El mundo azul, ama tu caos de Albert Espinosa

Albert espinosa libro el mundo azul

En esta nueva reseña os traemos el libro de Albert Espinosa “El mundo azul, ama tu caos”. Es uno de los libros recomendados que más nos gusta y que queremos que lo leas ya si aún no lo has hecho (aprovecha las vacaciones ejem ejem). Es el tercer título que cierra su trilogía de colores (Los dos primeros son “El mundo amarillo” y “Pulseras rojas”), por lo que seguramente ya debes conocer a este escritor. Merece la pena leerle, ya que se nota que plasma su experiencia y su filosofía de vida en lo que escribe (sufrió un cáncer durante 10 años y los médicos le daban pocas esperanzas de vida). Aquí te dejamos el resumen y nuestra opinión tras la lectura de “El mundo azul, ama tu caos“.

Resumen del libro de Albert Espinosa

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:

«Ama mi caos»

Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.

A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Presenta un entorno muy bonito en la que apetece quedarse a leer y descansar en la que su protagonista vive una pequeña etapa. Aunque Albert Espinosa no le ha puesto nombre, sí que nos muestra lo que siente y piensa y además nos cuenta que no le gusta el grupo porque no les entiende. Él quiere vivir acorde a las normas de la sociedad y poco a poco se va dando cuenta de que dentro de nosotros tenemos nuestro propio caos. Pero no un caos en el sentido de desorden sino en la manera de ser, es decir, nuestra personalidad. Y este caos no es necesario moldearlo o recortarlo, sino únicamente entenderlo y amarlo. Así como con el de los demás, amar nuestro caos nos hará ser felices.

Una historia fácil de seguir en la que el escritor habla de la vida, la muerte, los sentimientos y la enfermedad de manera totalmente natural. Aceptando que a todos nos llega y que únicamente tenemos que hacer lo que de verdad nos guste en la vida para sentirnos completos. Aunque para “enseñar” esto lo cuenta en una historia un poco triste para nuestro gusto.  Si lo lees posiblemente te parezca lo mismo pero merece la pena hacerlo.

Puedes comprarlo y conocer otras opiniones aquí:

En este vídeo podrás ver una entrevista de La 2 en la que podrás ver a Albert Espinosa y conocer un poco más su novela:

¿Qué nos ha parecido su novela?

Albert Espinosa dice en su novela: “Arriésgate, esa es siempre la respuesta“. No podíamos haber encontrado una frase que en tan pocas palabras diga tantas cosas. La enseñanza vital de este libro es muy bonita, a pesar de la historia un poco triste. Pero sinceramente, la vida a veces es así. Al menos este relato es ficticio y no ocurre “de verdad”.

Si que tenemos que decir que al principio nos costó un poco engancharnos en su lectura. Pero sabíamos que teníamos que avanzar en la lectura para comprender lo que Albert Espinosa nos quería contar. Es posible que esta sea una de sus historias más “ligeras” al no profundizar en sus personajes. Aunque funciona al ser tan sencilla.

Te recomendamos que la leas, al menos para que comprendas el concepto de “caos” (ya lo hemos mencionado unas 10 veces, lo sabemos). Además, su punto optimista te gustará y es posible que empieces a amar mejor tu vida entendiendo lo que este libro transmite.

Cuéntanos en un comentario qué te ha parecido esta novela si ya la has leído o si se la recomiendas a otras personas. Tu ayuda es fundamental para seguir compartiendo lecturas con otros lectores 😉

También te pueden gustar El caballero de la armadura oxidada, El alquimista o la sección de Autoayuda

Etiquetado: / / / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: