Ciencia ficcion: Consigue un Tup, viajarás de Tony Jim

libros de ciencia ficcion

¡Estrenamos categoría de Ciencia ficción en el blog! Y nada más y nada menos que con Tony Jim, el autor de las aventuras del piloto Jim.

Ya llevábamos un tiempo pensando en estrenar esta sección pero como no habíamos encontrado un libro que nos llamase mucho la atención no lo hemos hecho hasta ahora. La verdad que nos ha gustado mucho que el propio escritor nos lo haya mandado expresamente para ello. Nos ha convencido y por eso vas a poder leer recomendaciones de este género literario a partir de ahora. Queremos compartir contigo este libro recomendado que, sin duda, te hará pasar muy buen rato. ¡Vamos con la reseña!

Sinopsis de las aventuras del piloto Jim

libros de ciencia ficcion
Ejemplar cedido por Tony

Consigue un TUP está compuesto por 9 relatos, protagonizados como decíamos por el tal piloto Jim. Un héroe galáctico un tanto atípico por lo patoso e inepto en sus acciones. 
En estos relatos el protagonista tiene diversas misiones en extraños y pintorescos planetas, donde con la ayuda de diferentes gadgets tecnológicos consigue salirse airoso, a veces también con la ayuda de la divina providencia o de algún otro personaje, generalmente femenino.

El autor con una prosa directa y plagada de diálogos consigue gran dinamismo en las acciones del protagonista. Los relatos que componen la obra guardan cierto paralelismo con la serie de televisión Futurama. 

Ya que se trata de aventurillas ambientadas en un universo de ciencia-ficción plagado de referencias a la cultura popular y a los clásicos de la ciencia-ficción, de entrada ya en el titulo de la obra: Consigue un TUP, viajarás, clara referencia a la obra del gran Robert A. Heinlein.

Acompaña al piloto Jim en sus alocadas aventuras a través del espacio y el tiempo, viajando a extraños y remotos mundos, al far west o algo parecido, a lejanas galaxias y conoce nuevas civilizaciones.

 Puedes conocer otros títulos de Tony aquí:

[amazon_link asins=’B071G1BK5G,8494660802,8491152865,8491153837,B0130AWWPC’ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f6f9904a-a5df-11e7-9869-87fdc3d0b697′]

¿Qué nos han parecido estos relatos de ciencia ficción?

Somos unos novatos en este género literario, no te vamos a mentir. Cuando empezamos a leer las aventuras del piloto Jim nos sentimos un poco extraterrestres. Nunca mejor dicho. No sabíamos que nos íbamos a encontrar y si iba a ser de nuestro gusto. Qué acierto de libro. Como son relatos cortos los hemos leído en trayectos (de casa al trabajo, de trabajo a casa… ya sabes de lo que te hablamos seguro) que se han hecho muchísimo más amenos. Tanto que en una ocasión nos pasamos de parada… Pero eso es otra historia.

Cada relato es totalmente diferente y original. Qué creativo es Tony. No sabes cómo va a terminar la historia nunca, es imposible de predecir. Esto nos ha gustado muchísimo. Todos son totalmente diferentes pero en varios el piloto usa su TUP para poder cumplir con su misión. El TUP es un asombroso cachivache que ojalá existiera. ¡Nos gustaría poder usarlo también!

El relato que más nos ha gustado (no decimos el nombre para que lo descubras tú) es en el que una disputa se soluciona con unos dados… Tremendo.

En cuanto a la forma de escribir es buena y sencilla. Es como si estuvieras hablando con el escritor directamente, e incluso fueras el mismo piloto.

Frase favorita del piloto Jim

“¿No tendrá usted amnesia selectiva?- No diga usted tonterías, será memoria selectiva…”

Lo bueno y lo malo

Los relatos tienen la extensión perfecta. Ni muy cortos ni muy largos. Se lee muy fácil y la historia es bastante entretenida y original. El personaje del piloto es muy particular y tiene su propio humor que nos ha gustado.

No hay nada malo que podamos decir. Sólo que en cierta manera, el piloto Jim destaca la figura femenina (terrícola o alienígena) de sus acompañantes en alguna ocasión. Es sólo una pincelada, en general este libro de ciencia ficción está muy bien concebido y nos ha gustado mucho.

¿Lo volveríamos a leer? ¿Lo recomendamos?

Sin dudarlo. De hecho hemos releído algunos relatos de nuevo.

Lo recomendamos a todo aquel que le guste la ciencia ficción. Enganchan sus historias. Y si aún no has leído nada de este género literario te aconsejamos que empieces con este libro. Te gustará seguro 😉

Gracias Tony Jim por enviarnos el ejemplar. Esperamos poder volver a leer más aventuras del piloto Jim 🙂

También te pueden gustar Los libros más leídos del verano 2017 o la categoría Libros de humor.

 

Etiquetado: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: