Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

Es la tercera novela romántica de Federico Moccia, el escritor italiano que causó el efecto Moccia en toda Europa después de la publicación de la novela A tres metros sobre el cieloPerdona si te llamo amor es uno de sus títulos que han sido llevados al cine en dos ocasiones, en Italia y en España, y que fueron un taquillazo. Creemos que su éxito se basa en contar historias de amor para jóvenes que se sienten identificados con ellas y por eso lo hemos seleccionado como uno de los libros recomendados de nuestra sección de novela romántica.

La histora de este relato sucede cuando Niki, una joven italiana de 17 años, choca con su moto contra el coche de Alessandro, un hombre de 37 años. A partir de aquí, y debido a que la moto de Niki se estropea, ella le exige que sea su chófer hasta que su moto esté arreglada. Ella es estudiante y él un publicista de éxito. Ambos no tienen nada que ver y se llevan una diferencia de edad de 20 años. A pesar de ello, Alessandro se enamora de Niki perdidamente justo después de haber roto la relación con su novia de toda la vida. Perdona si te llamo amor está ambientado en Roma, una ciudad siempre considerada muy romántica. La historia de amor entre ambos protagonistas transcurre en diferentes puntos de esta preciosa ciudad y sortearán los problemas y prejuicios a los que su amor se ve sometido.

Aquí podéis ver el trailer de la película de la versión española:

Aunque el relato de esta novela romántica no es muy profundo y la personalidad de los personajes es un poco simple, es una lectura simpática que recomendamos a los jóvenes de casa. Consideramos que Moccia no escribe mal, para pasar el rato es interesante. Aunque posiblemente a los adultos no nos interese este estilo de literatura, es aconsejable leerlo para recordar un poco el primer amor. Ese que se vive durante la adolescencia y que tanto nos marcó.

Puedes conocer las opiniones de otros lectores y comprarlo pinchando en estas imágenes:

compra en amazon compra en casa del libro

Si os ha gustado este libro, votadlo más abajo con las estrellitas o bien dejádnos un comentario para que otros lectores se animen en su lectura. También os recomendamos ir al post de libros gratis de narrativa juvenil si os interesa leer más de este género literario.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.