Bienvenido a bordo

¡Feliz domingo, lector! Hoy te traemos nuestra opinión sobre ¡Bienvenido a Bordo! de Ana Caravaca.

Por fin la caja literaria empieza a coger forma y nos deja tiempo para volver a las reseñas de libros actuales recomendados. Y empezamos con este libro que nos ha gustado bastante. Para comenzar te diremos que nos lo hemos leído de una sentada (en casi 1 hora y media).

La verdad es que lo que Ana te cuenta sobre trabajar en un crucero es interesante, es algo que no te suelen contar. Y que se debería saber.

¡Sigue leyendo para descubrir su sinopsis!

SINOPSIS:

¡BIENVENIDO A BORDO! es una invitación a conocer los entresijos de un crucero de lujo y cómo trascurre la vida a bordo de un sitio tan singular. Debido a que los médicos —como otros profesionales— en España no estamos muy reconocidos ni pagados, quise vivir mi propio sueño americano y marché a trabajar a uno de los barcos de pasajeros más grandes del mundo.

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00

Allí empecé a escribir un diario para poder sobrellevar la tremenda soledad que me invadió en su interior, creando, sin querer, un manuscrito en el que reflejaba la palpitante lucha de clases, el sacrificio vital por llevar dinero a casa y el ansia por ganar cuanto más dinero mejor, a costa de dejar a un lado a los amigos, la familia, la salud y, en ocasiones, hasta la propia vida.

Todo ello sucede después de haber leído a Foster Wallace y su Algo supuestamente divertido que nunca más volveré a hacer, en el que narraba el día a día de un pasajero en un crucero de este tipo. La gran diferencia es que él nunca pudo acceder a la zona de tripulantes y yo sí.

Por este motivo, me propuse darle continuidad a su relato y expresar cómo se vive «al otro lado». Si alguna vez pensó que trabajar a bordo de un crucero era sinónimo de ganar dinero fácil, a lo largo de este libro descubrirá la realidad. Si siente curiosidad por saber cómo trascurre la vida en esta «gran máquina de felicidad», quedará boquiabierto al descubrir algunos aspectos de lo que esconde un crucero de lujo y su coste humano.

Frase favorita de ¡Bienvenido a Bordo!

La que más nos ha llegado ha sido “No hay nada mejor que carecer de algo para valorarlo de verdad” que es la frase con la que Ana termina el libro. 

Creemos que no hay otras palabras que resuman mejor todo lo que cuenta en el libro. 

Lo que nos ha parecido

Nos ha gustado bastante. Tenemos algunos amigos que han trabajado en barcos y conocíamos un poco la experiencia que se vive en lugares de este tipo. Pero nunca nos habíamos imaginado todo lo que hay detrás, y lo mucho que se trabaja.

Normalmente estas cosas no se ven en sus publicidades y es bueno que las conozcamos. Porque el coste humano que tiene es enorme. 

También nos ha sorprendido un poco el tema de las zulo-rooms, donde duermen los tripulantes de un nivel “más bajo”. El tema de clases es muy evidente y así nos lo describe la autora en el libro. Además de las rencillas que suele haber entre ellos, ya que algunos han dedicado o dedican su vida a trabajar en cruceros. Sienten que es su sitio.

Pero ojo, es la impresión que nos ha dado a nosotros. Es muy posible que no sea así siempre (esperamos).

¿Lo recomendamos?

Sí, sin dudarlo. Es interesante conocer el mundo que nos rodea y saber que realmente no todo lo que reluce es oro. Como dice la autora de Bienvenido a bordo. 

Nos ha gustado mucho la forma en la que ha ido contando sus experiencias, se lee de manera muy ágil y engancha. Al menos por saber más de lo que hay detrás de los mega cruceros en los que tienes todo incluido y te ofrecen diversión 24/7.

Gracias a Áltera ediciones por hacernos llegar el ejemplar de ¡Bienvenido a bordo!.

También te pueden gustar Sal de mi vida, 3 libros para pensar que no te dejarán indiferente o Novelas para leer más estimulantes que el café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *