Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

¡Buenas tardes, lector! Uno de los últimos libros actuales recomendados que hemos terminado de leer ha sido Un cuento perfecto de Elísabet Benavent. Hacía tiempo que teníamos ganas de leerlo y afortunadamente lo tenían en la app de la biblioteca para préstamo. Así que no nos lo pensamos y lo comenzamos a leer ahora que con la cuarentena tenemos más tiempo. ¡Sigue leyendo para saber nuestra opinión!

Sinopsis de Un cuento perfecto:

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Lo que nos ha parecido:

Comenzamos con la forma de escribir de la autora. Nos ha gustado porque ha mantenido el tono en el que lo ha hecho en sus libros anteriores. Si eres un lector habitual de este blog ya sabes que es una escritora de novela romántica que nos gusta desde sus comienzos.

Este libro es algo diferente por la historia que cuenta, aunque está ambientada en el Madrid que tanto nos gusta (Malasaña y Huertas, entre otros) y está bien hilada. También nos ha dado ganas de viajar un poco… pero para saber a dónde iríamos tienes que leerlo 😉 El final nos ha gustado también porque eres tú el que decide como acaba.

Los personajes nos han gustado y nos han parecido bien construidos, por lo que son muy creíbles. Como si fueran amigos nuestros que viéramos a menudo. Aunque la historia se centra sólo en dos, los personajes secundarios que les acompañan nos han parecido consistentes y nos hemos reído con las ocurrencias de alguno de ellos. Bravo.

Como conclusión podemos decir que le damos un 8/10 a la novela Un cuento perfecto. Nos parece perfecta para leerla en tus tardes de relax, con un cafecito frío y con música tranquila de fondo.

Autor entrada: Pon un libro en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.