Con los tiempos que corren mejor reírse un poquito, ¿verdad? La risa es el mejor alimento del alma, elimina el estrés, adelgaza e, incluso, rejuvenece, ¿a qué esperas para reírte a carcajada limpia con unos libros para pasar el rato?
Si ahora mismo no se te ocurre ningún motivo, te vamos a dar tres: Sin noticias de Gurb, Cuatro amigos y El diario de Bridget Jones.
Sí, has leído bien, estos tres libros actuales recomendados te harán muy feliz cuando te sumerjas entre sus páginas. Si aún no los tienes, no esperes más para hacerte con ellos.
Novelas para leer con una sonrisa
Podríamos haber escogido otros libros de humor, pero estos son, quizás, con los que más hemos sonreído. Ya sea por el momento en el que los leimos o porque empatizamos tremendamente con alguno de los personajes, estos libros están marcados con subrayador en la lista de novelas para pasar un rato divertido.
Sin noticias de Gurb, Eduardo Mendoza
Prepárate para que un extraterrestre con la apariencia de Marta Sánchez te lleve de paseo por la Barcelona preolímpica. Prepárate para mil aventuras en un relato desternillante con personajes como el Conde-Duque de Olivares o Paquirrín. Prepárate para ver la cotidianidad de una gran urbe con los ojos de un marciano. Totalmente imperdible, todo el mundo lo recomienda.
[amazon box= “8432221252”]Cuatro amigos, David Trueba
El viaje gamberro de cuatro amigos que se niegan a crecer a pesar de sus edades y responsabilidades nos trasporta a un ídem cargado de vivencias disparatadas, diálogos ingeniosos y reflexiones muy, muy reales. Te sentirás identificado.
[amazon box= “8433960385”]El diario de Bridget Jones, Helen Fielding
Un básico de libros pasar un buen rato aunque hayas visto la película. Las desventuras sentimentales y emocionales hasta el ridículo de la inocente Bridget te sacarán una tierna sonrisa de entre lástima y complicidad. Y como decimos siempre, el libro siempre es mejor que la peli. Empatizarás con ella, prometido.
[amazon box= “8408121898”]Hasta aquí lo prometido, tres libros para leer que no te dejarán indiferente y que harán tus días más llevaderos.
También te pueden gustar Maldito Karma, Dejar de amargarse para imperfectas o Los 10 libros más leídos del verano de 2017.
Desconocía el libro de Trueba. Coincido plenamente con “Sin noticias de Gurb”. A mi juicio es el libro más divertido que se ha escrito nunca.
Incluiría también alguno de Tom Sharpe y” La conjura de los necios”.
Comparto en redes.
Saludos.
Hola.
Más allá del archiconocido y no por ello menos genial “Sin noticias de Gurg”, y para no recomendar siempre los mismos libros, yo propongo “El Nido” de Markali Emetres, para aquellos que busquen una novela divertida y fácil de leer. Lo leí porque el autor fue amigo mio de la infancia y me hizo gracia ver que había escrtio un libro y la sorpresa fue encontrarme esta novela tan divertida. Genial para los que no leen habitualmente.
¡Gracias por la recomendación! 🙂