sal de mi vida

¡Por fin hemos leído “Sal de mi vida”! Hoy os traemos la reseña de este libro, que aunque un poco tarde, hemos podido disfrutar con su lectura. Juan es un nuevo escritor que se ha lanzado y ha publicado su novela sin miedo. Y nosotros lo celebramos porque el libro merece ser conocido. ¡Sigue leyendo!

Apúntate a nuestra caja literaria mensual 

SINOPSIS:

Cuentan las lenguas crédulas que, una vez muerto, regresarás de la tumba para recoger la sal que hayas derramado en vida. Grano a grano, evocarás tu pasado hasta que se disuelva y puedas empezar una nueva existencia. Puede que salir de tu vida sea más difícil de lo que esperabas. 

El purgatorio es un lugar extraño. Las tumbas sustituyen a las antenas en los tejados, hay un reloj con zapatos de claqué que da un paso cada segundo, ojos rodantes, árboles sin tronco y personajes tan extravagantes que resultan familiares. Soportar este pueblo repleto de muertos no es nada sencillo, pero regresar a los momentos en los que derramaste sal tampoco resulta un manjar sabroso. 

Acción, aventuras, humor y mucho ritmo dan forma a este intenso relato. Un vasto repertorio de fantasías, imágenes desconcertantes, antiguos y nuevos iconos dispuestos a conquistar tu mente y sumergirte en un cosmos insólito. 

¿Te atreves a entrar al purgatorio en busca de tu redención? 

Frase favorita de Sal de mi vida

A lo largo de los 7 capítulos del libro nos hemos encontrado con frases que nos han hecho reír a carcajadas.

Pero nos quedamos con esta, que de todas las perlas, es la mejor: “…Me encaminé a la salida. Quise pegar un portazo demostrando mi hombría, pero no había puerta. Así que di un manotazo a la pared” 

Cuando leas Sal de mi vida y llegues a esta parte entenderás porque nos ha hecho reír tanto 😉

Lo que nos ha parecido

Este es uno de los libros de humor y ciencia-ficción que más nos ha hecho reír. Bueno, mentira, también es el que más descolocados nos ha dejado. La historia es bastante graciosa y muy pero que muy creativa (lo de los buñuelos es una de las guindas creativas de Juan).

Hacia el final del relato todo cambia y la historia da una vuelta con un desenlace que no esperábamos para nada (véase capítulo 6 y 7 después de habernos acostumbrado a un tipo de purgatorio y luego llega otro muy diferente). 

La verdad es que nos tiraríamos horas contándote lo mucho que nos ha gustado Sal de mi vida. Pero te lo vamos a resumir en 3 palabras: es creativo, entretenido y muy gracioso.  

Mensaje para Juan: ¡Gracias! Has hecho un gran trabajo y acabas de ganarnos como fans de tus historias 😉

¿Lo recomendamos?

Sí. Lo recomendamos si te apetece leer algo gracioso con toques de ciencia-ficción con situaciones poco “lógicas” (o al menos no a las que estamos acostumbrados en el mundo real). Léelo y entenderás a lo que nos referimos.

Sal de mi vida es uno de esas novelas que te recomendamos leer si te apetece conocer algo diferente. La historia está muy bien hilada y los personajes muy trabajados.

Lector, ahora te toca a ti leerlo y decirnos qué te ha parecido en un comentario. Nos alegraremos mucho si nuestra recomendación te ha ayudado a descubrir una nueva lectura. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *