5 novedades literarias agosto 2022 que leer

¿Buscas nuevas lecturas para este mes? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una lista de las 5 mejores novedades literarias agosto 2022 que más nos han llamado la atención. ¡Inspírate y encuentra tu próxima lectura!

Novedades literarias agosto 2022

La primera detective de Andrew Forrester

 

Comenzamos las recomendaciones de lectura con esta novela negra. Originalmente publicada en 1864 en una Gran Bretaña en la que áun no se concebía que una mujer pudiera formar parte del cuerpo de policía. Nos ha llamado mucho la atención la trama:

Miss Gladden es una mujer enigmática cuyas circunstancias personales e incluso su nombre real permanecen en el misterio. A lo largo de las siete narraciones de este volumen, descubriremos más sobre esta mujer apasionante y decidida. Se introduce de incógnito en las escenas del crimen y rastrea a los sospechosos a la vez que se encarga de borrar bien sus propias huellas con unas habilidades para la lógica y la deducción que anticipan las del mismísimo Sherlock Holmes.

Los bichos raros también se enamoran de Katherine Pancool

 

Seguimos con la última novela de ficción de esta famosa escritora francesa. Parece una lectura muy ligera que poder llevarnos a la cama, a una tarde de piscina o un día de playa. Nos habla de la vida de Rose, una joven bióloga que vive en París y se dedica al estudio de la Lamprohiza splendidula, una variedad de libélula que promete aportar grandes avances en la investigación médica.

Leer  Libros imprescindibles para inspirarte

Y aunque es una brillante investigadora y sus trabajos sobre la química sexual de los insectos y su reproducción son sobresalientes, se siente completamente sola en su vida personal. Desde hace un tiempo, parece que tiene problemas con las relaciones humanas en general, y especialmente con Leo, investigador con el que lleva trabajando unos meses, y del que se ha enamorado profundamente. ¿Cómo terminará esta historia?

Todas esas cosas que te diré mañana de Beta Coqueta

 

Esta novela romántica de la conocida Beta Coqueta salió publicada en mayo de este año, pero hemos pensado que debería aparecer en esta selección veraniega. Haremos reseña pronto, te la recomendamos porque la historia nos ha gustado. Habla de cómo una relación puede terminar pero no el amor que sientes por la otra persona. A veces, por mucho que ames a alguien, lo mejor y más sano para ambos es dejarlo marchar aunque duela. Es posible que esta historia resuene contigo, con nosotros lo ha hecho.

El cerebro lector de Stanislas Dehaene

 

Como ves, este libro seleccionado como recomendación no tiene nada que ver con los anteriores. Este nos ha gustado por cómo el autor habla acerca de cómo los humanos sabemos leer si originariamente (allá al principio de la humanidad) no es algo que supieramos hacer. Te dejamos la sinopsis:

¿Sabías que estás haciendo una auténtica hazaña al leer este texto? Damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo, pero olvidamos a menudo lo increíble que es esta capacidad.

Más asombroso resulta si consideramos que leemos usando un cerebro que evolucionó mucho tiempo antes de que se inventara la escritura, y lo hizo para fines completamente diferentes. Stanislas desenmascara esta inquietante paradoja y nos enseña cómo nuestro cerebro de primates logra traducir esos signos llamados letras en lenguaje.

Leer  Recomendaciones de libros para que leas este otoño

La montaña de 7 colores de Mónic Vicente

 

Y para finalizar con las novedades literarias agosto 2022 te dejamos esta novela de autoayuda. Es una fábula de autoconocimiento y aceptación que nos hará pensar. Te dejamos aquí su breve sinopsis:

Desde que Brianne descubrió que tiene el poder y la libertad de ser quien ella quiera, sin tener que complacer a los demás, se ha preguntado mucho sobre quién realmente es. ¿Dónde quiere ir en la vida? ¿Cuál es su propósito?

Con la intención de responder a estas preguntas vitales, Brianne emprende un nuevo viaje en solitario equipada solo con una mochila y la decisión de descubrir quién puede llegar a ser.

¿Te ha gustado la selección de novedades literarias agosto 2022? ¡Nos vemos el mes que viene!

¿Quieres estar al día?

Regístrate para recibir las novedades literarias más interesantes en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Etiquetado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.