Reseña del libro Todo Arde

¡Hola, lector!

Si has llegado hasta esta reseña del libro Todo Arde de Juan Gómez Jurado es porque quieres saber qué tal es esta novela negra y si merece la pena invertir tu tiempo es sus más de 500 páginas. Sigue leyendo para descubrir lo que me ha parecido su lectura, que por cierto, fue un regalo de sus Majestades los Reyes Magos esta navidad 🙂

Sinopsis Todo Arde Juán Gómez Jurado

Juan Gómez-Jurado, autor de la trilogía Reina Roja, ha querido agradecer a sus lectores con su nueva novela, Todo Arde, la cual promete ser aún mejor que sus anteriores trabajos.

La sinopsis de la novela nos presenta la historia de tres mujeres que han perdido todo, incluso el miedo, lo que las convierte en seres peligrosos. Estas mujeres buscan llevar a cabo una venganza imposible, sin posibilidad alguna de éxito. Sin embargo, su determinación y valentía para hacer lo que los demás solo imaginamos, las llevará a algo poderoso que está por suceder y que cambiará todo para siempre. Todo Arde promete ser una historia emocionante y llena de acción.

Aquí puedes ver la presentación del libro Todo Arde:

Todo Arde reseña

Puedo empezar la reseña del libro Todo Arde diciendo que es el primer libro de este escritor que leo. Durante la pandemia empecé su libro La cicatriz pero no me terminó de enganchar, o quizá estaba más centrada en ver películas que en leer. El caso es que esta es la primera novela completa que leo.

Tenía muchas ganas de leer esta novela que forma parte del gran universo de Reina Roja y debo decir que nunca imaginé que disfrutaría y reiría tanto con ella. El autor ha perfilado a las protagonistas de manera precisa y fresca, llevándonos por una trama de venganza, engaños, traiciones, corrupción y, sobre todo, de cambios y amistad, todo ello con toques de humor que no esperaba encontrar en este tipo de historias y que personalmente me han atrapado. Sin ese humor y esa naturalidad en los personajes, tal vez no habría disfrutado tanto.

Todos los personajes son importantes en esta historia, pero me gustaría destacar especialmente la de los “buenos”. Los lejías con su honor y compañerismo, las gemelas de Aura tan espabiladas, la locura de Sere y, sobre todo, Maripaz, esa ex-legionaria gallega que se ha ganado el corazón de todos, incluido el mío, y que vive su vida lo mejor que puede sin alterarse por nada.

Leer  Ojos en las sombras de Sonia Roca Juncà

La composición del libro es una maravilla en cuanto a ritmo, con capítulos y párrafos cortos narrados en tercera persona, lo que hace que la lectura sea ligera y amena, evitando la lentitud que a veces encontramos en este tipo de novelas.

En definitiva, invito a todos a disfrutar de esta historia porque estoy seguro de que no los dejará indiferentes. Puede que deje con ganas de más, como me ha sucedido a mí.

Además, la forma en que el autor ha construido la trama y la evolución de los personajes es simplemente brillante. La historia nos lleva por un camino lleno de giros y sorpresas que mantienen al lector en vilo en todo momento. No hay un solo momento de aburrimiento en esta novela.

Es interesante destacar también cómo el autor ha logrado crear un universo cohesionado y completo, en el que los personajes y los sucesos están interconectados de manera sutil pero efectiva. Si has leído la trilogía de Reina Roja, encontrarás algunos personajes y referencias que te harán sentir como en casa (es lo que me han dicho otras personas que ya han leído la novela, pero si esta es tu primera vez con el autor, no te preocupes, Todo Arde es una novela autoconclusiva y puedes disfrutarla sin problemas. A mí me ha pasado, pero me ha dejado con ganas de leerme las novelas anteriores para descubrir más acerca de los personajes a los que hace referencia.

En resumen y como conclusión de la reseña del libro Todo Arde, es una novela que no te puedes perder si eres fan de la ficción de acción y suspense con un toque de humor. Juan Gómez-Jurado ha creado una historia emocionante, con personajes entrañables y giros inesperados que te mantendrán pegado a sus páginas hasta el final.

Leer  El silencio de la ciudad blanca de Eva Gª Saénz de Urturi

Como dato curioso, las opiniones sobre Todo Arde de Juan Gómez Jurado demuestran que ha conseguido superar las expectativas de sus lectores con una trama emocionante y personajes inolvidables.

Termino la reseña del libro Todo Arde dándole las gracias a mi rey mago, que sabe muy bien mis gustos y siempre acierta con las lecturas 😉

Puedes comprar el libro en tu librería habitual o en Amazon pinchando en este enlace.

Etiquetado: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.