5 Novedades literarias mayo 2022

¡Hola, lectores!

El mes de mayo es el mes de las novedades literarias. Durante este mes, los editores lanzan muchos libros nuevos que esperan cautivar a los lectores aprovechando que se acerca la Feria del Libro, que por cierto, tenemos muchas ganas de que llegue 😀 

Hemos seleccionado 5 títulos que a priori nos han llamado la atención. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Novedades literarias de mayo 2022

Ojala de Defreds

Este próximo lanzamiento de Defreds sorprenderá con su hermosa obra de arte, con ilustraciones de Lady Desidia y elegante caligrafía. El libro está dividido en diferentes secciones, cada una centrada en un planeta diferente y sus correspondientes cualidades y defectos. A partir de ahí, el libro cuenta historias emocionales y transformadoras que nos desafían: un retrato del mundo caótico en el que nos encontramos y la falta de amor en él.

Lejos de Rosa Ribas

En una urbanización en medio de la nada, una de las muchas que se construyeron en España hace años, viven unos pocos vecinos que intentan llevar una vida normal, a pesar de vivir lejos de todo. La protagonista, una mujer recién separada, está volcada en el trabajo y en alejar el desánimo de su vida. Más allá de la lujosa urbanización que se prometió, casas sin terminar y sin vender asoman entre calles asfaltadas y rotondas que no conducen a ninguna parte. Son amenazantes porque pueden estar ocupados por personas que no se ven.

Un hombre llega a una de las casas, como si estuviera arrastrando un secreto detrás de él, junto con miedos y ansiedades. De una manera original y encantadoramente inteligente, la nueva historia de Rosa Ribas establece una escena inolvidable. Es atmosférico, inquietante y adictivo; lleno de sorpresas. Esta historia de amor también es inesperadamente conmovedora.

Leer  Novelas para leer más estimulantes que el café

Ciudad en llamas de Don Winslow

En 1986, en Providence, Rhode Island, Danny Ryan era un estibador muy trabajador, un esposo amoroso, un amigo leal y, en ocasiones, un músculo para el sindicato del crimen irlandés que supervisa gran parte de la ciudad. Danny sueña con algo más y, sobre todo, sueña con empezar de nuevo en un lugar nuevo. Pero cuando una Helena de Troya moderna desencadena una guerra entre facciones rivales de la mafia, Danny se ve envuelto en un conflicto del que no puede escapar. Ahora depende de él aprovechar el vacío de poder para proteger a su familia, a esos amigos más cercanos a él que a sus propios hermanos, y al único hogar que ha conocido.

Adéntrate en la nueva trilogía del prestigioso escritor y superventas internacional Don Winslow.

 

Manual de segundos auxilios de Risto Mejide

Nos pasamos la vida buscando la aprobación de personas que no importan para poder seguir haciendo algo que no nos gusta para conseguir algo que nunca quisimos. Esto no es un manual. Ni un diccionario. Ni siquiera una guía. Es básicamente porque no está organizado. Como la vida, que siempre llega cuando le place. Después del sexo, un asterisco en el análisis de sangre; antes de cualquier cumpleaños, un funeral. Esto se parece más a un puñado de cuándos protagonizado por algunos quiénes que se empeñan en encontrarle a todo un porqué.

 

La biblioteca de fuego de María Zaragoza

En el burbujeante Madrid de los años 30, Tina sueña con ser bibliotecaria. Junto a su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubes feministas, libros malditos y viejos fantasmas. Descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que salvaguarda los libros prohibidos.

Leer  3 libros que acaban de publicarse y que no te puedes perder

Madrid se convierte en una ciudad asediada, donde la cultura corre más peligro que nunca. En medio de una guerra que lo destruye todo, Tina vivirá una historia de amor clandestino que marcará el resto de su vida mientras intenta proteger los libros no solo de incendios y bombardeos, sino también de la ignorancia y los saqueadores.

 

¿Qué te han parecido estas novedades literarias de mayo 2022? Déjanos un comentario y dínoslo 😉

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.