La mala semilla de Toni Aparicio

¿Estás buscando tu próxima lectura? Hoy te traemos la reseña de La mala semilla del autor Toni Aparicio, una novela negra que atrapa y entretiene bastante (ojo, no tiene nada que ver con la peli que lleva el mismo nombre).

Es uno de los últimos libros actuales recomendados que hemos recibido recientemente gracias a Edición Anticipada. Por ello les damos las gracias, ya que así podemos leer en primicia las novedades y contarte lo que nos parecen para que tengas información de primera mano. ¡Comenzamos la reseña!

Sinopsis:

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables…
La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.
Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.
La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.
Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.

Lo que nos ha parecido La mala semilla

Realmente la historia transcurre muy rápido, la narrativa hace que la historia sea fluida y sigas el hilo sin perderlo.

Los personajes están muy trabajados y son consistentes, tienen personalidad y hemos sentido que eran personales reales. El tema de la víctima ha sido toda una incógnita. Parece que Anabel, la mujer que aparece muerta, muere asesinada de una forma bastante salvaje. El teniente Cebreros es un personaje que también está muy bien trazado. Un hombre desubicado y perdido. Poco a poco le iremos conociendo mejor al igual que a Beatriz. Con respecto a secundarios hay gran variedad y algunos llegarán a confundirnos en algunos momentos por cómo el autor juega con ellos.

La trama te intriga tanto que es casi al final cuando se resuelve todo, pero va desarrollándose poco a poco y avanza coherentemente.

¿Lo recomendamos?

Podemos decir que es una buena historia y está bien ambientada. Las descripciones de los lugares en los que transcurre son muy fieles a la realidad y dan ganas de ir a visitarlos.

Lo recomendamos con un pero. Este libro es más para aquellos lectores que están empezando con la novela negra.

Si estás habituado a leer novela negra “consistente” es posible que te parezca un poco flojo, aunque es bastante entretenida.

También te puede gustar:

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.