Dobles vidas de Ferri López

¡Buenas tardes, lector! ¿Has leído el libro de humor Dobles Vidas de Ferri López? Para los tiempos que corren es una novela que nos ha venido muy bien para reír un ratito, que buena falta nos hacía. ¡Sigue leyendo para conocer nuestra opinión!

Sinopsis de Dobles vidas:

Dobles vidas es una novela cómica coral protagonizada por los Sanchidrián, una familia que vive con relativa armonía pero en la que todos sus miembros ocultan cosas importantes. Germán, un taxista por cuenta ajena, decide pluriemplearse como Cobrador del Frac a espaldas de su familia para poder comprar su propia licencia.

Su mujer, Verónica, es una de las profesoras más populares del Instituto Hernán Cortés hasta que una depresión propiciará su secreto ingreso en la secta Príncipes de la Energía, donde su mentor Vittorio Cannavaro la recibirá con sumo interés. Roberto es un veinteañero con cierto éxito con las chicas, lo que le lleva a abandonar de estrangis su carrera de Relaciones Laborales para abrir una Academia de Seducción.

Su hermana Sonia es una periodista recién licenciada que ha encontrado trabajo como reportera del corazón en el programa televisivo de máxima audiencia ¡Qué fuerte me parece! Pero vive amargada porque sueña con realizar otro tipo de periodismo más comprometido, y para desahogarse se abre un blog anónimo cuyo inesperado éxito le causará grandes líos.

Luis María es el prometido de Sonia, pese al hándicap de la diferencia de edad (él 48, ella 25). Es un serio editor, que en sus ratos libres se dedica a ser cómico amateur. Actividad que nunca ha confesado a su novia ni a sus suegros por miedo a perder su imagen seria y formal. En estas páginas encontrarás situaciones descacharrantes, personajes en apuros, mucha ironía, dosis de humor canalla y sobre todo, toneladas de doble vida.

Rebajas
Dobles Vidas
  • López-Linares Riera, Ferri (Author)

Lo que nos ha parecido:

Como hemos comentado al principio, es una novela que nos ha venido muy bien para reír un rato en estos días de confinamiento. La historia transcurre en Barcelona, una ciudad que conocemos bastante, y nos ha resultado muy fácil situarnos allí.

La forma de escribir y de hilar los acontecimientos está bastante bien, muy correcta y dividido en capítulos cortos. La verdad es que era difícil perderse y ha sido una lectura fácil.

La creación de las personajes nos ha parecido muy creíble y bastante graciosa. Nuestro personaje favorito es Verónica y su «déjate fluir» que, sin duda, lo hemos hecho con esta lectura. Ha habido momentos de no parar de reír, realmente todos los personajes tienen una doble vida. Cada cuál a su manera y más o menos original. Pero hemos sentido que nos podemos cruzar con cualquiera de ellos por la calle un día de estos (bueno, menos con Vittorio, a ese lejos. Si lo lees ya nos entenderás).

Podemos decir que lo recomendamos totalmente como lectura ligera para algún trayecto al trabajo, para leer en algún rato de distensión o para antes de dormir.

Gracias a la editorial y al autor por el ejemplar 🙂

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.