Libros de autoayuda: Dejar de amargarse para imperfectas

¡Hola de nuevo, lectores! 

Hoy os traemos uno de los últimos libros actuales recomendados de Moderna de Pueblo. Aunque es bastante conocida conocida por sus viñetas de humor, también tiene libros de superación personal bastante graciosos que ayudan mucho.

A nosotros la verdad que nos encanta su creación, y creemos que a ti también lo hará. Este es uno de los libros de autoayuda que llegó a nuestras manos por casualidad. Fue paseando entre las estanterías de una conocida librería, nos fijamos en él y se vino a casa con nosotros.

Después de haberlo leído hace tiempo, lo hemos releído hace poco y, la verdad, habíamos olvidado lo original que es. Si la autora está leyendo esto ahora mismo esperamos que nos perdone 🙂  Adelante y disfruta con esta reseña, estamos seguros de que querrás leerlo después de saber nuestras impresiones. 

Sinopsis del libro Dejar de amargarse para imperfectas

Precio: EUR 14,25
Precio recomendado: EUR 15,00

A modo de “manual”, encontramos 5 partes en las que se exponen consejos para afrontar situaciones adversas de la vida diaria. Estas partes son concernientes a los temas que más miedo nos dan: el amor, el trabajo, el futuro, el físico y la salud. También cómo evitar el “fatalismo” y dejar de alimentar los pensamientos negativos que solemos tener sobre nosotros mismos. Parece que es un cómic por sus viñetas pero realmente es un híbrido entre esto y libros de autoayuda de toda la vida.  La segunda parte del libro consiste en un plan de 3 semanas en las que llevar a cabo a una serie de ejercicios prácticos para dejar de amargarse (un buen título, no quepa duda). Este libro está compuesto por 4 personajes muy originales que guían en este entrenamiento:

La ImPerfecta. Esta eres tú, es la nueva versión de ti después de leer y aplicar los consejos de este libro.
La malévola. Es tu voz interior, la mala y la que intenta sabotearte habitualmente.
El neurocientífico. Es el experto que te cuenta los beneficios de pensar en positivo.
El coach o entrenador personal. Te propone nuevos ejercicios físicos que te ayudan a ser más positiva (como por ejemplo ejercicios de yoga sencillos).

Lo más importante que se aprende de los libros de autoayuda es que debemos continuar aplicando sus enseñanzas o consejos. Está claro que siempre habrá situaciones que no serán fáciles pero este libro es bastante útil y lo podemos releer siempre que lo necesitemos porque no caduca (afortunadamente).

¿Qué nos ha parecido este libro?

Moderna de Pueblo nos ha sorprendido con este libro (tiene alguno más) bastante, ya que está hecho en clave de humor pero transmite muy bien las ideas. Los libros de autoayuda y superación personal son útiles si están bien formulados y se toman como una referencia, como es en este caso.

Dejar de amargarse para imperfectas nos ha enseñado a dejar que las cosas con poca importancia nos cieguen y estropeen el día. Seguramente a ti también te enseñe cosas, porque tiene muchos ejercicios prácticos con los que poner en marcha sus enseñanzas.

Los dibujos nos han gustado bastante, están muy logrados y aunque no debería, nuestro personaje favorito es la malévola. En conclusión, es uno de los libros de autoayuda que más nos ha gustado por ser tan original. Eso sí, la versión en kindle no es tan buena como en papel. Pero esto queda a tu elección 😉 

Si ya has leído este libro cuéntanos en un comentario qué te ha parecido, así otros lectores sabrán si lo recomiendas. También te puede gustar El alquimista de Paulo Coehlo, El caballero de la armadura oxidada y Quien se ha llevado mi queso.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.