Gente tóxica de Bernardo Stamateas

¡Buenos días, lector! ¿Conoces el libro Gente tóxica? Es una de nuestras lecturas de la cuarentena y hoy te traemos nuestra opinión sobre él.

Primero de todo decirte que es una lectura ligera y que se lee en una tarde tranquilamente. Sigue leyendo si te apetece saber más sobre él.

Sinopsis:

¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites?
Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. ¿Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas ‘tóxicas’ nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

Lo que nos ha parecido Gente tóxica

Como te hemos comentado al principio de la reseña, es un libro bastante sencillo que se lee sin problemas. No utiliza tecnicismos ni lenguaje muy complicado para explicar los diferentes perfiles de gente tóxica que te puedes encontrar en tu día a día. Cada tipo de perfil está separado en capítulos que no es necesario leer ordenadamente por lo que puedes ir al índice (que por cierto, se encuentra al final del libro y no al principio como ocurre normalmente) y seleccionar el que quieras. O leerlos todos en orden, como prefieras.

La forma de escribir de este autor es bastante clara y sin rodeos. Con frases cortas explica aspectos o características complejas de la personalidad tóxica. No hace falta haber estudiado psicología para entenderlo, vamos.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado del libro son las sencillas estrategias que propone Bernardo al final de cada capítulo para lidiar con cada personalidad tóxica. Te pueden servir de pautas si en este momento estás cerca de alguien así y no sabes como enfrentarlo. Cuanta más información tengas sobre este tema mejor sabrás gestionarlo 🙂

Como conclusión, podemos decir que recomendamos el libro si te interesa este tema de la rama de la psicología, si tienes a alguien tóxico en tu vida o si sencillamente te da curiosidad el libro.

 

 

 

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: