El caballero de la armadura oxidada

libro de autoayuda el caballero de la armadura oxidada
El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher es un de los libros de autoayuda y superación personal que debe estar en tu estantería básica. Este libro recomendado es un relato que leímos hace tiempo y que nos parece buena idea compartirlo con vosotros. Antes de hablaros sobre el libro de El caballero de la armadura oxidada nos gustaría presentaros a su autor: Robert Fisher.

Fue un autor estadounidense judío que era muy conocido en el mundo del espectáculo. Escribió muchos guiones de series de televisión pero es recordado por el primer libro que escribió: El caballero de la armadura oxidada. Este relato forma parte de una serie de libros de autoayuda y superación personal que se completa con los títulos: El caballero silencioso y otros relatosEl búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios. En este relato lo que nos encontramos es una visión muy positiva sobre las capacidades del ser humano.

Resumen de El caballero de la armadura oxidada:

Este libro de autoayuda es un relato corto en el que nos encontramos la historia de un caballero que decide no quitarse la armadura. Es egoísta y no valora lo que tiene, por lo que se encierra en el “confort” de su armadura. Con el tiempo, se va dando cuenta de que se ha alejado del mundo exterior y de que esta armadura empieza a oxidarse. Cuando se convierte prisionero de sí mismo y no puede quitársela por el óxido, decide emprender un viaje hacia los castillos que van por el sendero de la verdad. Con cada uno va aprendiendo a reflexionar sobre cosas de las que no se había dado cuenta y poco a poco logra desatascar la armadura oxidada para quitársela. El final de este relato ya lo podéis imaginar, consigue superar todos esos miedos por los que decidió no quitarse la armadura. 

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando aquí:

compra en amazon compra en casa del libro

Lo que nos ha parecido El caballero de la armadura oxidada:

Nos ha gustado este libro bastante por dos razones: es sencillo de leer y la enseñanza que nos intenta transmitir es muy clara. La metáfora de usar la armadura como modo representativo de encerrarse en uno mismo es muy acertada. Es cierto que el uso de una “armadura” para protegernos del mundo exterior en ocasiones puede ser buena, pero en otras no. Esta moraleja puede ser entendida muy simplemente, por lo que creemos que este libro se puede leer a cualquier edad. Le damos un 9 sobre 10.

Cuéntanos qué te ha parecido este libro en un comentario para que otros lectores sepan si recomiendas El caballero de la armadura oxidada. También te puede gustar El alquimista de Paulo Coehlo, La buena suerte de Alex Rovira y Fernando Trias y Arteterapia para adultos.

Etiquetado: / / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: