5 libros recomendados para estar al día este verano

¡Ya estamos en verano! Y con él las vacaciones las tenemos a la vuelta de la esquina. Estamos deseando que lleguen sólo por la larga lista de libros pendientes que tenemos (y para pasarnos el día en playa). En esta ocasión os traemos 5 libros actuales recomendados muy diferentes para que no os aburráis leyendo novelas del mismo género literario. A veces cambiar a un género del que no seamos habituales nos puede venir bien ¡que nos lo digan a nosotros!

Nuestras recomendaciones de libros para el veranito:

 

Háblame bajito de Macarena Berlín

recomendaciones de libros hablame bajito de macarena berlin

 

Esta novela de ficción contemporánea nos habla de la vida de Pita. Es una mujer de 40 años a la que la vida le da un giro totalmente inesperado y siente que ya no es la suya. Se separa, le encargan una novela y empieza a entrarle mucho miedo por estos cambios. Además es locutora de radio, por lo que debe compaginar todo para lograr salir a flote. Este libro recomendado nos cuenta la historia de una mujer real que decide vencer su miedo a los cambios escuchando su voz interior. Le pide al mundo que le hable bajito para poder escuchar su propia voz. Realmente es uno de los libros recomendados que leeremos este verano.

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en amazon compra en casa del libro

 

Lo ultimo que verán tus ojos de Isabel San Sebastián

recomendaciones de libros lo ultimo que veran tus ojos

 

Continuamos con otra novela de ficción. Este libro recomendado está ambientado en New York y en lo que la Segunda Guerra Mundial dejó después de su paso en millones de familias. Isabel San Sebastián nos cuenta la historia de Carolina Valdés y Philip Smith. Ella es una especialista en arte que debe certificar la autenticidad de un cuadro encontrado que supuestamente es del mismísimo Greco. Este cuadro salido de la nada en 2015 sale a subasta por más de un millón de dólares. Philip Smith asegura que es un cuadro que pertenece a su familia y que les fue robado por los nazis.

Juntos empezarán una investigación trepidante que hará que descubran terribles secretos del pasado. Desde Budapest a Madrid, viajarán a estas ciudades para conocer de cerca todos los hechos que se han intentado tapar tanto tiempo. Llevamos la mitad de este novela ya leída, pronto os contaremos nuestra impresión 😉

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del libro compra en amazon

Mi isla de Elísabet Benavent

recomendaciones de libros

 

El tercero de los libros recomendados de este post es de novela romántica. En este caso hemos elegido Mi isla de Elísabet Benavent que también es la autora de la saga Valeria. Hace tiempo que leímos este libro durante unas vacaciones y la verdad es que nos gustó bastante. Cuenta la historia de Maggie que dejó su mala vida en Madrid para irse a una isla lejos de todo. Allí recompone su vida y monta una casita de huéspedes de la que consigue vivir. Un día aparece Alejandro, que también huye de su vida actual para recomponerse. Ambos han renunciado al amor debido al sufrimiento que puede causar pero lamentablemente, no es posible elegir de quién nos enamoramos…

Esta novela no cuenta con otro libro que la continue, ya que el final es bastante cerrado y nos ha encantado. La trama es un tanto desconcertante pero de todos los libros de esta escritora, este es uno de los que más nos ha enganchado. Nos ha llevado a la isla de Maggie que es paradisíaca, a Madrid y hasta incluso a Nueva York.

Pinchando aquí podéis ver la cuenta de Pinterest que ha creado la autora para que la novela sea más real.

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del libro compra en amazon

Tal como somos de Nicholas Sparks

recomendaciones de libros tal como somos

Seguimos con otro libro de novela romántica aunque tenemos que decir que tiene muchísima acción. Nicholas Sparks es un famoso escritor estadounidense que ha escrito varios libros de esta temática que han sido bestseller (el más vendido). No nos extraña porque como todas las novelas que escriba sean como esta (aún no hemos leído otros títulos suyos por falta de tiempo) vamos a dejar de dormir para poder leerle. Esta novela está ambientada en el pueblecito americano de Wilmington en el que vive María Sánchez y Colin Hancock. María es hija de inmigrantes mexicanos y ha estudiado derecho en la Universidad de Duke. Colin huye de un pasado delictivo y está aprovechando su segunda oportunidad para redirigir su vida.

Un encuentro fortuito en una carretera por un pinchazo en la rueda hará que se conozcan. La hermana de María hará de celestina al enterarse que Colin acude a sus mismas clases en la universidad y hará que coincidan. María empezará a sufrir amenazas de muerte y cree saber quién puede ser su autor. No podemos contaros más pero la historia es realmente buena, y el loco que amenaza a María casi consigue su propósito. No desvelamos más.

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del libro compra en amazon

No culpes al Karma de Laura Norton

recomendaciones de libros no culpes al karma

 

Para finalizar con los libros recomendados, una novela de ficción y humor. Solo podemos decir: nos ha encantao. Así, tal cual. El título de este libro es bastante llamativo, de eso no cabe duda. Descubrimos a Laura Norton por casualidad, ya que alguien nos la recomendó. En esta novela entramos en la vida de Sara, una plumista (relacionado con moda y plumas) que ve su piso “okupado” en menos de una semana por su padre deprimido, su hermana loca y el prometido de ésta. Su novio Roberto se tiene que ir a París porque ha encontrado el trabajo de sus sueños allí y no lo puede rechazar.

La historia se complica cuando el prometido de su hermana resulta ser un antiguo novio al que no ha olvidado. Y parece que él a ella tampoco. Cometen muchas locuras por el trabajo de Sara, como acudir al zoo de Madrid para coger algunas plumas de flamenco. Os aseguramos que os vais a reír bastante por lo que… ¡leedla en cuanto podáis!

Puedes conocer otras opiniones y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en casa del libro compra en amazon

Esto es todo lectores. Esperamos que os hayan gustado mucho estos libros recomendados y que nos digáis en un comentario vuestras impresiones. También os puede gustar El caballero de la armadura oxidada, La chica del trenTardes de chocolate en el Ritz.

¡Hasta la próxima!

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.