Tardes de chocolate en el Ritz de Reyes Calderón

Este libro recomendado ha generado diferentes opiniones entre las personas que lo han leído al ser el libro más personal de su autora. Reyes Calderón, es actualmente profesora de universidad y ha publicado varios libros como El jurado número 10 o Dispara a la luna. Su libro “Tardes de chocolate en el Ritz” se ha categorizado dentro de novela de ficción aunque realmente no llega a serlo. Después del resumen del argumento os contamos porqué nos lo ha parecido.

foto hotel ritz madrid

Marta y Reyes se hacen amigas por una casualidad, se conocen en la recepción de una fiesta en la que ambas van vestidas de color rojo. Marta se acerca a hablar a Reyes y le pregunta si ella es escorpio. Fue una manera de acercarse a ella y entablar conversación. Reyes, alucinada con la sinceridad de Marta en sus temas de conversación se da cuenta de que es una gran mujer y después de la fiesta intercambian teléfonos para seguir en contacto. 

Cuando vuelve a Madrid por trabajo la llama para tomar un café hasta que se convierte en un ritual el tercer jueves de cada mes. Se reúnen en el Ritz, donde escapan del mundo real para hablar de todo y de nada. Durante sus encuentros mensuales, la escritora y Reyes van hablando de sus impresiones sobre diferentes temas (como el dinero, el feminismo, las aspiraciones profesionales, etc). Además, la amistad entre ambas va avanzando a pasos agigantados hasta que Marta le cuenta a Reyes que cree que su marido, Fede, la engaña. A partir de aquí, están más en contacto y suelen llamarse y escribirse a menudo para contarse las novedades. Descubrirán que las apariencias nunca son lo que parecen y que su amistad es más fuerte de lo que pensaban. Y hasta aquí podemos leer con el resumen del argumento. Tendrás que hacer la lectura del libro para saber cómo sigue…

Conclusión final sobre Tardes de chocolate en el Ritz

Durante todo el libro destaca el optimismo de la escritora, da su opinión sin rodeos y se nota que no intenta convencernos de sus ideas. Es original y su sentido del humor es contagioso. Es un libro que se lee rápido, quizá utiliza un lenguaje un poco complejo en ocasiones, pero que va totalmente con la personalidad de las protagonistas. Eso sí, como hemos comentado al principio del post, no es una novela de ficción del todo puesto que en el libro están plasmados los pensamientos de la autora sobre diferentes temas. Por eso, esta categorización es un poco subjetiva. No obstante, Tardes de chocolate en el Ritz es un libro que nos parece muy recomendable.

Puedes leer las opiniones de otros lectores y comprarlo pinchando en una de estas imágenes:

compra en amazon compra en casa del libro

Si te ha gustado el libro Tardes de chocolate en el Ritz, te recomendamos que leas el post sobre el libro “La chica del tren” de Paula Hawkins. También nos puedes dejar un comentario si ya has leído el libro para que otros lectores sepan qué te ha parecido.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.