Más allá de invierno de Isabel Allende

isabel allende mas alla del invierno

El club de lectura de septiembre seleccionó este libro recomendado para su lectura y posterior debate. Isabel Allende es una escritora conocida a nivel mundo por su forma de escribir, y con este libro ha vuelto a demostrar lo bien que sabe hacerlo. En este artículo (además de en el foro que ya hemos abierto) te contamos qué nos ha parecido sinceramente. Continúa leyendo.

Sinopsis del libro de Isabel Allende

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Entrevista realizada a Isabel Allende sobre Más allá del invierno:

Te recomendamos que leas otros de sus títulos aquí:

[amazon_link asins=’B06Y421YR9,8466333134,8467033819,B00H4H1G9Q,8401019095′ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f9962d6f-a917-11e7-8d60-63e040f822f8′]

¿Qué nos ha parecido esta novela?

Lo confesamos: es nuestro primer libro de Isabel Allende. Aunque es una escritora mundialmente conocida, no nos habíamos decantado por ninguno de sus títulos. Mal hecho, lo sabemos. Esta novela nos ha gustado. Ni mucho ni poco, aunque esperábamos unos personajes un poco más profundos. O quizá la historia más elaborada. Nos habían dicho que Allende destacaba por su forma de escribir pero quizá este libro es un poco la excepción. Hemos aprendido muchas cosas, sobre todo por la parte de Evelyn. Vivir en esta parte del mundo (España o Europa) nos hace olvidar que hay personas que de verdad viven muy mal. Con este libro hemos abierto un poco más los ojos, y sobretodo a que todos tenemos nuestra propia historia detrás – por esta razón nos ha gustado la historia de Richard, Lucía y Evelyn.

Frase favorita:

En este caso nos vamos a copiar de la escritora y os vamos a decir que nuestra frase favorita es la misma que la suya: en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible (de Albert Camus).

Lo bueno y lo malo:

Comenzamos con lo malo. No hay nada destacable que sea negativo pero esperábamos una historia más profunda. Quizá unos personajes más complejos. O a lo mejor somos nosotros que somos muy exigentes con lo que hemos escuchado sobre esta escritora. Una cosa que sí que no nos ha gustado nada pero que no tiene nada que ver con el libro es el tema de la pamdilla MS. Es algo terrible y que no debería de existir… Al menos hemos descubierto algo más sobre ella y la razón de ser de la misma.

Lo bueno: la trama de todo el libro. Descubrir cómo de verdad viven muchas personas que no han tenido la “suerte” u oportunidad de nacer en la parte más desarrollada (por decirlo de alguna manera) del mundo. Este tipo de cosas nos hace ver el mundo de manera diferente y, sobretodo, tratar de manera diferente a todos los que están muy lejos de su casa. 

¿Lo volveríamos a leer? ¿Lo recomendamos?

Lo recomendamos leer, sí. Es interesante saber más acerca de los flujos migratorios que hay en EEUU y las historias de los 3 protagonistas. Es una buena lectura para una tarde que no tengamos un plan o para los trayectos casa-trabajo-casa. Es posible que no lo volvamos a leer, pero por leer otros libros de Isabel Allende y poder compararlo con este.

También te puede gustar 3 top libros que hemos leído, Nuevas novelas que leer este otoño o Consigue un TUP, viajarás.

 

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: