juan es un nuevo escritor que se ha lanzado y ha publicado su novela sin miedo. Y nosotros lo celebramos porque el libro merece ser conocido. ¡Sigue leyendo!

Apúntate a nuestra caja literaria mensual 

SINOPSIS:

[amazon_link asins=’197780618X’ template=’ProductAd’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d9223513-08f4-11e8-9cb6-81470f255c76′]

Cuentan las lenguas crédulas que, una vez muerto, regresarás de la tumba para recoger la sal que hayas derramado en vida. Grano a grano, evocarás tu pasado hasta que se disuelva y puedas empezar una nueva existencia. Puede que salir de tu vida sea más difícil de lo que esperabas. 

El purgatorio es un lugar extraño. Las tumbas sustituyen a las antenas en los tejados, hay un reloj con zapatos de claqué que da un paso cada segundo, ojos rodantes, árboles sin tronco y personajes tan extravagantes que resultan familiares. Soportar este pueblo repleto de muertos no es nada sencillo, pero regresar a los momentos en los que derramaste sal tampoco resulta un manjar sabroso. 

Acción, aventuras, humor y mucho ritmo dan forma a este intenso relato. Un vasto repertorio de fantasías, imágenes desconcertantes, antiguos y nuevos iconos dispuestos a conquistar tu mente y sumergirte en un cosmos insólito. 

¿Te atreves a entrar al purgatorio en busca de tu redención? 

Frase favorita de Sal de mi vida

A lo largo de los 7 capítulos del libro nos hemos encontrado con frases que nos han hecho reír a carcajadas.

Pero nos quedamos con esta, que de todas las perlas, es la mejor: “…Me encaminé a la salida. Quise pegar un portazo demostrando mi hombría, pero no había puerta. Así que di un manotazo a la pared” 

Cuando leas Sal de mi vida y llegues a esta parte entenderás porque nos ha hecho reír tanto 😉

Lo que nos ha parecido

Este es uno de los libros de humor y ciencia-ficción que más nos ha hecho reír. Bueno, mentira, también es el que más descolocados nos ha dejado. La historia es bastante graciosa y muy pero que muy creativa (lo de los buñuelos es una de las guindas creativas de Juan).

Hacia el final del relato todo cambia y la historia da una vuelta con un desenlace que no esperábamos para nada (véase capítulo 6 y 7 después de habernos acostumbrado a un tipo de purgatorio y luego llega otro muy diferente). 

La verdad es que nos tiraríamos horas contándote lo mucho que nos ha gustado Sal de mi vida. Pero te lo vamos a resumir en 3 palabras: es creativo, entretenido y muy gracioso.  

Mensaje para Juan: ¡Gracias! Has hecho un gran trabajo y acabas de ganarnos como fans de tus historias 😉

¿Lo recomendamos?

Sí. Lo recomendamos si te apetece leer algo gracioso con toques de ciencia-ficción con situaciones poco “lógicas” (o al menos no a las que estamos acostumbrados en el mundo real). Léelo y entenderás a lo que nos referimos.

Sal de mi vida es uno de esas novelas que te recomendamos leer si te apetece conocer algo diferente. La historia está muy bien hilada y los personajes muy trabajados.

Lector, ahora te toca a ti leerlo y decirnos qué te ha parecido en un comentario. Nos alegraremos mucho si nuestra recomendación te ha ayudado a descubrir una nueva lectura. 

 

 

Etiquetado: / / /

Ciencia ficcion: Consigue un Tup, viajarás de Tony Jim

¡Estrenamos categoría de Ciencia ficción en el blog! Y nada más y nada menos que con Tony Jim, el autor de las aventuras del piloto Jim.

Ya llevábamos un tiempo pensando en estrenar esta sección pero como no habíamos encontrado un libro que nos llamase mucho la atención no lo hemos hecho hasta ahora. La verdad que nos ha gustado mucho que el propio escritor nos lo haya mandado expresamente para ello. Nos ha convencido y por eso vas a poder leer recomendaciones de este género literario a partir de ahora. Queremos compartir contigo este libro recomendado que, sin duda, te hará pasar muy buen rato. ¡Vamos con la reseña!

Sinopsis de las aventuras del piloto Jim

libros de ciencia ficcion
Ejemplar cedido por Tony

Consigue un TUP está compuesto por 9 relatos, protagonizados como decíamos por el tal piloto Jim. Un héroe galáctico un tanto atípico por lo patoso e inepto en sus acciones. 
En estos relatos el protagonista tiene diversas misiones en extraños y pintorescos planetas, donde con la ayuda de diferentes gadgets tecnológicos consigue salirse airoso, a veces también con la ayuda de la divina providencia o de algún otro personaje, generalmente femenino.

El autor con una prosa directa y plagada de diálogos consigue gran dinamismo en las acciones del protagonista. Los relatos que componen la obra guardan cierto paralelismo con la serie de televisión Futurama. 

Ya que se trata de aventurillas ambientadas en un universo de ciencia-ficción plagado de referencias a la cultura popular y a los clásicos de la ciencia-ficción, de entrada ya en el titulo de la obra: Consigue un TUP, viajarás, clara referencia a la obra del gran Robert A. Heinlein.

Acompaña al piloto Jim en sus alocadas aventuras a través del espacio y el tiempo, viajando a extraños y remotos mundos, al far west o algo parecido, a lejanas galaxias y conoce nuevas civilizaciones.

 Puedes conocer otros títulos de Tony aquí:

[amazon_link asins=’B071G1BK5G,8494660802,8491152865,8491153837,B0130AWWPC’ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f6f9904a-a5df-11e7-9869-87fdc3d0b697′]

¿Qué nos han parecido estos relatos de ciencia ficción?

Somos unos novatos en este género literario, no te vamos a mentir. Cuando empezamos a leer las aventuras del piloto Jim nos sentimos un poco extraterrestres. Nunca mejor dicho. No sabíamos que nos íbamos a encontrar y si iba a ser de nuestro gusto. Qué acierto de libro. Como son relatos cortos los hemos leído en trayectos (de casa al trabajo, de trabajo a casa… ya sabes de lo que te hablamos seguro) que se han hecho muchísimo más amenos. Tanto que en una ocasión nos pasamos de parada… Pero eso es otra historia.

Cada relato es totalmente diferente y original. Qué creativo es Tony. No sabes cómo va a terminar la historia nunca, es imposible de predecir. Esto nos ha gustado muchísimo. Todos son totalmente diferentes pero en varios el piloto usa su TUP para poder cumplir con su misión. El TUP es un asombroso cachivache que ojalá existiera. ¡Nos gustaría poder usarlo también!

El relato que más nos ha gustado (no decimos el nombre para que lo descubras tú) es en el que una disputa se soluciona con unos dados… Tremendo.

En cuanto a la forma de escribir es buena y sencilla. Es como si estuvieras hablando con el escritor directamente, e incluso fueras el mismo piloto.

Frase favorita del piloto Jim

“¿No tendrá usted amnesia selectiva?- No diga usted tonterías, será memoria selectiva…”

Lo bueno y lo malo

Los relatos tienen la extensión perfecta. Ni muy cortos ni muy largos. Se lee muy fácil y la historia es bastante entretenida y original. El personaje del piloto es muy particular y tiene su propio humor que nos ha gustado.

No hay nada malo que podamos decir. Sólo que en cierta manera, el piloto Jim destaca la figura femenina (terrícola o alienígena) de sus acompañantes en alguna ocasión. Es sólo una pincelada, en general este libro de ciencia ficción está muy bien concebido y nos ha gustado mucho.

¿Lo volveríamos a leer? ¿Lo recomendamos?

Sin dudarlo. De hecho hemos releído algunos relatos de nuevo.

Lo recomendamos a todo aquel que le guste la ciencia ficción. Enganchan sus historias. Y si aún no has leído nada de este género literario te aconsejamos que empieces con este libro. Te gustará seguro 😉

Gracias Tony Jim por enviarnos el ejemplar. Esperamos poder volver a leer más aventuras del piloto Jim 🙂

También te pueden gustar Los libros más leídos del verano 2017 o la categoría Libros de humor.

 

Etiquetado: / /