3 libros juveniles que leer este mes

libros juveniles

En el artículo de hoy os traemos libros juveniles, ya que hace un poco de tiempo que no os hemos recomendado. En esta ocasión hemos seleccionado 3 novelas para jóvenes que además se acaban de publicar y lanzar al mercado.

Hemos visto en Goodreads que otros lectores a los que seguimos las han leído y los consideran libros actuale recomendados para leer este mes. Así que nos subimos al carro y las leeremos también. Te recomendamos que tú también lo hagas, que siempre es divertido descubrir nuevas lecturas.

Los 3 libros juveniles que se recomiendan este mes

Perfect de Alison G. Bailey

novelas juveniles

Comenzamos con la primera novela para jóvenes. Es de ficción y es de las más recomendadas por todos los usuarios de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Por algo será. La sinopsis de este libro es: 

«He estado insegura de varias cosas en mi vida, excepto de una, y es lo que siempre he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde que eran niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán un poco de tiempo y enfrentarse a un duro golpe para darse cuenta de que lo que importa realmente es el presente.

Nosotros te recomendamos que la leas y luego se la pases a todos los que quieras. Seguro que te lo agradeceran. Aquí tienes otros títulos de la misma escritora:

[amazon_link asins=’840817519X,B073YGXCFT,B073VYCKTQ,B071914R8K’ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d3919b04-9ae6-11e7-86c5-1133f1b3ac3f’]

La reina de las flores de Dnea Mcm

novelas juveniles

De los 3 libros juveniles que te recomendamos, este es el que más nos ha gustado. Y te vamos a decir porqué. Porque habla de amor entre dos mujeres. Algo poco aceptado actualmente y que creemos que debería cambiar. Para nosotros el amor es amor y fin. Lo decimos directamente para evitar futuras críticas 🙂 La sinopsis de esta historia es bastante atrayente:

Angélica descubre que es la heredera al trono de Egova; un pequeño país al sur de Europa. Y, a pesar de no conocerlo, acepta defender la corona del Parlamento; quienes dirigidos por el archiduque Erbin Bolgios, tío de Angélica, buscan eliminar la monarquía para pasar el poder absoluto al Estado.
Angélica tiene pocos días para aprender a ser una reina, así como también, aprender de la nueva cultura, las costumbres e historias del país que va a reinar. Sin embargo, luego de conocer a la condesa Ivana Motius, la heredera tendrá que decidir si salvará a Egova de su tío o, se dejará llevar por el verdadero amor que tiene hacia la condesa.

Pinchando en estas imágenes puedes conocer también otras novelas juveniles de la misma autora:

[amazon_link asins=’B06XKKH1PX,B075NRJ56C’ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e5a6186c-9ae7-11e7-ad63-832aa7533b34′]

Cuentos y leyendas de las matemáticas

de Vicente Muñoz 

libros juveniles

Y para terminar esta selección de novelas juveniles, un cuento/leyenda sobre las matemáticas. Nos ha parecido interesante incluirlo porque a veces las “mates” pueden parecer tu peor pesadilla. Y más si no las entiendes. Es interesante su lectura, puesto que nos cuenta los inicios de las matemáticas (empezaron con la invención de los números, como bien sabes). Está catalogado para niños a partir de 12 años pero la verdad, nosotros lo vamos a leer aunque sea un cuento. A veces es la mejor manera de entender cómo funcionan las cosas. La sinopsis de este libro para jóvenes es:

Las matemáticas no fueron inventadas por una sola persona, ni un grupo social. Aparecieron de modo natural en diferentes lugares y épocas, debido a la necesidad de llevar cuentas. Al principio, esa necesidad era limitada. Pero, a medida que las sociedades se fueron haciendo más complejas, las matemáticas fueron evolucionando y adquiriendo nuevas aplicaciones. Hoy los científicos nos dicen que, si alguna vez nos llega un mensaje procedente de otro planeta o de otra galaxia, el tipo de mensaje con mayor probabilidad de tener sentido estará expresado, sin duda, de forma matemática. Y es que, aunque a simple vista parecen incompatibles, los relatos y los números están relacionados de un modo fascinante.

Puedes ver más de este cuento pinchando en estas imágenes:

[amazon_link asins=’846983360X,8491221166,B01JBFRQAG’ template=’ProductGrid’ store=’pinterest012-21′ marketplace=’ES’ link_id=’866b847f-9ae9-11e7-8a84-6b73b99ebe25′]

Esperamos que hayas descubierto nuevas lecturas para este mes y las disfrutes. Si te han gustado estos libros juveniles comparte este artículo en tus redes sociales para que otros lectores también las conozcan.

También te puede gustar nuestra caja literaria, la sección de Cuentos infantiles o el post Libros infantiles, hoy recomiendas tú.

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: